• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas  (Leído 510 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « en: 27 de Febrero de 2010, 18:19:36 »
    He usado el buscador y no encuentro nada sobre esta nueva rareza atribuible a los "fantásticos" Megane (y por ende a los Renault).

    El problema lo estoy experimentando estos meses donde el tiempo está loco, con tanta lluvia todos los días.

    Os cuento: Todos los días paso por una avenida (avenida de los poblados, Madrid) y desde que han hecho el metro en Pan Bendito, hay sobre la calzada unas rendijas por donde se supone que respira el suburbano. Pues el coche cada vez que paso sobre ese tramo y está lloviendo, se me queda como muerto, se enciende parpadeando el ESP insistentemente, el motor y la electrónica hacen como si fueran a explotar, se bloquea la dirección en recto, y me sale en la pantalla "Sistema Antipatinado"; pero es que son como unos 3-4 segundos donde no tengo el control del coche y se me ponen de corbata; además, el tramo es en cuesta ascendente, lo que complica más el trance. Unos metros más arriba, hay otra rendija que coincide con un semáforo en rojo, donde si desconecto el ESP el coche sí sale, pero lo puedo hacer porque a menos de 30 Km/h o en parado el ESP se puede desconectar; pero en el otro caso voy en marcha y no puedo desconectarlo, quedando a merced de los "elementos".

    No sé ni cómo consigo salir de estos trances, creo que es la inercia que llevo en la subida la que ayuda a deslizar el coche y que pasen los segundos del infierno.

    Llevo conduciendo muchos años con diferentes coches, unos mejores, otros peores, unos con ESP, otros sin él, y nunca me ha pasado esto. He hecho la prueba con el Golf IV de mi padre pasando por ese tramo y ningún problema, tanto llevando el ESP, como quitándolo.


    Me tiene desquiciado el Megane.

    « Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 18:21:36 por oceanic »

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2010, 19:06:44 »
    yo creo que esque te patina el coche sobre las rejillas y como se va de las 4 ruedas se frenan y te salta el ESP.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2010, 21:13:56 »
    yo creo que esque te patina el coche sobre las rejillas y como se va de las 4 ruedas se frenan y te salta el ESP.


    Ya sé que es por eso, pero ¿qué hago para evitar este comportamiento del coche? Es peligroso porque puede venir uno por detrás embalado -y como yo en 3 segundos estoy paradado y sin tracción ni control- empotrarse contra mí. De momento me esquivan cuando me pasa.....

    Con otros coches no me sucede.

    Se puede quemar la centralita. Cosas como ésta hacen que no me vuleva a comprar un gabacho. Estoy muy harto.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 00:34:27 »
    si lo tienes en garantia iria a  renault y si no tambien para ver si hay una OTS sobre este tema... tambien podrias revisar los sensores igual tienes algun mal y salta antes de tiempo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2010, 04:32:29 »
    Hola Socio, qué neumáticos montas en el coche?? y qué presión tienen??

    El ESP te salta porque el coche se desliza sobre la rejilla que dices (y que personalmente conozco). Esta falta de agarre es por culpa de:

    1. Los neumáticos que llevas (a ver si me comentas cuáles son)

    2. La acción combinada del agua y los restos de grasa y aceite de los autobuses de la EMT y resto de vehículos sobre el metal de la propia reja, que en vez de reja, así pasa a ser pista de hielo.

    Como no tenemos control sobre la reja ni sobre lo limpia que pueda estar, te recomiendo montar Michelín en todas las ruedas, bien el Energy Saver nuevo o mejor aún, el Pilot o el Primacy e inflarlos a la presión que recomienda Renault, ni más ni menos. Veras qué diferencia.

    Yo he pasado hoy mismo por allí y no he notado nada en absoluto. Llevo Energy Saver en todas las ruedas con una marca de presión más de lo que recomienda Renault por aquello de intentar escatimar en consumo, lo que debería redundar en pero agarre, pero nada de nada, he pasado y punto, sin más y también tengo ESP de serie.

    Espero que te sirva, Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 08:51:52 »
    Algo parecido me pasaba a mi con los neumáticos que venían de serie. Los continental premium. El primer cambio de neumaticos, al pasar las ruedas traseras para alante, madre mia! eso era una espectaculo. El coche loqueaba, tanto en una curva un poco apurada, si pisabas una banda sonora, una linea mojada de la carretera. Se me tiene frenado el coche solo desde 60 km/h a poco más de 30. Al cabo de 1000 o 1500 km cuando los neumaticos fueron cogiendo la forma del eje delantero se le fue pasando y todo ok. Pero esos 1000 y pico km lo pase mal de verdad.

    Sin embargo luego de eso le cambie las ruedas un par de veces más y con la misma operación de poner las nuevas atrás y las de atrás alante y sin ningun problema.

    Osea que antes de nada revisa el estado de las ruedas que es el principal elemento sobre el que afecta el ESP.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 20:34:09 »
    Exacto!!!, a mi me pasaba con mis continental que traía el coche, se me iva en curvas, saltaba el ESP a las primeras de cambio y alguna vez se me pusieron de corbata... también es cierto que las curvas las cojo un poquito fuerte. Bueno, en fin, cuando cambié las llantas a 17", le coloqué unas Michelín y solucionado el problema. El coche agarra que da gusto.

    Ojo, también puede ser que lleves la presión de las ruedas muy alta y el coche no te agarre bien en mojado... Mírate los neumáticos y verás. Seguro que el Golf IV de tu padre tiene mejores neumáticos que tu Megane.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2010, 13:03:24 »
    Gracias a todos por vuestras respuestas  :ok: :ok:


    El coche tiene año y medio y llevo los neumáticos de serie en las 4, los Continental Contact Premium 2 (205 y llanta de 16´). Sólo llevo con él 10.000 y poco kms y están como nuevos; pero tomo nota de montar los Michelin que me decís para cuando toque el cambio. De momento, no puedo cambiarlos.

    La presión la llevo a 2,4 en las 4 (siempre he llevado ésta en los coches que he tenido, que es un poco superior a lo que los fabricantes recomiendan, pero nunca había tendio este problema hasta hoy), la voy a bajar a 2,2.

    Voy a ver que tal. ;)




    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 13:08:58 »
    Nada Socio, para eso estamos!!
    Sobre los Continental que dices tener... pues hombre, personalmente nunca he tenido esa marca en un coche mio, pero comparto las opiniones desfavorables de los compañeros porque he visto lo poco que le duran a mi hermano en el Clio II del 2005 que tiene (lisas en 30.000Km) y he comprobado personalmente en una ocasión que le cogí, que mucho premium contact y tal, pero que agarran menos que las Energy Saver que tengo en el Megane y eso que las Energy no son especialmente buenas en agarre si se comparan con las pilot, por ejemplo.

    Cuando puedas le metes Michelin y arreando, mientras tanto, ten ojo, vete con cuidado cuando haya agua en el asfalto porque las gomas que llevas no son las mejores que digamos.

    Un saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 13:10:45 »
    Esas exactamente son las que tenía yo y que me traía el vehículo de fábrica. Yo cambié a 205/50-R17 V y la verdad, de lujo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2010, 22:13:18 »
    Pues a mi me pasaba algo parecido pero sin ser tan exagerado, en una de las entradas a la ciudad hay unos puentes que hacen una especia de trebol,pues cuando llueve y piso la junta de dilatacion del puente, se me enciende el ESP , nada cuestion de uno o dos segundos , pero no noto nada extraño ,simplemente se enciende , nada mas.
    Yo usaba continental que es las que trae de serie , y ya las he cambiado con 35mil km , creo que me han durao poco , y mi conducción es normal , ni deportiva ni de jubilao , normal.
    Ahora le puse michelin primacy y bueno de momento no noto nada diferente pero con los kilometros seguro que si.

    En las gomas hay que ser cuidadoso ya que es lo unico que nos agarra al asfalto !!

    Si os puede intereasar , cambié las traseras por 180€.

    Un saludo !!!
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemas con el ESP al pasar sobre rendijas mojadas
    « Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 09:38:29 »
    Yo sí se de que rejillas hablas (la que está delante del semáforo de la Policía Local).  En Alcorcón hay varias iguales al paso del MetroSur, pero las que peor se comportan son las de Puerta del Sur. En el 206 del curro también llevava continental, pero no tenía ESP, con lo cual, amí sólo me saltaba el ABS.

    Te puedo aconsejar que frenes ántes de pisarla (si te vas a parar), o que pases con la inercia del coche (si ves que puedes pasar). Si te has quedado encima de ella, lo único que puedes hacer es desconectar el ESP para arrancar sin el anti-patinado.

    También he de decir que cuando están mojadas, esas rejillas se comportan como cual placa de hielo. Sobre ellas estáis vendidos (no frena el coche, no gira), y si frenas de golpe justo al pasarla, es posible que el que llevas detrás te arrée un buen leñazo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.