• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: perdida de potencia  (Leído 391 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado proximus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    perdida de potencia
    « en: 21 de Febrero de 2010, 20:22:53 »
    Buenas!

    Hace un par de días, al salir de una rotonda noté en 2ª, que el coche no tenia fuerza, y ahora, en 1ª y en 2ª cuando suelto el embrague del todo, le cuesta muchisimo coger velocidad, en 3ª va normal, y en largas, le pasa lo mismo, no tiene fuerza el coche...

    Cuando va alto de vuelta, va como siempre, pero a bajas revoluciones, le cuesta mucho tirar, tanto en frio como el caliente...

    Os ha pasado algo parecido o sabeis que puede ser...??

    Un Saludo.
    (( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 21:12:47 »
    Hola Socio,

    El que un Dci pierda fuerza (PAR) se debe a tres causas principales:

    1.
    No le llega suficiente gasoil. Mira el filtro de gasoil a ver cómo anda. Deberías cambiarlo antes de lo que dice Renault, cada 20.000Km o una vez al año como mínimo.

    2.
    No le entra suficiente aire. Revisa el filtro de aire, deberías tenerlo limpio. Prueba a ponerlo nuevo cada 15.000Km (igual que el aceite y filtro de aceite) en lugar de aguantarlo 30.000Km, verás lo que gana el coche.

    3.
    La válvula EGR de recirculación de gases de escape no cierra bien por culpa de la carbonilla. Al quedarse medio abierta deja pasar gases de escape bajos en oxígeno al cilindro en el momento inadecuado, lo que redunda en una bajada de potencia.
    El fallo de EGR suele llevar asociado el que se encienda en el cuadro el testigo ODB amarillo de "fallo de inyección". No dices nada al respecto así que no puedo asegurarte que esta sea la principal causa.

    Sin embargo, si no has limpiado nunca la EGR (deberías hacerlo cada 30.000Km máximo) supongo que ya andará medio saturada. Deberías revisarla.

    No se me ocurren mas causas sobre este tema, espero que te sirva, ya me diras.
    Saludos.

    PD:
    Usa el buscador, tienes bricos por ahí sobre lo de mirar los filtros y la EGR.
    Pon aceite Elf Evolution 5w30 o bien ELF Excellium 5w40 para mantener el motor siempre al día y en las mejores condiciones.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 00:08:47 »
    lo que te ha dicho el crack mastemegane, filtro de aire o filtro de gasoil

    Desconectado proximus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 01:39:40 »


    Muchas gracias...
    La verdad es que la egr, nunca la he limpiado... jeje, y el coche ya tiene unos cuantos kms... justo le toca ahora revision, aceite, filtros y demás... a ver que me dicen.

    En cualquier caso, muchas gracias.
    (( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 01:58:29 »


    Muchas gracias...
    La verdad es que la egr, nunca la he limpiado... jeje, y el coche ya tiene unos cuantos kms... justo le toca ahora revision, aceite, filtros y demás... a ver que me dicen.

    En cualquier caso, muchas gracias.

    OK Socio, cuando se saques de la revisión nos cuentas a ver qué le notas, supongo que todo irá bien.
    Sólo te pido una cosa, a ver si nos puedes decir cuántos Kms aguantas de revisión en revisión y qué aceite y filtros le pones, más que nada para ir tomando nota para posteriores consultas de los compañeros, ok? GRACIAS de antemano.

    Ah! y dinos si le miras la EGR en la revisión y cómo la ven con los Kms que tienes... y nos los pones, si no es mucho pedir... otra vez GRACIAS!

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado proximus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 22:01:34 »
    Buenas;

    Pues estuve todo el tiempo con el chico, mientras le cambiaba filtros y demás, y la Egr, le costo mucho sacarla, (no se rompió) y tampoco estaba tan tan sucia, lo único es que la salida al colector, estaba llena de carbonilla (cagada de invento la Egr), se limpió y tb la salida al colector y se volvió a montar. El coche ahora va como antes, teniendo en cuenta que tiene 243.000km.

    El cambio de aceite y todos los filtros, lo hago cada 30.000km, aunque creo que a partir de ahora, la haré cada 20.000km. El aceite, ahora mismo, un cepsa 10w40, sintetico, creo recordar, y todas las piezas son de origen.

    Espero sirva de ayuda.

    Saludos !
    (( MEGANE II > 1.9dCI Confort Expression ))

    Desconectado alcal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2010, 22:09:04 »
    Yo me gastaria un poco mas y le pondria 5W 40 y el filtro de aire si andas mucho en ciudad vigilalo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: perdida de potencia
    « Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 13:43:11 »
    Yo me gastaria un poco mas y le pondria 5W 40 y el filtro de aire si andas mucho en ciudad vigilalo

    AMEN.

    Y si nos dices cómo le vas viendo estos días, mejor que mejor, así nos hacemos a la idea de cómo rinde tras la revisión.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM