• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de Refrigerante o casualidad??  (Leído 971 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « en: 27 de Febrero de 2010, 14:58:00 »
    Hola compañeros,
    Bueno mi problema es el siguiente, esta mañana me he dispuesto a cambiar el liquido de refrigerante de mi culon 1.6 y una vez que ya lo habia sustituido por mi nuevo refrigerante, cuando arranque el motor se me encendio el testigo de motor conjuntamente con el de service, es solamente pura casualidad o es porque hay aire en el circuito refrigerante porque no lo purgue bien o por alguna otra cosa, si me podeis ayudar aconsejandome os lo agradeceria, saludos y gracias
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2010, 04:43:45 »
    Cómo lo has cambiado? Explica los pasos que has seguido, así te podré echar una mano. Cuando yo le cambio nunca se me enciende nada y va perfecto...

    Espero noticias!  Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2010, 09:11:44 »
    Si yo mal no recuerdo, creo haber leido por algun lado que los motores renault son autopurgantes. De echo ya el R 19 de mi padrino, que tenía más de 20 años, purgaba de forma automática.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 21:24:27 »
    Si yo mal no recuerdo, creo haber leido por algun lado que los motores renault son autopurgantes. De echo ya el R 19 de mi padrino, que tenía más de 20 años, purgaba de forma automática.

    OJO Socio, el Megane debe purgarse con dos purgadores, uno de la caja de agua (la del termostato) y otro en el manguito de entrada al radiador de calefaccción, sino, es muy difícil que salga todo el aire de las canalizaciones hacia el vaso de expansión.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 22:35:21 »
    Entonces no purga automáticamente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 23:35:48 »
    Yo se lo he cambiado hace una semana y solo he abierto el tornillo de purga de la caja de agua hasta que salio el poco (por decir algo) liquido viejo que quedaba. Luego le fui haciendo el nivel hasta dejarlo al maximo y a mi no se me he encendido nada. Mastermegane iluminame, donde esta el otro tornillo, que no tengo ni idea, solo por saberlo, gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 13:32:55 »
    Yo se lo he cambiado hace una semana y solo he abierto el tornillo de purga de la caja de agua hasta que salio el poco (por decir algo) liquido viejo que quedaba. Luego le fui haciendo el nivel hasta dejarlo al maximo y a mi no se me he encendido nada. Mastermegane iluminame, donde esta el otro tornillo, que no tengo ni idea, solo por saberlo, gracias.

    Eso de "ilumíname" suena como si yo fuese el Papa... :-Y     :ok:

    El otro está en el manguito de la calefacción que entra desde el vano motor hacia el interior del coche. Este manguito suele quedar a la izquierda de la bomba de freno, atrás del todo. Usa una linterna y localiza el par de manguitos de la calefacción, en uno de ellos tienes el purgador, no es otra cosa que un tornillo de plástico con una junta de goma. OJO, mucho OJO con aflojarlo demasiado, si se cae es muy pero que muy chungo atinar a enrosacarlo de nuevo.

    Prueba a ver y si no lo ves ya te pondré una foto, a ver si puedo sacarlo. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 14:34:39 »
    jejeje Master no te lo tomes a mal jejeje. Es que cada vez que te leo eres como una enciclopedia del motor y que todas las cosas que dices tienen mucha coherencia.
    Yo no use ese purgador, solo use el de la caja de agua hasta que salio el liquido nuevo (gracias al cambio de color) saldria algo asi como un litro y pico mas o menos. Es necesario abrir el purgador que tu dices? Es que si es muy complicado ya sabes, ni le toco.
    Un saludo y gracias por la info.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2010, 14:54:23 »
    No pasa ná hombre, que era coña!  jjejejjejejej

    Hay que abrirlo socio, pues con él se purga el circuito de la calefacción. Lo aflojas CINCO vueltas como máximo, pones el motor en marcha, a ralentí. Gradúas la calefacción al máximo (27ºC si tienes clima o al tope de la rueda de selección si es calefacción normal). Pones el ventilador de la calefacción al 50% y dejas que el coche esté a ralentí hasta que el electroventilador salte un mínimo de tres veces.

    Verás que va saliendo aire por el purgador poco a poco. Pasado este tiempo, y aun con el motor girando (ten cuidado) lo cierras con el destornillador, apagas el ventilador de la calefacción y paras el motor.

    Deja pasar un par de horas y luego abres el tapón del vaso de expansión para desgasificar el circuito y permitir que salga el posible aire residual que hubiese en el circuito.

    Haciendolo asi debería quedar bien. Ya nos diras. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 23:21:49 »
    Gracias por la respuesta. Lo encontre, ahora veremos a ver si tengo narices a hacerlo, aunque con lo detallado que lo has puesto desmonto el coche entero sin ayuda, jejejeje.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 23:31:10 »
    ... con lo detallado que lo has puesto desmonto el coche entero sin ayuda, jejejeje.

    ESTOY DE ACUERDISIMO CONTIGO.

    No es por ser pelota MasterMegane pero cada vez que explicas algo me quedo embobado, y pienso lo mucho que me gustaria tener un garage o algun sitio donde poder montar y desmontar el coche (el mio lamentablemente tiene que dormir en la calle), y hacer todas estás cosas que tan bien nos explicas.

    De verdad tio que muchas gracias!!

     :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o:





    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 11:20:56 »
    De nada gente, me lo paso genial echando un cable al personal!! Lo que hace falta es que el curro me siga dejando tiempo de allá para cuando para entrar y leer las dudas que ponen los compañeros.
     :ok:  ;-)

    Por otro lado, rematando el asunto del purgador, os explico como accedo yo a él sin complicaciones:

    Hay que usar un juego de carraca bueno, de esos de 80-100 piezas. Teniendo uno a mano (el mio es marca Mannesmann... normalito), yo pongo en el mango que hace las veces de "mango de destornillador", pongo, digo, un alargador fijo, luego le coloco otro alargador flexible y en el extremo una punta de destonillador plano. Asi se llega bien al purgador sin tener que desmontar nada.

    Recordar que NO hay que aflojarlo mas que CINCO vueltas, que si se sale y se cae, para ponerlo las váis a pasar muy canutas.

    TRUCO:
    Antes de tocar el purgador, podríais pensar que al apretarlo, con eso de que es de plástico y enrosca en un manguito de goma, que es fácil pasarle de rosca... exacto.
    Para evitarlo, en el purgador hay una marca pintada de color blanco enfentada a otra que hay en el manguito. Al apretarle de nuevo hay que hacerlo hasta que se enfrenten las marcas, así se evita pasarle de rosca y que nos carguemos el manguito.

    Espero que sirva! Saludos gente!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2010, 14:02:33 »
    podriais poner algunas fotos de como se realiza el cambio de refrigerante al coche?

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2010, 18:38:54 »
    estaria perfecto un pequeño brico!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 19:11:43 »
    OK, comparto la idea, pero yo no tengo cámara digital y el curro no me deja mucho tiempo. Este año quiero hacerme con alguna y aprovechar las vacas para sacar alguna fotillo de las cosas del mantenimiento rutinario del megane.
    De momento sólo puedo prometerlo, a ver si para el verano empiezo a subir fotos!

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 21:03:03 »
    sobre este tema no hay ningun brico para los culones, seria buenisimo realizar un brico ya que parece algo sencillo, pero yo creo que no lo es tanto ya que si lo purgas mal quedando algo de aire saldra seguramente algun fallo en la centralita.

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2010, 21:22:13 »
    Vaciado - Llenado del circuito de refrigeración

    VACIADO - ACLARADO
    ❏ Abrir:
    - el circuito de refrigeración a la altura del conducto
    inferior del radiador,
    - el vaso de expansión y los tornillos de purga con el
    fin de vaciar el circuito.
    ❏ Cerrar los tornillos de purga.
    ❏ Poner el conducto inferior sin la abrazadera.
    ❏ Llenar el circuito con agua del grifo para hacer un
    aclarado.
    ❏ Desencajar el conducto inferior.
    ❏ Abrir los tornillos de purga.
    ❏ Soplar con aire comprimido en el circuito por el orificio
    de la válvula del vaso de expansión para vaciar
    el máximo de agua.
    ❏ Poner el conducto inferior y su abrazadera.

    LLENADO

    ❏ Abrir imperativamente los tornillos de purga:
    - en la caja de agua,
    - en un manguito del radiador de calefacción.
    ❏ Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansión.
    ❏ Cerrar los tornillos de purga una vez que el líquido
    salga en chorro continuo.
    ❏ Llenar el vaso de expansión hasta el desbordamiento
    del líquido de refrigeración.
    ❏ Colocar la válvula del vaso de expansión.
    ATENCIÓN
    El motor debe estar parado y el sistema de acondicionador
    de aire desactivado para no tener el
    motoventilador en funcionamiento desde el inicio
    de la operación.

    PURGA AUTOMÁTICA

    IMPORTANTE
    -No abrir el o los tornillos de purga con el motor
    girando o con el motor caliente.
    -No abrir el vaso de expansión mientras que el
    motor esté caliente (superior a 50 °C) o motor
    girando.
    - Completar el nivel, en caso necesario.
    - Apretar el tapón del vaso de expansión con el
    motor caliente.
    - Utilizando un material homologado, medir el
    grado de protección del líquido de refrigeración.
    - Controlar las fugas eventuales.
    - Asegurarse del correcto funcionamiento de la
    calefacción del habitáculo.

    Arrancar el motor.
    ❏ Dejar girar el motor a 2.500 r.p.m., hasta tres funcionamientos
    del motoventilador o de los motoventiladores
    (tiempo necesario para el desgaseado
    automático).
    ❏ Ajustar si es necesario el nivel del líquido de refrigeración
    en el vaso de expansión.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 14:15:55 »
    Pues es sencillo el cambiarlo la verdad y no sale fallo en la centralita para nada piltra. Si dejas alguna burbuja de aire la verdad es que purgandolo sale sola y no se marca nada en la centralita. Eso si, hay que estar pendiente los primeros kilometros para ver que tal anda el nivel.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2011, 14:51:58 »
    bueno este finde me toca ami cambiarlo asin que si pudieseis hacer una fotillo de los purgadores seria lo suyo

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Cambio de Refrigerante o casualidad??
    « Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2011, 15:09:03 »
    Si yo mal no recuerdo, creo haber leido por algun lado que los motores renault son autopurgantes. De echo ya el R 19 de mi padrino, que tenía más de 20 años, purgaba de forma automática.

    OJO Socio, el Megane debe purgarse con dos purgadores, uno de la caja de agua (la del termostato) y otro en el manguito de entrada al radiador de calefaccción, sino, es muy difícil que salga todo el aire de las canalizaciones hacia el vaso de expansión.

    Saludos.

    pues yo me toca este finde , pero lo suyo seria fotillos de los purgadores, por cierto habria alguna manera de limpiar todo el circuito sin llevarlo a taller?