• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: !Duda¡, donde conecto  (Leído 644 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlostf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    !Duda¡, donde conecto
    « en: 24 de Febrero de 2010, 20:44:58 »
    Buenas, pues no sabia donde poenrlo y si los moderadores creen que esta mal que lo cambien o me lod iga, jeje

    Pues vamos a ver, voy a poner unas tiras de led en los faros delanteros, y quiero, que al igual que las luces de cortesia (techo y puertas), que cuando abres o cierras el coche con el mando se apagan y se encienden, donde tendria que conectar las tiras para que hicieran eso tb.

    tambien me gustaria que encendieran las luces de posicion, aunque se apagen al poco tiempo como las de cortesia. Se que en los opel se controla con el ordenador de abordo pero aqui no se,

    un saludo

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 20:45:53 »
    Al plafon del techo !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado carlostf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 20:53:42 »
    si pero el cable que entra es un cable plano de esos y no se cual es, aparte eso tendra que tener una centralita o algo, y por al lado de la puerta tendra que estar tb, para no estar suviendolo al techo.

    El plafon del techo tiene una clavija de conexion con 6 patas creo, un saludo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 21:02:35 »
    si pero el cable que entra es un cable plano de esos y no se cual es, aparte eso tendra que tener una centralita o algo, y por al lado de la puerta tendra que estar tb, para no estar suviendolo al techo.

    El plafon del techo tiene una clavija de conexion con 6 patas creo, un saludo

    Te comento. Si lo quieres de cortesia, deberias de tener un interruptor de tres posiciones, uno conectado al positivo del plafon, el del centro a masa y el del otro lado al cable de las luces de cruce.

    Es mas complicado la explicacion que la realidad. Yo que tu la ponia con el positivo de la radio  y masa. Enciendes y apagas con un interruptor y te libras de tonteria con los verdes!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado carlostf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 21:06:50 »
    haber, en realidad yo voy a poner asi:

    - las tiras de led las enciendo yo desde un interruptor.

    - pero ademas me gustaria conectarla al circuito de luces de cortesia que se encienden cuando abres el coche, y me imagino que cuando se encienden con el mando no es el mismo cable que cuando abres la puerta, y me gustaria saber cual es esa conexion

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 21:09:00 »
    haber, en realidad yo voy a poner asi:

    - las tiras de led las enciendo yo desde un interruptor.

    - pero ademas me gustaria conectarla al circuito de luces de cortesia que se encienden cuando abres el coche, y me imagino que cuando se encienden con el mando no es el mismo cable que cuando abres la puerta, y me gustaria saber cual es esa conexion

    La "unica" solucion que veo viable, son dos:

    La facil:
    - Pasas el positivo y el negativo al plafon. El cual al abrir el coche se enciende. Lo que quitaria la bombilla de uno de los lados (al cual conecte las tiras de led) y asi cuando quieras encenderla, tienes el interruptor....


    La dificil:
    - Positivo a bateria, negativo a masa. Un rele entre el positivo y el plafon, para cuando reciba energia, de paso a las tiras de led (yo de reles no entiendo pero es lo que se me ocurre....)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado carlostf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 21:50:35 »
    yo lo ke estaba pensando ahora, es coger corriente de la puerta, de la luz que tb se enciende cuando abres el coche que el cable tiene k estar por debajo del cuadro asi no lo suvo al techo y luego lo conecto a la tira directamente, y luego otro positivo a un interruptor y a la tira de led pa encenderlo cuando yo kiera

    lo ke me gustaria saber es si alguien save donde puedo sacar el positivo que se usa para encender las luces con el mando, ya que yevarlo al techo es un coñazo y estar buscando el cablito tb xd, si alguien lo save me ahorraran mucho y asi no estoy cortando sin saver, un saludo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 21:52:15 »
    yo lo ke estaba pensando ahora, es coger corriente de la puerta, de la luz que tb se enciende cuando abres el coche que el cable tiene k estar por debajo del cuadro asi no lo suvo al techo y luego lo conecto a la tira directamente, y luego otro positivo a un interruptor y a la tira de led pa encenderlo cuando yo kiera

    lo ke me gustaria saber es si alguien save donde puedo sacar el positivo que se usa para encender las luces con el mando, ya que yevarlo al techo es un coñazo y estar buscando el cablito tb xd, si alguien lo save me ahorraran mucho y asi no estoy cortando sin saver, un saludo

    Hay un brico que se saca de la columna que tienes entre la luna y la puerta.... no me digas donde, pero lo hay! jeje. Sorry


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado carlostf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 22:02:51 »
    hombre me imagino ke los del techo bajaran por ahy, lo ke voy hacer mñn voy a medir tension aber cual es el positivo de cuando abres el coche, y tambien (que me imagino que si), si esta separado del normal, es decir ke abra, un positivo del interruptor de las puertas, otro positivo directo pa encenderlas con el interruptor, otro positivo de cuando abres y un negativo..

    tb lo mirare en las puertas ya que esas solo se encienden cuando abres el coche o abres una puerta, entonces tendria que tener uno del interruptor, un negativo, y otro de cuando le das al mando no, si es asi lo conectare ahy, lo malo ke los cables de las puertas pasan al coche por un conector, pero weno

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 10:38:08 »
    Seguimos en Tuning

    carlostf, mira los bricos que hablan sobre luces de cortesía y alimentación de neones en el índice de bricos, ahí encontrarás la solución.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: !Duda¡, donde conecto
    « Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2010, 13:29:53 »