• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: arranque en frio  (Leído 17003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tachus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    arranque en frio
    « en: 13 de Marzo de 2010, 15:30:52 »
    Bueno, lo primero me presentaré ya que soy nuevo en esto, me llamo David y hace un mes justo me compré un Megane 3, dci 85cv y la verdad es que estoy mazo contento con el coche quitando una cosilla y es el arranque en frío, no se si es algo normal (que no lo creo) pero con estas heladas está un buen rato moviendo el motor de arranque hasta que al final arranca y luego echa mucho humo blanco y no solo me lo hace por las mañana sino también por las tardes cuando salgo del curro; lo llevé este jueves al taller y me dijeron que lo habian reprogramado pero que estaba bien y ayer por la mañana me arrancó bien pero esta mañana otra vez en las mismas...ah se me olvidaba, la tia del taller me dijo que tenía que dejar un rato apretado el boton para que los calentadores calentaran bien debido a las bajas temperaturas, es todo esto normal? Es que no tengo ni idea.....

    Un saludo a todos y gracias de antemano....

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: arranque en frio
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 19:54:31 »
    hola tachus,

    no creo que sea anormal el comentario que haces, mi coche duerme en garage y se nota cuando no duerme en el, sobre todo con estas heladas que han caido

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado tachus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: arranque en frio
    « Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 10:42:42 »
    pero tengo que mantener el boton de arranque presionado hasta que arranque el coche? Los calentadores funcionan así? Es que el vendedor al entregarmelo me explicó mas bien poco el funcionamiento del coche y no tengo ni idea....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: arranque en frio
    « Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 10:53:48 »
    Hola tachus,

    Te comento por partes:

    1- Para arrancar el coche no es necesario mantener pulsado el botón de start. No se como un mecánico te ha podido decir eso. Cuando tú pulsas el botón de start el coche de por sí inicia el sistema de arranque, acciona los calentadores el tiempo necesario y cuando se alcanza la temperatura óptima para el arranque acciona el motor de arranque. Todo el proceso es automático, tú sólo tienes que hacer una pulsación sobre el botón de start y el resto lo hace el coche solito (es una ventaja de este sistema, que acciona todos los elementos el tiempo justo necesario, y no fuerza, por ejemplo, el motor de arranque como pasaba con los coches antiguos que si no dejabas de hacer "fuerza" con la llave el motor de arranque seguía funcionando aún con el motor encendido y lo forzabas bastante).

    2- Que suelte humo blanco el coche cuando está frío a primera hora de la mañana (hay mucha humedad) es en cierta medida normal, el humo blanco se produce por la condensación de los vapores del escape. Ahora bien, si te lo hace tanto por la mañana como por la tarde e incluso con el motor caliente eso ya no es para nada normal e indica un problema, y más si me dices que le cuesta un güevo arrancar.

    No se si será lo que te voy a comentar, pero podría ser una posibilidad. Hace un par de años, en un Opel Astra que yo tengo empezaron a aparecer los mismos síntomas que tú comentas. Mosqueado le revisé todos los niveles al coche y ví que tenía el líquido refrigerante bajo mínimos. Miré al suelo para ver si tenía alguna fuga y no ví fuga ninguna. Rellené el líquido hasta el nivel óptimo, me dí una vuelta con el coche y cuando llegué estaba otra vez bajo mínimos. Ya lo llevé al taller y resultó ser la junta de la culata, que tenía un poro y se iba por ahí el líquido refrigerante.

    Gracias a que fui rápido en llevarlo al taller no lié una más gorda. La broma fueron 800€ por cambiar la junta de la culata (y ya aprovechando se cambió también la correa de la distribución y la bomba del agua, pues se tuvo que desmontar medio motor).

    Un indicio que te puede dar información de si es lo que te digo es mirar en la parte interior del tapón del cárter de aceite. Si tiene grumos o como barrillo, es que es la junta de la culata. Ese efecto se produce porque al estar rota la junta se comunican los circuitos de lubricación y refrigeración, mezclándose el aceite con el líquido refrigerante.

    También puedes mirar en el tapón del vaso de expansión del líquido refrigerante y observar si allí tienes también trazas de aceite (grumos).

    No lo dejes porque como sea lo que te digo y jodas la culata, la broma es de las gordas hasta el punto de que puede incluso que tuvieras que tirar el motor a la basura.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: arranque en frio
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 22:02:04 »
    muy buenas a todos

    David a mi me pasa lo mismo, pero en mi caso es un Megano II que tiene ya tres años y medio y 127000 KM. Le he cambiado los calentadores pensando que ese era el problema pero sigue haciendo lo mismo. Investigando me he dado cuenta que si el arranque lo hago en automatico, que seria pisando el embrage o freno y dando al boton de START, me tarda un monton en arrancar, pero si lo hago en manual, que seria de la misma forma que antes pero antes de que empieze a arrancar ,soltar el pedal esperar a que se apagen todas las luces y darle otra vez al boton de start con el pedal de embrage pisado me arranca mucho mejor.

    Preguntando a mecanicos, uno de ellos me ha dicho que antes del arranque lleva una bomba de cebado de combustible y que puede que este mal o que me entre aire en el sistema de combustible. Fijandome antes de arrancarle en frio me he dado cuenta de que tiene alguna burbujilla de aire en los tubos de combustible y noto que en frio me da tirones hasta que calienta. Todo esto no se si sera normal porque el sistema que lleva los renault es autopurgable, es decir que el propio circuito saca todo el aire que pueda haber en él.

    Pero tu caso es diferente porque es un coche nuevo, y el mio ya tiene sus kilometrillos asi que si le tienes en garantia dales caña hasta que te lo solucionen.

    En mi caso sigo sin solucionarlo y no se si es normal que entre aire al sistema de carburante, si le ha pasado a alguien a ver si me da una pequeña nocion de que puede ser porque no tengo ni idea

    saludos



    Desconectado ilg354

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re:arranque en frio
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2019, 20:53:05 »
    Mi historia es larga, pero tengo problemas de arranque en frío cuando la temperatura baja de los 14º y más si hay mucha humedad. Me salía mucho humo blanco; lo trampeaba forzando 3 veces los calentadores antes de arrancar.
    He cambiado los calentadores a unos beru que trabajan al mismo voltaje pero dan 45A, los bosh dan 10A. De momento arreglado. Son calentadores para arranque en frío. Y como son para mi coche, arreglado.