• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: entra agua debajo del maletero  (Leído 2533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gschindler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    entra agua debajo del maletero
    « en: 12 de Marzo de 2010, 21:19:10 »
    Buenas foreros tengo un megane 1.6 3 p del 2004 y tengo el problema que vada vez que llueve encuentro agua dentro del maletero en el hueco de la rueda de repuesto y no se por donde entra he revisado  todo y no encuentro por donde puede entrar le ha pasado a alguien
    gracias y saludos.........

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 00:58:20 »
    Jope, que cosa mas extraña no? Es la primera cosa que escucho sobre esto. Puede que algun paso de rueda te filtre o algo, porque si no, no lo puedo explicar, salvo que algun experto indique lo contrario.

    raulgc

    • Visitante
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 07:35:16 »
    si solo te pasa en movimiento revisa los pasos de rueda, las gomas pasa cables que esten podridas o las soldaduras, sobre todo las de los enganches del escape y si es en parado se te puede filtar por los pilotos o por la tapa de plastico del porton, lo mejor es ponerte a echar agua con una mangera y a descartar

    Desconectado marcoscarnota

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 17:36:12 »
    tienes gancho de remolque

    Desconectado Fox_16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 21:58:09 »
    Si tienes aleron podria ser el problema....

    A muchos coches les pasa que se les oxidan las partes mas fragiles de la chapa como en el nissan 240 sx,si tienes un aleron collado a la chapa desmontalo i revisa uqe no este oxidado puede ser que el agua te entre por ahi...espero que te haya ayudado algo.

    Salu2!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 22:51:42 »
    Hola socio, ¿es de segunda mano el coche? ¿sabes si ha recibido algún golpe por la parte del portón?

    Ya me irás contando. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 23:05:26 »
    Mira el cajon donde va la rueda de repuesto(el de plastico negro),x si tiene los tornillos flojos que van atornillados por la parte de debajo del coche..El cajon negro es una pieza que va con una serie de tornillos alrededor y un sellante o una especie de junta.Metele un apreton a todos y si no se resuelve desmonta todo el cajon y mira esa especie de junta..Espero que esto te pueda ayudar algo.

    Salu2..
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado ferdyxerez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 04:32:14 »
    a mi me paso eso y lo lleve a la renault y era que le entra agua por el simbolo cae en la cerradura que ace especie de enbudo y cae asta el hueco de la rueda solucion sacar el simbolo renault y sellarlo con silicona y listo

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    Re: entra agua debajo del maletero
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 21:21:09 »
    Bueno, pues yo ayer ví que tenía el mismo problema. Pinché fuí a sacar la rueda de repuesto y me encontré con un bonito bebedero de patos. unos 4 litros de agua que tenía dentro. El gato empezaba a roñarse.....  :-.. A todos los que tenéis gancho de remolque como yo, seguro que os pasará tarde o temprano. Os explico por donde entra y os pongo unas fotos de ayuda.
    Al colocar el soporte para la bola quitan de la parte trasera la viga de acero que hace de refuerzo y que va atornillada al chasis del coche ya que la propia estructura del enganche hace las funciones de ésta. Peeerooo resulta que queda un bonito hueco que " tapan" con una plancha de material aislante.... que de aislante no tiene nada claro. Con el tiempo , el calor, el agua se va despegando y se filtra el agua por el larguero interior hasta salir hacia la zona de la rueda de repuesto...... UNA SOBERANA CHAPUZAA !!!. Con la pasta que cuesta un coche y colocar la mierda de bola de remolque y nos ponen lo peor de lo peor.
    En el taller me han dicho que no es el primero al que le pasa y que en otras marchas sobre todo el grupo Wag tienen problemas parecidos.

    Así me encontré el hueco de la rueda ( ya habíamos sacado parte del agua )



    Aquí se ve el bujero que queda tras retirar el subchasis de acero y el soporte de la bola montado



    Y esta es la mierda chapuza que ponen , en este caso Renault, ya  que el gancho es de la casa



    Bueno, espero que a alguien le sirva de referéncia para que no le tomen el pelo en el taller.....
    Solución definitiva para evitar esto : NO PONER ENGANCHE ..

    Un saludo.


    « Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 21:29:46 por doove »
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"