• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP  (Leído 3023 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « en: 23 de Febrero de 2010, 12:26:05 »
    Bueno compis, puesto que no he visto nada relacionado por aquí he decidido abrir un hilo nuevo. Estoy harto de las regeneraciones del FAP y la perdida bestial de prestaciones cada vez que lo hace. Hacia muchisimo tiempo que no me salía y por tanto tenía el tema olvidado, pero esta mañana me ha vuelto a salir F.Particulas a Revisar en el ordenador y estoy un poco harto. Me he estado informando y seria posible anularlo ya que el propio FAP no lleva ninguna sonda que le indique al coche que que está ahí, solamente lleva dos sondas que miden la presion de entrada y de salida del filtro para activar la regeneración en caso de estar saturado.

    Bien partiendo de esto, me he puesto a investigar, perece ser que los taxistas los vacían ya que en las ciudades es exagerado lo que se les puede llegar a saturar a ellos y el 99,9% de sus coches con FAP tienen este sistema anulado. Mirando por forocoches hay un post bastante extenso en el que se trata el tema y la gente que lo ha anulado da muy buenas sensaciones y 0 errores excepto los propietarios del coches del grupo PSA que llevan un líquido para la regeneración y aunque lo anulen tienen que seguir rellenando el líquido.

    En nuestro caso, el FAP es una pieza cerrada y la posibilidad de vaciarlo costaria bastante trabajo y además perderiamos la pieza y no es que sea barata. Bien pues lo que estoy pensando es, hacer un tubo de acero con sus medidas correspondientes y colocarlo en el lugar del FAP, y si todo va bien no deberia dar ningun problema ya que la presion de entrada sería la misma que la de salida y la centarlita nunca se pondrá en estado de regeneración puesto que nunca se va a atascar y siempre va a detetar un buen funcionamiento.

    Pues esa es mi idea, espero que algunos me deis claridad al asunto, pero creo que si no encuentro algun inconveniente que pueda tener el coche al hacer esto el sabado mismo podría ponerme con ello.

    Un saludo y perdon por el tochillo

    P.D: Se me olvidaba, las ventajas son:

     - El coche no se pone en estado de regeneración (porque no hay FAP) y no hay perdida de prestaciones.
     - Podemos usar aceite de mayor densidad y por tanto más barato
     - El coche se vuelve más vivo al tener menos retenciones en el escape

    Los inconvenientes:
     - Mayor contaminación, pero la prueba de gases de la ITV se pasa sin problemas puesto que emitiriamos lo mismo que el 120cv sin FAP.

    « Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 13:11:51 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 12:53:39 »
    Perdon por mi ignorancia, pero.....¿ que motores llevan eso? el mio es un 1.6 16v del 2007, no creo que lo lleve no?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 12:55:34 »
    Alguna imagen del FAP para hacernos una idea, el mio no lo lleva y ni idea de como es... Si podemosaconsejar...
    Asfalto en las venas

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 12:59:55 »
    Lo llevan los 130cv dci. Solo lo montan los motores diesel.

    Os pongo un video sobre su funcionamiento:


    P.D.: Se me olvidaba decir que el FAP es exactamente ese del video
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 13:07:40 por xarly130dci »
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 13:03:02 »
    ok ,gracias

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 16:12:18 »
    pues es interesante el tema xarly130dci, aunque quizas te encuentres con mas complicaciones, no creo que solo sea retirar el filtro y colocar un tubo, ojala que si! al margen de si se puede o no creo que esta penalizado por ley no llevarlo instalado aunque los gases no sobrepasen el limite, que me corrijan si me equivoco...

    Dejo mi huella

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2010, 16:15:22 »
    pues es interesante el tema xarly130dci, aunque quizas te encuentres con mas complicaciones, no creo que solo sea retirar el filtro y colocar un tubo, ojala que si! al margen de si se puede o no creo que esta penalizado por ley no llevarlo instalado aunque los gases no sobrepasen el limite, que me corrijan si me equivoco...

    Dejo mi huella

    Me he estado informando, si no sobrepasa los límites donde pone que hay que llevar el filtro obligatoriamente??? Jajajaja por que en mis papeles no aparece en ningun sitio.

    Ya he estado mirando el tema de las sondas y demas y al filtro no va ninguna, espero no encontrarme complicaciones, en forocoches hay un compañero que ha vaciado el de su almera y 0 problemas a ver si hay suerte con el nuestro, pero lo tengo clarisimo el sabado me pongo con ello a ver si puede ser ;)
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2010, 16:26:22 »
    weno es una suposicion mia porque conociendo la ley que tenemos no me extraña que penalizen por ello jejej, pero si nada lo prohibe lo hago yo tambien, aunque solo me ha salido 2 o 3 veces lo de "filtro particulas a revisar"... si lo haces y funciona te vas a ganar una chincheta fijo!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 16:31:05 »
    weno es una suposicion mia porque conociendo la ley que tenemos no me extraña que penalizen por ello jejej, pero si nada lo prohibe lo hago yo tambien, aunque solo me ha salido 2 o 3 veces lo de "filtro particulas a revisar"... si lo haces y funciona te vas a ganar una chincheta fijo!

    No estoy muy seguro ahora de lo de las sondas, pero desde luego que ya estoy barajando todas las soluciones posibles para anularlo. Ni yo se si va a funcionar jajaja. En principio no debería dar ningun problema pero hasta el sabado no sabremos las sorpresitas que nos pueden tener preparadas los ingenieros de Renault debajo del coche... A mi es que hacia mucho que no me salía y esta mañana me ha saltado la regeneracion en pleno adelantamiento y me he quedado colgado ahi que no pasaba de 130 con pedal a fondo en 6ª. Asi que tengo que hacer lo que sea...

    Aparte que por lo que he visto en el post de vaciado de FAP en forocoches le da bastante mas vidilla al coche en las aceleraciones al no tener retenciones. A ver si funciona que impresiones nos da...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 22:52:33 »
    Hola buenas.
    Si lo entendi bien el FAP viene siendo el catalizador ¿no?
    Si es asi yo voy a dar mi opinion:
    En la vida me salto error ese de particulas.
    Es cierto que el coche va mas suelto.
    Al instalarle un escape de los guapos estais a muy poco de sonar como un gasofa(a mi por lo menos me mola como suena)
    El tema de la ITV,ni idea pero ya os contare porque lo tengo que llevar pa la semana.

    Si el FAP no es el catalizador,no me hacer caso.

    Saludos

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 00:01:52 »
    Hola buenas.
    Si lo entendi bien el FAP viene siendo el catalizador ¿no?
    Si es asi yo voy a dar mi opinion:
    En la vida me salto error ese de particulas.
    Es cierto que el coche va mas suelto.
    Al instalarle un escape de los guapos estais a muy poco de sonar como un gasofa(a mi por lo menos me mola como suena)
    El tema de la ITV,ni idea pero ya os contare porque lo tengo que llevar pa la semana.

    Si el FAP no es el catalizador,no me hacer caso.

    Saludos

    El FAP NO es el catalizador, es otro dispositivo y no te ha saltado el error por que posiblemente tu coche no lo lleve. Solo lo llevan algunas motorizaciones en diesel.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado kiyomen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 01:15:10 »
    A mi me pasa lo mismo, Llevo 4 años y medio con mi megane 1.9 dci 130 con FAP y desde el primer dia me estuvo dando por saco.
    Yo lo que hago de vez en cuando es que lo limpio con agua de los lavados a presion, me gasto 8 u 9 pavos en limpiarlo por que otra cosa no, pero mierda sale por un tubo.Lo unico que es un poco complicado sacarlo por que esta en mitad de la panza del coche tirando hacia delante, y tienes que cortar el tubo de escape y quitarle tres tornillos si no recuerdo mal, aparte, luego yo le puse una brida Bosal para unir otra vez el tubo de escape. Aun asi me sigue dando problemas, tambien es verdad que desde el primer dia mi coche ha llevado aceite 10x40 cuando tienen que llevar el Solaris, me imagino que tiene mucho que ver, pero desde luego xarly130dci te sale vien esa prueba, yo le anulo pero del tiron.
    Muchas gracias por toda la info y haber si entre todos podemos quitarnos este estorbo.
    Saludos..

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 08:12:21 »
    No sería más fácil cambiar por completo el escape (desde colector hasta la cola...todo) por otro...y retirar los sensores del fap?
    Luego enchufar la maleta...y anular la función de esos sensores, para que la uch no detecte que "falta algo"...

    Por si acaso...he visto esto:
    http://www.reproteq.com/creditos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=72&category_id=6


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 09:50:26 »
    No sería más fácil cambiar por completo el escape (desde colector hasta la cola...todo) por otro...y retirar los sensores del fap?
    Luego enchufar la maleta...y anular la función de esos sensores, para que la uch no detecte que "falta algo"...

    Por si acaso...he visto esto:
    http://www.reproteq.com/creditos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=72&category_id=6



    Muchas gracias malaga, conocia la repro de TLR que es bastante más cara. El problema de meterle la maleta y cambiar el escape completo es el precio(soy estudiante y mis padres no creo que quieran gastar en experimentos) y que no creo que nuestros amiguetes del conce nos quieran anular esta pieza tan util y tan preciada.
    A mi me pasa lo mismo, Llevo 4 años y medio con mi megane 1.9 dci 130 con FAP y desde el primer dia me estuvo dando por saco.
    Yo lo que hago de vez en cuando es que lo limpio con agua de los lavados a presion, me gasto 8 u 9 pavos en limpiarlo por que otra cosa no, pero mierda sale por un tubo.Lo unico que es un poco complicado sacarlo por que esta en mitad de la panza del coche tirando hacia delante, y tienes que cortar el tubo de escape y quitarle tres tornillos si no recuerdo mal, aparte, luego yo le puse una brida Bosal para unir otra vez el tubo de escape. Aun asi me sigue dando problemas, tambien es verdad que desde el primer dia mi coche ha llevado aceite 10x40 cuando tienen que llevar el Solaris, me imagino que tiene mucho que ver, pero desde luego xarly130dci te sale vien esa prueba, yo le anulo pero del tiron.
    Muchas gracias por toda la info y haber si entre todos podemos quitarnos este estorbo.
    Saludos..

    Es necesario cortar el tubo de escape?? Si es una pieza que supuestamente hay que cambiar con X kilometros como es que hay que cortar el escape?? Yo no tendre complicación por que disponemos de foso para desmontarlo y tal pero no contaba con que habia que cortarlo, a ver como lo apañamos. Con 10w40... mmmm, si no quieres usar solaris metele 5w40 con la especificacion c3, es el que uso yo y realmente problemas no me da muchos, mas bien pocos, pero estoy harto de la perdida de prestaciones con las regeneraciones.

    A ver si es posible que podamos acabar con el.

    Saludos
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2010, 04:49:29 »
    Bueno chicos, pues lo dicho, me he puesto esta tarde con el tema del FAP y al final no he conseguido hacer nada. Me ha sido imposible quitar las sondas para sacar el tramo del escape.
    Creo que al final me voy a gastar la pasta y voy a hacer una repro TLR con anulación de FAP que me sube a unos 600€ y me sale algo más barato que cambiar el FAP. Me dijeron en Renault que me sale sobre unos 700 750€ cambier la dichosa pieza y no estoy muy por la labor.

    ¿Qué opinais sobre esta decision de la repro? Decir que aprovechare para subirle a 165 - 170 cv ya que me hago el viaje hasta Toledo.

    un saludo compañeros

    P.D.: Siento no haber podido hacer el brico :-(
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2010, 05:46:00 »
    Perdon por mi ignorancia, pero.....¿ que motores llevan eso? el mio es un 1.6 16v del 2007, no creo que lo lleve no?

    El FAP, o Filtro Anti Partículas es exclusivo de motores diésel de nueva generación, los gasolina no tienen este filtro, pues en el FAP se quedan atrapadas las particulas de carbonilla propias del gasoil cuando se quema.

    Motores Renault Dci que sé que lo llevan: el 130cv y el 160cv... miraré y me informaré mejor a ver si veo más modelos diferentes.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado silver_fjd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2010, 22:03:26 »
    1 pregunta el mio es 1 130cv fase 2 de diciembre del 2006,hace ya 1 tiempo lleve mi coxe al taller y me dijeron en renault,q el no llevar fap es 120cv,y en los papeles pone q es de 96kw igual a 130cv me estan timando o tiene razon??
    tambien puede ser q no todo los 1,9dci 13cv no lleven fap?

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2010, 23:45:52 »
    1 pregunta el mio es 1 130cv fase 2 de diciembre del 2006,hace ya 1 tiempo lleve mi coxe al taller y me dijeron en renault,q el no llevar fap es 120cv,y en los papeles pone q es de 96kw igual a 130cv me estan timando o tiene razon??
    tambien puede ser q no todo los 1,9dci 13cv no lleven fap?
    creo que hubo una tanda de estos motores que no lo llevaron, azle caso a lo que ponga en la ficha tecnica

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2010, 23:48:12 »
    Bueno chicos, pues lo dicho, me he puesto esta tarde con el tema del FAP y al final no he conseguido hacer nada. Me ha sido imposible quitar las sondas para sacar el tramo del escape.
    Creo que al final me voy a gastar la pasta y voy a hacer una repro TLR con anulación de FAP que me sube a unos 600€ y me sale algo más barato que cambiar el FAP. Me dijeron en Renault que me sale sobre unos 700 750€ cambier la dichosa pieza y no estoy muy por la labor.

    ¿Qué opinais sobre esta decision de la repro? Decir que aprovechare para subirle a 165 - 170 cv ya que me hago el viaje hasta Toledo.

    un saludo compañeros

    P.D.: Siento no haber podido hacer el brico :-(

    No te preocupes hombre, has puesto la primera piedra! seguro que alguien se animara...jeje te felicito al menos por haberlo intentao.... sobre la repro...165cv le vas a sacar al motor??? eso son 35 o 40cv mas, ami me parece una burrada

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP
    « Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2010, 23:58:32 »
    Bueno chicos, pues lo dicho, me he puesto esta tarde con el tema del FAP y al final no he conseguido hacer nada. Me ha sido imposible quitar las sondas para sacar el tramo del escape.
    Creo que al final me voy a gastar la pasta y voy a hacer una repro TLR con anulación de FAP que me sube a unos 600€ y me sale algo más barato que cambiar el FAP. Me dijeron en Renault que me sale sobre unos 700 750€ cambier la dichosa pieza y no estoy muy por la labor.

    ¿Qué opinais sobre esta decision de la repro? Decir que aprovechare para subirle a 165 - 170 cv ya que me hago el viaje hasta Toledo.

    un saludo compañeros

    P.D.: Siento no haber podido hacer el brico :-(

    No te preocupes hombre, has puesto la primera piedra! seguro que alguien se animara...jeje te felicito al menos por haberlo intentao.... sobre la repro...165cv le vas a sacar al motor??? eso son 35 o 40cv mas, ami me parece una burrada

    No compañero, por lo que me conto el chico de TLR el coche da de unos 142 a 145 cv tal cual esta. Seria subirle 30 cv ni mas ni menos. A parte que sin la retencion del FAP en el escape me dijo que quizá diese algo más. De lo que de solo le voy a subir 30 cv. Por eso puse qe le subiria a 165 - 170 jeje.

    Saludos
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House