• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo  (Leído 1455 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MuRaMaTSu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « en: 17 de Noviembre de 2004, 10:43:36 »
    Buenas, hace poco he adquirido un 120cv confort expresion. Mi anterior coche era un Saab 9000 y la verdad que iba muy cómodo con ese clima siempre en auto entre 20º y 22º según época.
    Ahora me encuentro que estos dias que hace frio y con la temperatura a 22, se me achicharran los pies y paso frio en las manos y brazos (modo auto). Es normal esto? Le pasa a alguien mas?

    Es mi primer post, Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

    Desconectado karuro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2004, 11:57:29 »
    Jejeje, vaya otro que piensa como yo. La verdad es que no se pq han configurado el clima en modo automático de esa forma, no entiendo el pq tirar tanto aire a los pies, igual que si se lleva en verano el AC.
    Yo la verdad es que preferiría que tirase más aire por los sopladores frontales ya que pienso que es por donde más sensación termica se tiene :-N , pero bueno para conseguir eso me parece que la unica forma es regular el clima de forma manual.

    Que le vamos a hacer, nos calentaremos los pies, jeeejj :-U

    S2
    EGANE II 1.5 Dci 100 Cv CONFORT DINAMIQUE.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2004, 12:04:40 »
    Pues yo, de notar alguna diferencia, noto justo lo contrario... creo que echa poco calor por los pies... a menudo tengo que dirigir todo el aire para abajo, porque se me quedan los pies fríos, mientras que por el cuerpo estoy bien...  :-L
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2004, 14:27:27 »
    A mi me pasa como a Titus.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2004, 14:34:55 »
    A mi mismito que a titus :-M  :-M  :-M

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2004, 14:36:20 »
    Tendra que ver algo el tipo de motor?
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 15:23:54 »
    Pues no creo... para mí que con todos los coches pasará lo mismo... dependerá más de cada persona, algunas personas suelen tener los pies y las manos más o menos frías que otras. No le veo más misterio, la verdad.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado ciclonCC

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2004, 23:33:05 »
    ¿Y no podria ser por el tipo de calzado?

    Bueno, la verdad es que lo que dice titus me parece lo mas logico.

    Desconectado MuRaMaTSu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2004, 01:45:58 »
    Bueno, la verdad es que pasa en muchos coches.

    Pero vengo muy bien acostumbrado con el clima del saab, y en este no pasaba. Te lo aseguro.

    Yo lo comentaba por si era algo normal (que veo que no) en el  megane.

    También hay que tener en cuenta que eso se nota si haces algunos kilometros, sobretodo de noche y con frio exterior sobre 2º y -2º.A la media hora se te achicharran los pies y en cambio las manos heladas.

    De todas formas lo comentaré en el conce a ver que me dicen, a lo mejor se puede ajustar algo.

    Otro Saludo

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2004, 20:54:16 »
    Weno, pos yo pa igualar las fuerzas me solidarizo con los que opinan que calienta demasiado los pies, leñe!!! Cuando pille a mi Cotec ya veré a ver si con la maleta puede cambiar algun parámetro

    CIAO

    Desconectado eliminado-18

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 181
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2004, 22:34:38 »
    La verdad que si calientan en la zona de los pies, ... ejjemmm... sobre todo cuando una vez y hace poco fui descapotao :-T  con 4º de temperatura exterior por Puigcerda, subi al Porté-Pymorens a -2º y que decir que con la calefacion me asaba la zona de los pies :-M , que calorcito  :-Y .

     :-N
    b>Renault Coupé CabrioleT 1.9 DCi Luxe Privilege. ESP+ASR/ NervaSport 17"/ Xenon/ WindStop/ Parrot CK 3000/ GPS TomTom GO/ System On Touch/ Salida Deportiva Ovala/ Pinzas de Freno en Rojo/ Retrovisores Morette/

    Desconectado Lna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2005, 14:37:59 »
    Es posible que mi respuesta llegue un poco tarde pero tengo un amigo que tenía el problema de que los pies realmente se le achicharraban y era porque había una pieza de plástico rota por la que salía aire caliente

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2005, 15:35:25 »
    pues yo noto igual que titus calor en el cuerpo y poco en los pies .dependera de la persona.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado meganevision

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2005, 18:34:25 »
    La programacion  del automatismo del Megane deja mucho que desear. En el verano el automatismo no es adecuado, distribuyendo aire frio por los aireadores bajos. En los fluidos como el aire la mejor distribucion en verano es una corriente de aire frio desde la parte más alta a la más baja.
    En el Megane esto no ocurre, he conocido otros climas electrónicos de otros coches y este es el que funciona peor.
    Además pienso que el caudal y los aireadores frontales son escasos para el tamaño del coche. Echándose en falta una distribución trasera.
    El hecho de que la sonda de temperatura esté colocada en el retrovisor es otro error. No conozco ningún coche que utilice este procedimiento. Las sondas de todos los sistemas para obtener una buena climatización han de colocarse a la altura de confort de las personas.

    En fin. Un negativo muy grande para el diseño de aireación y climatización en Renault. Deben despedir a los encargados de semejante maravilla.
    egane GT 1.6 Luxe Privilege + Navegador, Techo + Pack Seguridad

    Desconectado MiYaKe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 253
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2005, 21:08:35 »
    Yo siempre tengo q ponerlo de forma q no eche aire hacia los pies, si pongo el clima, verano o invierno, a los pocos km se me kedan los pies congelados.

    Despues de un año y un mes, no estoy todavía muy claro como funciona el climatizador  :oops:

    Saludos.
    egane II  -  2.0 16 V  -  Llantas 17'  - Negro Nacarado  -  Confort Dynamique

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2005, 21:14:40 »
    Es que los aireadores frontales del centro del salpicadero son excesivamente grandes y el caudal se va todo por ahí, ya que es el lugar del circuito con menor perdida de carga.
    Lo que yo hago es cerrar a la mitad los aireadores centrales del salpicadero y la distribución del aire así es mas homogénea.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Manzano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2005, 13:39:32 »
    Mi opinion es que el modo AUTO es una KK!!! Yo siempre lo llevo manual a muy pokita potencia en los pies y en los frontales y me da de lujo, pero es ponerlo en el auto y congelarme por arriba (AC) y los pies normal....no es proporcional. A veces paso calor cn el auto y cuando tiene ke estar mas flojito se pone a echar aire a saco....

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2005, 09:31:04 »
    Cita de: "meganevision"
    ..... el caudal y los aireadores frontales son escasos

     8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
    Pero si aqui en lo que siempre hemos coincidido es en que las rejillas delanteras centrales, son enormes y hay que cerrar la salida de esas para mandar mas aire al resto........


    Cita de: "meganevision"
    El hecho de que la sonda de temperatura esté colocada en el retrovisor es otro error. .......... han de colocarse a la altura de confort de las personas.

    La sonda del retrovisor, por lo que se ha comentado por aqui, es la sonda para el termometro de temperatura exterior, el que marca en la pantalla central, pero si no me equivoco, la sonda de temperatura interior, creo haber leido que se encuentra dentro del espejo retrovisor interior o en la consola delantera central del coche, no estoy seguro, eso quizas te lo pueda aclarar alguien.


    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado meganevision

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2005, 18:30:25 »
    Sobre el sensor de temperatura interior, me he explicado mal. Está en el retrovisor interior. No en el exterior (estaria bueno). Una sonda de temperatura que mida la temperatura del aire a la altura de la cabeza, o más bien de la frente es una locura en climatización. Con el agravante de estar cerca de una superficie de conductividad termica muy alta como es el cristal frontal del coche (por que eso de que es atérmico, es mas bien una milonga, porque la radiación solar que penetra es similar a la de las ventanillas, que no son atermicas. Atermico son la láminas homologadas que evitan una alta radiciaón solar y se nota su efectividad en el mismo momento que nos ponemos detrás y notamos como la radiación solar es filtrada eficientemente).
    Los sensores de los climatizadores suelen ir montados en la consola central entre la palaca de cambios y el autoradio, con una rendija u un ventilador pequeño que extrae el aire del habitáculo y lo introduce en la sonda.
    En el megane existe el ventilador que está oculto en el retrovisor, pero su ubicación es una locura. Problemas de diseño de la consola central que se olvidaron el hueco para poner el sensor (digo yo o supongo).

    Sobre los aireadores frontales, me quejo del número (4) en otros vehículos es 6 o 7, teniendo en cuenta que los pasajeros de atrás no disponen de aireadores. No importa que sean grandes sino la distribución y orientación de los mismos, mucho menos flexible que en otros modelos. Y sobre el caudal mejor no hablar, porque es muy inferior, no sé si debido a lo copioso del filtro antipolen, o a la potencia del ventilador. La potencia de caudal sirve para estabilizar la temperatura al inicio de la climatización cuando el habitáculo está a una temperatura desproporcionada con respecto a la consigna. Además creo que la función de recirculación no la automatiza, que aparte de quitar los olores exteriores posibilita un enfriamiento más rápido del habitáculo.

    Antes tenia un Fiat Stilo con climatizador, y le da sopas con ondas al megane, tanto en calidad de programcion de los automatismos, como en funcionalidad de los aireadores y potencia de climatización. Y es un Fiat, marca generalista que no destaca por la calidad de sus productos (aunque a mi me fue bien).

    Bueno, un poco largo, pero necesitaba desahogarme.
    egane GT 1.6 Luxe Privilege + Navegador, Techo + Pack Seguridad

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Climatizador, mucho calor en los pies y frio en el cuerpo
    « Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2005, 19:05:49 »
    Cita de: "meganevision"

    [...]Sobre los aireadores frontales, me quejo del número (4) en otros vehículos es 6 o 7, teniendo en cuenta que los pasajeros de atrás no disponen de aireadores.[...]


    Los pasajeros de detrás sí que tienen aireadores específicos, sólo que no los pueden regular ni abrir ni cerrar, es decir, siempre echan aire. Están situados debajo de los asientos delanteros, asomando por la moqueta. Si te agachas los verás.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support