• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hola buenas me presento!!  (Leído 433 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Fox_16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Hola buenas me presento!!
    « en: 13 de Marzo de 2010, 02:01:55 »
    Hola muy buenas!!

    Vengo a este foro en busca de un poco de iluminacion sobre algunos temas i haber si podeis ayudarme un poco.

    Antes de nada decir que el coche no es mio,es el de mi padre i yo soy su mecanico particular  :risa4:

    Mi nombre es Gerard soy de Gerona i mi padre posee un renault megan dci 130 del 2003 es el MK2 o Fase 2 el de los focos redondos i culo gordo jajaja

    Vereis...hace tiempo que el turbo dejo de funcionar...he buscado por este foro pero no encuentro nada parecido...

    Simptomas: No sube de 3000 vueltas...como lo explico..sube muy muy muy lento casi ni se aprecia...en una bajada sube un poco mas rapido(normal) pero aun asi se nota que el motor va restringido...Eso puede ser debido al modo emergencia que tienen estos motores...esa es la unica razon que le encuentro...

    Vereis parece que a 2900 vueltas se vaya a activar el turbo pero cuando llega a 3000 vueltas se queda ahi...

    Harto de este problema decidi hecharle un vistazo al coche...Para empezar la valvula EGR estaba a petar de roña...con su correspondiente colector(que aun no he podido quitar porque me falta el tornillo del centro por debajo...que no hay manera de quitarlo..si alguien tiene un consejo para ello lo agradecere..)

    El intercooler i tubos relacionados con el tenian bastante aceite....cosa que no me explico porque en el intercooler solo hay aire...aparte de los gases de la recirculacion...que pueden dejar algo de aceite o roña pero no tanto...

    i que recuerde nada mas...Simplemente vengo a vosotros como ultima esperanza,Aun sin haber probado las piezas limpias ya que las desmonte hoy mismo i mañana seguire con ello...i para probar si a alguien mas le ha pasado esto...

    Espero que sepais orientarme un poco en el tema diesel...porque hasta el momento los unicos diesel que he tocado son los motores de los trailers...para todo lo demas soy adicto a la gasolina jajaja(abro paraguas)

    Bueno gracias i un salu2

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 15:19:01 »
    Bueno, lo  primero decirte que es mejor que hagas la presentacion oficial en el correspondiente hilo, (como diria el del cupra es mejor por que es mejor). Si no tienes miedo a desarmar el motor, revisa juntas y saca el turbo, en el mio, me lo destriparon (en garantia) y debia estar lleno de mierda, vease no enfriarlo despues del uso.

    Por ultimo pasate por la zona de bricos y dejaras el motor reluciente.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado Fox_16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 15:34:19 »
    jaja Gracias por el consejo de presentacion!

    Pues la verdad esque he desarmado ya medio motor pero el turbo esta muy escondido y no soy capaz de llegar a el...me tiene muy decepcionado eso...

    He conseguido a base de la limpeza que el motor vaya muy fino pero aun no pasa de las 3000 vueltas..,..crees de verdad que es debido al turbo?

    Haber si consigo una pluma i saco el motor entero i le pego un repaso de ''pe a pa'' jajaja

    Gracias por la info!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2010, 16:58:19 »
    Te digo por que a mi cuando llegaba a 120 me saltaba revisar inyeccion y me dijo el del taller que tenia el turbo como la nariz de Pocholo, lleno de mierdas diversas...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Fox_16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2010, 17:40:27 »
    ok pues le echare un vistazo como sea ahaha a mordiscos lo sacare de ahi x'D

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 21:59:03 »
    Hola Socio, a ver porque tú mismo has visto el problema. Cuando dices que "El intercooler i tubos relacionados con el tenian bastante aceite....cosa que no me explico porque en el intercooler solo hay aire...aparte de los gases de la recirculacion...que pueden dejar algo de aceite o roña pero no tanto..." has podido comprobar la rotura del turbo y el consecuente traspaso del aceite de engrase de este elemento a la admisión.

    Vete pensando en poner turbo nuevo y en limpiar todo el circuito de admisión de gases... menudo trabajo tienes por delante!!

    OJO con usar productos basados en sosa cáustica para limpiar el intercooler, que se comen el aluminio. Usa desengrasantes que no ataquen los metales.

    Puesto el turbo nuevo hay que comprobar si funciona correctamente el válvula neumática que le gobierna. Puedes mirarlo en carretera pero lo mejor sería meterlo en taller y verlo con la maleta puesta.

    Así, de entrada, es lo que hay que empezar a hacer. Si hay exceso de hollin en los cilindros  o inyectores habrá que mirar cómo limpiarlos tambien.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Hola buenas me presento!!
    « Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 22:18:30 »
    Vamos, que te compres delantal y cofia y hagas de Gracita Morales con un toque de Sor Citroen! jajaja

    Saludos!
    Asfalto en las venas