• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la inyección??  (Leído 12705 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcecaru

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Problemas con la inyección??
    « en: 08 de Marzo de 2010, 12:54:22 »
    Hola amigos,les comento mi problema con mi 2.0 gasolina 136cv.Desde hace un par de meses,escucho un ruido que parece provenir de la parte superior del motor,diría de la zona de inyección.Suena como al rozamiento de dos metales y lo hace cada 3 o 4 segundos estando el coche detenido o en movimiento.Hasta hace unos días,parecía no haber influido en nada pero comenzó a darme problemas para arrancar.Cuando le daba al botón de encendido,parecía como si no tuviera fuerza para hacer girar el motor y entonces pensé que podría ser la batería.Después entendí que el problema era otro,ya que probé ponerlo en 6ta y empujarlo un poco a mano para hacer mover el motor;gracias a ésto,arrancó sin problemas.Dá la sensación de que según la posición en que quede el motor al detenerse,influye después en el arranque,como si a veces el motor quedara "clavado" y ésto le impidiera arrancar normalmente.
    Hoy la cosa empeoró,ya que en un cierto momento,se encendió la luz de "SERVICE" junto con el mensaje de "REVISAR INYECCIÓN",tras lo cual el coche comenzó a dar tirones y a fallar.Lo apagué y volví a encender y se normalizó pero al rato,de nuevo lo mismo.Me pregunto ahora si el ruido que se siente tiene relación con ésto o es otra cosa.A alguien le ocurrió algo parecido?Ayuda,estoy muy preocupado!!!

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2010, 20:44:20 »
    hola amigo....
    Al principio del texto podria haber pensado que es el motor de arranque, porque a veces se queda cascado y solo girando el motor, el componente vuelve a la normalidad y vuelve a funcionar.

    Pero eso de que ha prendido el testigo SERVICE significa que lo primero no tiene nada que ver, en primera ese testigo solo se ilumina cuando la computadora del vehiculo encuentra una falla electronica.
    Entonces de ahi se puede derivar que la falla sea el sensor del arbol de levas, TPS, CTS o hasta un inyector.
    Te recomendaria que fueras a algun taller que tengan Scaner y te chequen porque enciende que prende el la luz de Service, en Scaner se ve la falla y la podrian solucionar rapidamente.

    Haha se me olvidaba....Los sensores que son intimos de la inyeccion son: TPS, CTS, 02.

    Suerte!

    un saludo!

    Desconectado varolanga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 14:08:01 »
    Holaaa amigos del FORO tengo un problemilla con mi renault megane 1.5 dci y eske desde algunos dias se me viene encendiendo en algunas ocasiones el testigo de STOP acompañado del mensaje ANOMALIA INYECCION y no se de ke puede ser el coxe en si responde bien no se le ve falto de potencia ni nada por el estilo que podra ser alguien sabe? GRACIAS

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 02:46:22 »
    solo por curiosidad revisa que  tengas los bornes de la bateria bien apretados , cuentanos despues saludos .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.342
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 08:58:51 »
    Hola amigos,les comento mi problema con mi 2.0 gasolina 136cv.Desde hace un par de meses,escucho un ruido que parece provenir de la parte superior del motor,diría de la zona de inyección.Suena como al rozamiento de dos metales y lo hace cada 3 o 4 segundos estando el coche detenido o en movimiento.Hasta hace unos días,parecía no haber influido en nada pero comenzó a darme problemas para arrancar.Cuando le daba al botón de encendido,parecía como si no tuviera fuerza para hacer girar el motor y entonces pensé que podría ser la batería.Después entendí que el problema era otro,ya que probé ponerlo en 6ta y empujarlo un poco a mano para hacer mover el motor;gracias a ésto,arrancó sin problemas.Dá la sensación de que según la posición en que quede el motor al detenerse,influye después en el arranque,como si a veces el motor quedara "clavado" y ésto le impidiera arrancar normalmente.
    Hoy la cosa empeoró,ya que en un cierto momento,se encendió la luz de "SERVICE" junto con el mensaje de "REVISAR INYECCIÓN",tras lo cual el coche comenzó a dar tirones y a fallar.Lo apagué y volví a encender y se normalizó pero al rato,de nuevo lo mismo.Me pregunto ahora si el ruido que se siente tiene relación con ésto o es otra cosa.A alguien le ocurrió algo parecido?Ayuda,estoy muy preocupado!!!

    Hola Socio, el problema de tu 2.0 proviene de la polea decaladarora de la distribución variable, que ha gripado y no se desplaza adecuadamente en la cabidad en la que se encuentra, por lo menos es lo que parece en función a lo que comentas.

    Dicha polea es muy decicada en cuanto a engrase se refiere. Si aguantas el aceite 30.000Km tal y como dice Renault, o usas aceites semi-sintéticos (de SAE superior al 5w) ten por seguro que ha influido negativamente en este elemento.

    Llevale lo antes posible al taller a que miren:

    A)
    Con la maleta, posibles fallos grabados relativos a la polea decaladora.

    B)
    Posibles fallos relativos al Captador del Árbol de Levas de admisión.

    C)
    Estado de funcionamiento de la electroválvula que abre el circuito de engrase y presurización de la polea.

    Si falla la polea, ve prerarando entre 800 y 1000 eurazos, pues la reparación de la misma consiste en poner nuevo el kit de distribución completo, lo que se entiente en:

    Kit de correa de distribución completo.
    Bomba de Agua y refrigerante motor.
    Kit correa de servicios.
    Polea decaladora.
    Posible sustitución del captador del árbol de levas (a observar por el taller).
    Poner nuevo el aceite motor, que deberá ser ELF 5w40 en su variane SXR o bien Excellium Full Tech.
    Poner filtro de aceite nuevo, original o MANN Filter.

    Si el coche tiene al menos 4 años...:
    Poner el sensor de temperatura de agua. Yo lo pondría nuevo directamente, pues vale apenas unos 30€ y al tirar el refrigerante para poner la bomba de agua se quita y pone en dos minutos.
    Dicho sensor es vital para que el coche calcule el flujo de inyección adecuado en función de la temperatura del motor. Ponerlo nuevo te asegura un funcionamiento regular sobre todo ahora que hace tanto calor.


    Espero que tesirva. En el buscador tienes más información detallada de esta polea.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado markitos_subaru

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 03:04:02 »
    Hola a mi me paso lo mismo y sigo con ese problema ni lo uso me pueden decir como lo solucionaron ya que la can clip no me lo registra la falla.gracias buen inicio de año

    Desconectado clausmarquez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2011, 19:33:31 »
    A mi me paso lo mismo y era la bateria del carro muerta... envio toda clase de mensajes de anomalia al computador.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 00:48:34 »
    yo siempre cambio la bateria cada 2 anos , me lo recomendo un mecanico de la Renault , al parecer estos coches consumen mucha bateria y es por ello que se danan tan rapido , para estar preocupados con mensajes falsos o que nos deje tirado en la calle , sale mejor comprar siempre una buena bateria cada 2 anos como mucho .

    Desconectado lyoncars

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 03:55:45 »
    hola estoy en venezuela aqui las fallas de inyeccion son normalmente por cuerpo de aceleracion,pedal o la computadora hace unas cemanas otras tuve un caso igual que el scaner no registraba fallas haste que un dia se la puse con la luz de inyeccion y me dijo incoerencia en pista 1,2 del pedal se cambio y siguip la falla cambie el calculador y la falla desaparecio

    Desconectado lyoncars

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 04:06:21 »
    buenas esta semana tengo un problemas muy raro puesto que el carro despues de 1 hora o mas empiesa a fallar como si fuera bomba de gasolina sele limpiaron los inyectores,se cambio el filtro de gasolina,y hasta la bomba se le puso nueva (AFORADOR) COMPLETO Y NADA LA FALLA PERSISTE y solo pasa despues de mucho rato rodando y al exijirle gasolina alguien me puede desir que demonios puede ser gracias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.342
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 12:28:32 »
    buenas esta semana tengo un problemas muy raro puesto que el carro despues de 1 hora o mas empiesa a fallar como si fuera bomba de gasolina sele limpiaron los inyectores,se cambio el filtro de gasolina,y hasta la bomba se le puso nueva (AFORADOR) COMPLETO Y NADA LA FALLA PERSISTE y solo pasa despues de mucho rato rodando y al exijirle gasolina alguien me puede desir que demonios puede ser gracias

    El problema que comentas solo puede verese en taller, no hay manera de darte algua orientación sin ver con la maleta qué fallos de inyección pueden estar dificultando la combustión.
    Pasa por el taller y que miren bien todos los elementos de inyección, empezando por el caudalímetro y sonda de temperatura de aire.

    Para poder ayudarte más es necesario que nos digas el motor que tienes, la cilindrada, el año de fabricacióon y los kilómetos actuales hechos.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lyoncars

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2011, 02:27:04 »
    hola a todos hoy le chequearon con el scaner y no prensento fallo alguno le calibraron el cuerpo de aceleracion y me dijeron que lo probara ,lo hice y nada esta igual mi carro si no me equivoco tiene un motor f4r 2.0 y tiene 78.000 kilometro gracias por la respuesta ya tengo una idea para comentarle al taller

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.342
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2011, 12:43:49 »
    Ummmmm pues raro es desde luego.... dices que el odenador del taller no ha vito fallo alguno registrado pero que sigues notando falta de potencia ccuando el coche ya está caliente...... Ummmmm Ummmmm

    Siendo un 2.0 atmosférico, la cosa es fácil de acotar pero requiere tiempo y paciencia. Te explico:

    Descartamos bomba de gasolina, inyectores y cuerpo de mariposa ya que los han estado mirando en taller y no parece estar ahí el problema.

    Teniendo en cuenta que el coche se comporta así cuando ya alcanza la temperatura de trabajo, y teniendo en cuenta que no sse enciende el testigo OBD en el cuadro..... descartamos también bobinas, bujías y sondas de oxígeno....

    Visto el asunto, yo miraría con detenimiento varios elementos:

    Captador de presión de aire de admisión (caudalímetro)

    Captador temperatura aire admisión.

    Sonda te temperatura de agua (directamente la cambiaría por el precio que tiene)

    Comprueba el interrruptor del pedal del freno (el que enciende las luces de freno)... si está en mal estado el coche presenta el fallo que comentas.

    .... y comprueba que la batería tiene una tensión mínima de funcionamiento de 12,8v con el coche parado desde almenos DOS horas y si tiene menos, vete poniendo una en cuanto puedas.

    Espero que te sirva.... y si visto esto no aparece nada raro nos lo dices y seguimos mirando el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lyoncars

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 03:09:02 »
    hola buenas noches mañana voy a cambiar una a una cada pieza que nombras ya la captadora de precion apsoluta la cambie y no se le quito la falla pero las demas no y me parese interesante la valvula de del freno pues no sabia que tendria que ver con la inyeccion al igual que la valvula presostatica del a/c que al dañarse te hace un corte de inyeccion a 3000 rpm y te indica en el closter revisar inyeccion gracias hermano por toda esta informacion creo que con esto resolvere mi problema saludos .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.342
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2011, 12:01:15 »
    hola buenas noches mañana voy a cambiar una a una cada pieza que nombras ya la captadora de precion apsoluta la cambie y no se le quito la falla pero las demas no y me parese interesante la valvula de del freno pues no sabia que tendria que ver con la inyeccion al igual que la valvula presostatica del a/c que al dañarse te hace un corte de inyeccion a 3000 rpm y te indica en el closter revisar inyeccion gracias hermano por toda esta informacion creo que con esto resolvere mi problema saludos .

    El captatador de presión NO se debe limpiar, es muy sensible y es muy fácil dañarle así que vete poniendo uno nuevo y verás como el coche lo nota, no lo dudes.

    En la web meacanicavirtual.com te explican cómo es un caudalímetro como el que tienes, verás que no exagero.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Problemas con la inyección??
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 18:45:59 »
    A mí me escupe fallo de inyección de vez en cuando... el coche pierde toda la potencia, tengo que apagarlo, y al volver a encenderlo, se reinicia el sistema y el fallo se borra, con lo que puedo volver a circular correctamente... dicho cuando ocurre, normalmente es por que le estoy exigiendo un poco al coche, por que estoy cambiando y acelerando un poco "deportivamente", por que estoy pidiendole en una cuesta arriba sin recortar marcha, y a veces con reducciones bruscas usando el motor como freno (metiendo una marcha menos para aguantar el vehiculo)...

    Lo único que he notado, es que cuando hago cambio de aceite y de filtros (de aire y aceite), la cosa mejora, y es menos propenso a hacerlo, supongo que el motor estará más holgado al hacerle el mantenimiento oportuno.

    Lo he preguntado en el taller, me lo han mirado un par de veces, pero no saben bien que es, hasta que por fin, en uno me han dicho que "podría ser", supuestamente no se que mariposa que controla la cantidad de combustible que deja pasar para quemar, que puede ser causa de la suciedad, que ocasione que a esta le cueste hacer su trabajo o incluso que se quede enganchada en ocasiones... no se hasta que punto puede ser esto cierto, pues no se nada de mecánica, pero es el unico taller que se ha arriesgado a ddecirme que podría ser cuando les explique el problema.

    Eso si, yo no tengo problemas con el arranque ni nada parecido, como le ocurre al creador de este post... y además, me ocurre muy muy muy esporádicamente.