• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: extraño silvido al arrancar  (Leído 7275 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MEGANE1989

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    extraño silvido al arrancar
    « en: 23 de Febrero de 2010, 23:14:57 »
    Siempre que arranco el coche en frio me ace como un pequeño silbido en la parte del motor k dura 4 o 5 segundos nada mas aver si me podeis exar una mano cundo el coche esta caliente no me lo hace.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 23:23:24 »
    Dinos que motor tienes pa poder ayudarte. Porque sino lo tenemos complicao.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MEGANE1989

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 23:24:28 »
    ES UN 1.6 16V FASE 1 DE NOVIEMBRE DE 2004

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 23:31:22 »
    Ostras, perdona. Si hombre si que esto es el subforo del 1.6. No se porque pense que estabamos en mecanica general...

    Pues me imagino que será lo de la polea desfasadora.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 23:53:02 »
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, espero ser conciso con los problemillas que tengo con mi Megane.
    Tengo el Megane 2 dynamique 1.6 16v 3p 115cv gasolina.
    Al arrancarlo en frio, con una temperatura ambiental oscilando entre 5-9ºC el coche hace un chirrido, como si algún rodamiento estubiese oxidado, suena casi que al lado del motorcito este que se puede ver a simple vista, de color gris, quizás sea el alternador, pero no digo que el ruido sea provocado por esa pieza. A los 5-10 min de funcionamiento, cuando coge el coche temperatura, el ruido desaparece.
    Me hace un consumo algo animal, pero visto lo visto, es lo normal supongo, 10l de consumo según el ordenador.
    Se me han cascado 2 bobinas, mi coche tiene 4 años, cumple 5 en marzo, y ya han caido 2 bobinas, me ha dicho el mecanico que es algo normal, que caen por desgaste, pero no me lo creo, la verdad.
    En definitiva, es un coche bonito, que no anda como yo creia,hace mucho ruido a partir de 110kmh(en la renault me dicen que el ruido del motor es el normal) y a las ruedas delanteras, le quedan poca vida, como maximo hasta junio de este año, se desgastan bastante, tengo unas pirelli p6000, 205/55/16. Las puse nuevas sobre estas fechas el año pasado, y tampoco hago el bestia como para merendarme las ruedas delanteras en menos de año y medio.
    ¿Me ha salido a mi malo el coche, o es que son asi por lo general?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 23:57:35 »
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, espero ser conciso con los problemillas que tengo con mi Megane.
    Tengo el Megane 2 dynamique 1.6 16v 3p 115cv gasolina.
    Al arrancarlo en frio, con una temperatura ambiental oscilando entre 5-9ºC el coche hace un chirrido, como si algún rodamiento estubiese oxidado, suena casi que al lado del motorcito este que se puede ver a simple vista, de color gris, quizás sea el alternador, pero no digo que el ruido sea provocado por esa pieza. A los 5-10 min de funcionamiento, cuando coge el coche temperatura, el ruido desaparece.
    Me hace un consumo algo animal, pero visto lo visto, es lo normal supongo, 10l de consumo según el ordenador.
    Se me han cascado 2 bobinas, mi coche tiene 4 años, cumple 5 en marzo, y ya han caido 2 bobinas, me ha dicho el mecanico que es algo normal, que caen por desgaste, pero no me lo creo, la verdad.
    En definitiva, es un coche bonito, que no anda como yo creia,hace mucho ruido a partir de 110kmh(en la renault me dicen que el ruido del motor es el normal) y a las ruedas delanteras, le quedan poca vida, como maximo hasta junio de este año, se desgastan bastante, tengo unas pirelli p6000, 205/55/16. Las puse nuevas sobre estas fechas el año pasado, y tampoco hago el bestia como para merendarme las ruedas delanteras en menos de año y medio.
    ¿Me ha salido a mi malo el coche, o es que son asi por lo general?


    IKER como buen forero, lo primero que deberias es de presentarte. Es algo ritual como el que llega a un bar y habla directamente sin presentarse y/o saludar. Es algo de rigor.


    Y respecto a lo tuyo, a ver que te dicen los expertos ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2010, 00:04:18 »
    Si si, ya me he presentado y tal, un pequeño error en el orden de mis post, gracias por todo de antemano.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 00:06:49 »
    Si si, ya me he presentado y tal, un pequeño error en el orden de mis post, gracias por todo de antemano.

    De nada!! mas que nada para que no te regañen los de arriba jejeje ;) no lo tomes a mal!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 00:14:19 »
    Que los 1.6 queman bobinas es un mal común. No es el tuyo solo. Mala suerte!

    El comsumo depende mucho de tu estilo de conducción. El mio es el 1.4 y suelo hacerle un 7.5. Sin embargo llevo una "temporada un poco mala" y por mi forma de conducir no soy capaz de bajarlo de un 8.2. Osea que tampoco te rompas mucho la olla.

    Y el ruido de marras... no será de la correa del alternador?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 00:35:12 »
    La correa la cambié, esta nueva desde diciembre, yo tambien pensaba que era la polea de le correa de servicio, pero no. La distribución, polea decaladora, bomba de agua, esta cambiado todo en marzo del año pasado.

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2010, 15:26:27 »
    Iker , puede ser que te haya quedado desfasada la polea , o que la valvula de aceite no este retentiendo el aceita ,( esta valvula va por el costado izquierdo del motor si lo miras de frente ) tiene un solo perno , y lo otro es que le conectes el ordenador para saber si te quedo desfazada .

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30401.0.html
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2010, 16:06:41 »
    Según el ordenador, no hay fallos, la polea decaladora está bien, nada desfasada(es nueva de marzo del 2009). El taller donde llevo el coche es Renault oficial.
    Me ha dicho un mecánico de alli que puede ser por el tensor de la correa de servicio, que al estar a baja temperatura, haga patinar un poco la correa, y ese sea el ruido que oigo, pero lo extraño es que cuando coge temperatura el coche, no lo hace, y en dias de invierno como hoy, de 20ºC, tampoco hace el ruidito al arrancarlo.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2010, 16:14:08 »
    A mi también me pasa eso, tengo un 1.6 gasolina tambien. no le he dado mucha importacia porque creia que era por el frio ya que casualmente comenzo a hacerlo cuando empezaron los dias de frio con heladas y tal.

    A ver que nos dicen



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 13:25:29 »
    si patina el tensor con la correa es que uno de los dos esta algo gastado o suelto, si cambiaste el kit de distribucion es raro por que viene todo completo a menos que solamente tuvo un desgaste mayor la correa con el tensor.
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 21:40:27 »
    Otra pregunta, aunque no tiene nada que ver, tengo montados 4 neumaticos Pirelli P6000, 205/55/16 TL 91V, con la llanta que sale de origen, y las gomas delanteras no me duran hasta verano fijo, porque estoy casi al minimo, y de aqui nada, a cambiar gomas. Mucha gente me ha dicho que esas Pirelli son de lo peorcillo, y me han aconsejado varias marcas, pero solo una pareja.
    Ruedas BFGoodrich Vr16 G-Grip TL 91V (misma medida) 172,31€ montadas y equilibradas.
    Ruedas Michelin Vr16 Primacy HP TL 91V (misma medida) 186,57€ montadas y equilibradas.
    Ruedas Pirelli Cinturato P7 TL 91V (misma medida) 151,87€ montadas y equilibradas.
    Ruedas Bridgestone ER300/EO TL 91 V (misma medida) 171,94€ montadas y equilibradas.
    ¿Me aconsejais alguna otra marca? Las ruedas traseras estan semi-intactas, ¿hago el cruce de ruedas traseras pasarlas a delanteras y las nuevas detras? ¿o mejor me monto las nuevas delante?
    La conduccion que tengo no es muy agresiva, pero cuando se puede se le mete cañita al vehiculo, alguna rotondita o curvas rapiditas.....lo normal, pero sin excesos.En mi ibiza hacia lo mismo y las michelin que llevaba me duraron bastante mas.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2010, 21:43:33 »
    Seguramente, sera el embrague del alternador(Tipo cojinete, pero para un lado bloquea y para otro no)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2010, 10:05:26 »
    Las michelin Hp las llevo yo atrás. Y en comparación con las continental sport contact 2 que tenia antes, que ahora llevo alante porque tambien le hago el cruce que tu comentas, son mucho mejores las michelin. Sobre todo en mojado. Las continental les tienen fobia al agua. Y el coche parece que va en el aire del eje trasero. Me pasaba más rato tirando de contravolante que otra cosa. Y desde que monte las michelin, como la seda macho!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 14:35:49 »
    Siempre que arranco el coche en frio me ace como un pequeño silbido en la parte del motor k dura 4 o 5 segundos nada mas aver si me podeis exar una mano cundo el coche esta caliente no me lo hace.

    Pon un video breve en el que se podamos oirlo ok? Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 14:47:02 »
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, espero ser conciso con los problemillas que tengo con mi Megane.
    Tengo el Megane 2 dynamique 1.6 16v 3p 115cv gasolina.
    Al arrancarlo en frio, con una temperatura ambiental oscilando entre 5-9ºC el coche hace un chirrido, como si algún rodamiento estubiese oxidado, suena casi que al lado del motorcito este que se puede ver a simple vista, de color gris, quizás sea el alternador, pero no digo que el ruido sea provocado por esa pieza. A los 5-10 min de funcionamiento, cuando coge el coche temperatura, el ruido desaparece.
    Me hace un consumo algo animal, pero visto lo visto, es lo normal supongo, 10l de consumo según el ordenador.
    Se me han cascado 2 bobinas, mi coche tiene 4 años, cumple 5 en marzo, y ya han caido 2 bobinas, me ha dicho el mecanico que es algo normal, que caen por desgaste, pero no me lo creo, la verdad.
    En definitiva, es un coche bonito, que no anda como yo creia,hace mucho ruido a partir de 110kmh(en la renault me dicen que el ruido del motor es el normal) y a las ruedas delanteras, le quedan poca vida, como maximo hasta junio de este año, se desgastan bastante, tengo unas pirelli p6000, 205/55/16. Las puse nuevas sobre estas fechas el año pasado, y tampoco hago el bestia como para merendarme las ruedas delanteras en menos de año y medio.
    ¿Me ha salido a mi malo el coche, o es que son asi por lo general?

    1.Chirrido.
    Cuántos Kms tiene? Le has puesto correas nuevas alguna vez?

    2.Bobinas.
    Lo mejor es poner siempre las cuatro nuevas. Te recomiendo las nuevas ELDOR que Renault distribuye como originales propias. Si usas el buscador podrás leer muchas cuestiones sobre las bobinas en el 1.6 115cv.

    3. P-6000
    Las he llevado puestas en mi anterior golf 2.0 y me duraban no más de 25.000Km. No son recomendables por lo poco que duran. Los compañeros hablan bien de las Michelin Primacy o las GoodYear F1. Personalmente llevo en mi 1.6 las Michelin Energy Saver, no es que sean muy buenas en cuanto a agarre, pero como voy despacio, me apaño bien.
    Pon las que quieras, pero cambia las P-6000 lo antes posible, no te las recomiendo para nada.

    4.El coche no anda como tu querías.
    Ponle aceite ELF Excellium NF, filtros nuevos originales o MANN. Ponle las cuatro bobinas nuevas ELDOR originales y verifica con la maleta del taller que no tienes mal ni el captador ni la polea decaladora de la distribución variable.

    Ponle gasolina 98 de buena marca.

    Hecho esto, le sacas a autopista y, tras 15 minutos de conducción pausada para que el aceite se caliente... le pisas a fondo y nos cuentas, porque el mío anda fenomenal si le exiges rendimiento.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Ikerr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re: extraño silvido al arrancar
    « Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2010, 15:11:52 »
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, espero ser conciso con los problemillas que tengo con mi Megane.
    Tengo el Megane 2 dynamique 1.6 16v 3p 115cv gasolina.
    Al arrancarlo en frio, con una temperatura ambiental oscilando entre 5-9ºC el coche hace un chirrido, como si algún rodamiento estubiese oxidado, suena casi que al lado del motorcito este que se puede ver a simple vista, de color gris, quizás sea el alternador, pero no digo que el ruido sea provocado por esa pieza. A los 5-10 min de funcionamiento, cuando coge el coche temperatura, el ruido desaparece.
    Me hace un consumo algo animal, pero visto lo visto, es lo normal supongo, 10l de consumo según el ordenador.
    Se me han cascado 2 bobinas, mi coche tiene 4 años, cumple 5 en marzo, y ya han caido 2 bobinas, me ha dicho el mecanico que es algo normal, que caen por desgaste, pero no me lo creo, la verdad.
    En definitiva, es un coche bonito, que no anda como yo creia,hace mucho ruido a partir de 110kmh(en la renault me dicen que el ruido del motor es el normal) y a las ruedas delanteras, le quedan poca vida, como maximo hasta junio de este año, se desgastan bastante, tengo unas pirelli p6000, 205/55/16. Las puse nuevas sobre estas fechas el año pasado, y tampoco hago el bestia como para merendarme las ruedas delanteras en menos de año y medio.
    ¿Me ha salido a mi malo el coche, o es que son asi por lo general?

    1.Chirrido.
    Cuántos Kms tiene? Le has puesto correas nuevas alguna vez?

    2.Bobinas.
    Lo mejor es poner siempre las cuatro nuevas. Te recomiendo las nuevas ELDOR que Renault distribuye como originales propias. Si usas el buscador podrás leer muchas cuestiones sobre las bobinas en el 1.6 115cv.

    3. P-6000
    Las he llevado puestas en mi anterior golf 2.0 y me duraban no más de 25.000Km. No son recomendables por lo poco que duran. Los compañeros hablan bien de las Michelin Primacy o las GoodYear F1. Personalmente llevo en mi 1.6 las Michelin Energy Saver, no es que sean muy buenas en cuanto a agarre, pero como voy despacio, me apaño bien.
    Pon las que quieras, pero cambia las P-6000 lo antes posible, no te las recomiendo para nada.

    4.El coche no anda como tu querías.
    Ponle aceite ELF Excellium NF, filtros nuevos originales o MANN. Ponle las cuatro bobinas nuevas ELDOR originales y verifica con la maleta del taller que no tienes mal ni el captador ni la polea decaladora de la distribución variable.

    Ponle gasolina 98 de buena marca.

    Hecho esto, le sacas a autopista y, tras 15 minutos de conducción pausada para que el aceite se caliente... le pisas a fondo y nos cuentas, porque el mío anda fenomenal si le exiges rendimiento.

    Saludos!

    El coche tiene ahora 72000km, hace poco le hice cambio de aceite por el de la marca ELF que aconseja Renault.
    Y lo peor está por venir, siendo que el año pasado sobre mediados de marzo se le cambió polea decaladora, correa de distribución, y bomba de agua, hoy al arrancarlo...no me aguanta el ralentí y se para. El coche anda bien, lo que pasa es que no aguanta el ralentí, en el primer arranque, y cuando coge temperatura, pues hace amagos de calarse y tengo que acelerarlo un poquitin, esta tarde le meten de nuevo el maletín en la Renault, pero me da que pueda ser otra vez polea decaladora....y me empieza a cansar que tenga tantos problemas en tan poco tiempo, ni un año, y llevo polea decaladora, distribucion, bomba de agua y 3 bobinas cambiadas.....