• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soplido excesivo al acelerar  (Leído 2438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Soplido excesivo al acelerar
    « en: 01 de Marzo de 2010, 09:29:31 »
    Buenas a todos y a todas!!!

    Mañana meto el coche en el taller. Me quedan 20.000 km para la proxima revision y en la pantalla me aparece el mensaje "prever revision" ¿?. Tambien desde hace una semana, al acelerar un poquito fuerte, al llegar a las 2.000 vueltas, empieza a soplar mogollon, mucho mas que antes. Se que suena a turbo, lo se... pero es raro porque el coche tiene 35.000 km y 2 años recien cumplidos... Lo bueno, es que tengo la garantia ampliada...

    Bueno, a alguno os suena que puede ser? por descartar lo del turbo... que me joderia que fuera eso....

    Tambien aprovechare para que me quiten grillos y me arreglen lo de los cinturones...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 13:41:28 »
    Hola Socio, eso que observas de que sopla en exceso bien puede ser agarrotamiento del mecanismo que acciona los álabes del turbo, ojo con ello, que no es raro que te pueda pasar.

    Que te lo miren en taller minuciosamente y si es necesario que lo limpien a fondo, pues si que queda agarrotado con los álabes en posición de "aceleración" del turbo, puedes quemarlo y además gripar el motor dependiendo de si quemas el aceite del cárter o no... y normalmente se parte el cuerpo del turbo internamente y quemas aceite a marchas forzadas.

    No dejes de revisarlo, ok?  Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 13:54:35 »
    Ostia tio, acojonado me dejas.... lo voy a llevar mañana al taller, He pedido cita a primera hora de hoy. Lo que me da mal rollo, es que me digan "no, si eso es normal...." o "no le vemos nada"... porque el coche, sigue andando bien, tirando guay...

    Y eso, a que puede ser devido??

    Y mil gracias eh!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 13:55:58 »
    Socio, el tema es importante pero no debes obsesionarte. BIEN por llevarlo ya mismo al taller, pero no te preocupes, lo que van a hacer es revisar y limpiar a fondo el mecanismo de la geometría variable del turbo (el que mueve los álabes) y revisar que la válvula neumática que lo acciona está en buen estado y no funciona "a tirones" por que tenga alguna fuga o defecto.

    Los turbos de geometría variable necesitan de esta revisión de limpieza y verificación, el problema es que no nos lo dicen al comprar el coche y no lo hacemos... hasta que revienta y el taller de Ranault sale beneficiado, claro.

    Otro consejo para tu turbo:
    SIEMPRE, y digo SIEMPRE, que hayas circulado por carretera o autopista, deja el coche un minuto (mejor dos) a ralentí antes de parar el motor, de manera que se refrigere el turbo y no se queme el aceite que queda dentro de él... Así evitarás que al arrancar de nuevo, el turbo se mueva con aceite quemado e inservible, lo que provoca que se agarrote y reviente.

    Ya nos dirás qué le ven en el taller. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 15:30:25 »
    amen!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 22:54:35 »
    Amen 2
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 10:36:45 »
    Si, eso de esperar un minuto, o mas, lo hago siempre. Se como va lo del turbo y lo intento cuidar lo maximo posible. Lo que me a chocado, es que me falle con 35.000 km que tiene el coche...

    En fin, el coche lleva desde ayer en el taller. Me di una vuelta con el mecanico, y dice que puede ser del intercooler... pero aun no me han dicho nada. Cuando sepa algo, ya os ire diciendo...

    Muchas gracias y lo dicho, seguire informando a ver...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 10:54:21 »
    Si, eso de esperar un minuto, o mas, lo hago siempre. Se como va lo del turbo y lo intento cuidar lo maximo posible. Lo que me a chocado, es que me falle con 35.000 km que tiene el coche...

    En fin, el coche lleva desde ayer en el taller. Me di una vuelta con el mecanico, y dice que puede ser del intercooler... pero aun no me han dicho nada. Cuando sepa algo, ya os ire diciendo...

    Muchas gracias y lo dicho, seguire informando a ver...

    Socio, te veo preocupado. A ver, el turbo NO te ha fallado, simplemente necesita que le echen un vistazo cada cierto tiempo, por ejemplo, cada cambio de aceite. Es algo completamente normal teniendo en cuenta la pieza que es, lo que hace y cómo funciona.
    Revisar y limpiar el sistema que gobierna el mecanismo de geometría variable es algo rápido y fácil de hacer, siendo el único inconveniente que normalmente está algo inaccesible.

    Intercooler???
    Me pregunto yo, qué tiene que ver el intercooler en todo esto. Este elemento no es más que un radiador aire/aire de aluminio que enfría el aire comprimido por el compresor antes de que entre al cilindro.
    Hombre, si hay algún escape por algún manguito de la admisión, pudiera ser que observaras pérdida de potencia... pero no veo que el intercooler tenga nada que ver teniendo en cuenta que no nos has dicho que le hayas dado un golpe al coche y se haya visto afectado este elemento.

    Andaré atento al post, a ver en qué queda. No dejes de decir al taller que miren la válvula que gobierna el turbo, no se tarda tanto en verificar el funcionamiento y te quedas tranquilo sabiendo que funciona bien y que no provocará el agarrotamiento del turbo, ok?

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2010, 11:08:13 »
    Si que estoy preocupado si, me acaban de llamar y dicen que si que ese ruido es raro, no es normal, pero que no ven de donde viene... asi que ahi estan con el...

    Lo del intercooler, se subio el mecanico conmigo, nos dimos una vuelta y fue el quien dijo que podia ser del intercooler... a mi tambien me sonaba raro, pero... ellos, supuestamente son los profesionales...

    Si no me dicen nada mas hoy, mañana les llamare y les comentare esto de la valvula... a ver que es, porque ando ya con el moscardon detras de la oreja...

    Muchas gracias por tu interes!!! mantendre informado a ver...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2010, 11:45:13 »
    OK, seguimos al tanto pues...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2010, 13:41:18 »
    Ya, eso pensaba, pero es que el coche esta en garantia. Esta a punto de hacer 2 años, y encima la tengo ampliada a 5... asi que, a la renault de cabeza... porque pasta, no voy a soltar...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 13:44:49 »
    Bueno, a ver, noticias nuevas....

    esta mañana me han llamado de Renault, y me han dicho que tiene un tubo rajado (no me han dicho que tubo...). Que puede ser eso, pero que el tubo no lo tienen alli. Asi que no se si lo tendre para el fin de semana, y me a insistido mucho en que tiene que probarlo cuando lo cambie, para estar seguro de que es eso...

    Me parece todo un poco raro, si fuese un simple manguito... no lo habrian visto antes???? pienso esto, mas que nada, porque ayer me dijeron que estaban con el, oian el ruido, pero no veian de donde... no se... me estare rayando demasiado!!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 22:49:59 »
    No pasa nada grave socio. Si tiene un tubo de la admisión rajado, parte del caudal de aire comprimido del turbo se sale al exterior, sonando raro, como un aspirador doméstico o parecido. A parte, puedes notar pérdida de potencia y algo más de consumo.

    No es el primer tubo de la admisión que se raja, pues son de plástico y con el paso de los Kms, el calor, las vibraciones... al fina acaba casacando alguno. No debería pasar, es cierto, pero son cosas del plástico, por muy bueno que sea; por eso la gente que prepara el coche suele montarlos de aluminio y silicona (pero joer lo que cuestan!)

    Deja que lo pongan y que prueben el coche, deben asegurarte de que era esa la causa para descartar alguna avería en el propio turbo.

    Seguiremos a la espectativa del asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2010, 13:31:45 »
    Aver cuando se generalizan los turbos con la geometría de los álabes eléctrica (mercedes) y no neumática, que con la mierda dejan de moverse. A nosotros nos pasó con un tdi.

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 13:37:07 »
    ola una pregunta eso de ampliar la garantia wawanko como va lo as exo cuando lo compraste , o ya nose puede acer ahora el mio va acer 2 año en julio y se me termina la garantia  un saludo

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2010, 13:37:55 »
    creo que estas a tiempo de hacerlo, lo unico que a lo mejor ahora te cuesta una pasta.
    vete mañana al conce y pregunta
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2010, 14:08:53 »
    de cuantas pasta estamos ablando mas o menos

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2010, 14:10:26 »
    pues no sabria decirte, pero vamos que eso vete y te lo dicen
    pero espavila, porque creo que sino ha cumplido los 2 años a lo mejor te dejan hacerlo
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2010, 14:23:19 »
    Creo que tiene que ser durante el primer año de matriculación del vehículo. No me hagais mucho caso. Yo se la quise ampliar y tenía un año y medio y me dijeron eso. Si lo hubiera echo antes me costaba unos 300 ó 400 euros dependiendo del tipo de garantía a cubrir.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado dryn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 291
    • ke tal
    Re: Soplido excesivo al acelerar
    « Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2010, 14:27:32 »
    ok lo mirare un saludo