• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: opiniones sobre esta factura en taller oficial.  (Leído 5152 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « en: 20 de Febrero de 2010, 19:08:41 »
    cambio de aceite, pastillas,filtros y cambio de calentadores que estaban tres jodidos y cambiaron los cuatro.
    Saludos gente.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 19:15:33 »
    Mare mia que estacazoooo !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 19:17:32 »
    yo también la considero jodida pero mirando bien la factura hay mucha clavada??
    supuestamente es un taller de confianza y nunca he tenido problemas... pero creo que dentro de un año "proxima revision" la voy a hacer en otro sitio.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2010, 19:38:34 »
    cerezal las fotos de tu coche con una presa detrás no serán del pantano de Villameca en La Cepeda??

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2010, 19:40:49 »
    cerezal las fotos de tu coche con una presa detrás no serán del pantano de Villameca en La Cepeda??
    No tio,es la presa de Navacerrada jeje !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 19:42:39 »
    upssss pues parecía menuda colada... perdon.
    lo más caro de la factura me parece el cambio de aceite...pero claro luego sumando y sumando es una pasta.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2010, 19:52:04 »
    Lo que mas me llama la atencion son los 8€ por las grapas? Lo has pedido? Se la han cargado ellos o tu algun dia?

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 19:54:43 »
    yo no encargue nada, tenia los calentadores/bujias de precalentamiento jodidas y tenía que hacer cambio de pastillas,aceite,etc.
    el resto te parece normal o excesivo??

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 20:05:50 »
    Joder, pues el de polen y el de aire, los hice yo  y soy un mano palo, asi que podias haberte ahorrado unas perrillas...
    Asfalto en las venas

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 20:10:24 »
    yo de mecánica no controlo... pero quiero opiniones para dentro de un añito si vuelvo allí o voy al taller donde llevaba mi clio antes de cambiar de coche.
    no eran ninguna maravilla pero más barato que la casa oficial si que eran.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 20:20:49 »
    Hombre, yo tampoco controlo mucho, soy de llevar el coche al taller 1 o 2 veces al año y listo, me quito de preocupaciones. En cuanto al precio, pues creo que es normal para un taller oficial renault; has cambiado pastillas y calentadores (vaya precios...) y revision. A mi en la renault la primera revision fue de 280 solo aceite y filtros.

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 21:20:30 »
    Joder...... y eso que tienes descuento en algunas piezas. Yo lo considero caro, pero claro, en taller oficial nunca hay cosas baratas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2010, 22:02:41 »
    Es la típica factura de taller oficial en la que te cobran hasta la sombra que hace el coche dentro del taller.... No veo timo por ningún lado, pero eso sí, los filtros, aceite, calentadores... todo ello sale más barato en talleres no Renault y no tienen porqué ser de peor calidad. En mi caso pongo filtros MANN, aceite ELF Excellium 5w40 y a dia de hoy el coche sigue igual de bien que cuendo lo compré.

    Por otro lado, en un taller de confianza te cobran la mano de obra total en hacer los trabajos que les encargues. En el oficial te desglosan cada trabajo a "x euros la hora de mano de obra de ese trabajo" y por eso pegan los palos que pegan. Esta práctica puede calificarse como se quiera, pero es legal por mucho que nos jorobe. Yo la califico de robo a mano armada, pero bueno, esa es mi opnión.

    Prueba a llevarle a otro taller de confianza porque la cosa es cara para lo que le han hecho, aun cuando lo hayan hecho bien...... y si le haces tú algunas cosas mirando los bricos del foro.... verás la pasta que te ahorras y te digo más: aun cuando no tengas mucha experiencia, si lo haces tú, que lo vas a hacer con esmero, lo vas a dejar mejor que en el taller, tenlo por seguro.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2010, 07:35:11 »
    Hombre es un estacazo guapo, pero tampoco lo veo excesivo en demasia. Si te pones a calcular la revisión normal te ha salido en torno a los 250 - 260 € y a parte me has cambiado calentadores y pastillas de freno, y por eso se te ha ido a los 400 y pico. Y si le echas un ojo al post de las revisiones no anda muy desencaminado el asunto.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2010, 10:54:54 »

    Por otro lado, en un taller de confianza te cobran la mano de obra total en hacer los trabajos que les encargues. En el oficial te desglosan cada trabajo a "x euros la hora de mano de obra de ese trabajo" y por eso pegan los palos que pegan. Esta práctica puede calificarse como se quiera, pero es legal por mucho que nos jorobe. Yo la califico de robo a mano armada, pero bueno, esa es mi opnión.


    O sea, que tardan 20 minutos en cambiarte el filtro de aire y te cobran 45 minutos o 1 hora de mano de obra???
    y si despues tardan 40 minutos en cambiar el aceite y los filtros, te cobran otra vez 1 hora entera???
    por lo que si tardan 1 hora en hacer las 2 cosas te clavan 1 hora y media o 2 horas por la patilla y por que lo dice el señor Dialogys???

    Que sablazos!!!
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2010, 13:53:12 »
    Señores esa factura esta muy bien, en mi opinión. Tened en cuenta que es el servicio oficial y es lo que hay, todos lo sabemos. ¿Es un robo??? De momento por lo que veo en la factura le han echo descuentos, y eso es prueba de que han intentado mejorar el precio. ¿La mano de obra??? pues aquí en Extremadura está a 41 eurazos + IVA la hora y se la han cobrado a 34,05... no está nada mal. El código de mano de obra 0035 está bastante bien:



    Lo que no se es si lo hubieras echo por RENAULT MINUTO te hubiera salido más barato, eso no lo se, pues es una factura de reparación taller.

    Qué quereis que os diga, podemos ponerlos a parir, pero es lo que hay y todos lo sabemos. Las piezas, las garantías y todo eso se paga bien y con creces.
    Se va, se pide presupuesto (que no me cansaré de decirlo, es gratis y a lo que cualquiera tiene derecho) y si te interesa, es lo que hay, si no te interesa, hasta luego Lucas!!!!!

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2010, 15:19:18 »
    Pues coño, AMEN a lo que dice jjinjinato. En mi caso le paso yo mismo las revisiones y le compro aceite y filtros fuera de Reanult (Excellium NF 5w40, Filtros MANN)... bueno, el filtro de carbón activo del habitáculo y las bujías son siempre de Renault.. y así me ahorro un pastón, por eso me ha llamado tanto la atención la suma final de la factura, pero como bien decís, si la miras con lupa, no anda mal encaminada del todo.

    Es cierto que el compañero puede que no sepa / no tenga cómo o dónde hacerlo y por eso ha recurrido al taller oficial. El trabajo que han hecho, como bien decís vosotros, es un trabajo completo en cuanto a elementos revisados/cambiados, pero la mano de obra se paga a precio de oro.... y no siempre es un oficial de primera el que cambia el aceite, ¿verdad? Ahí está el asunto.

    Recalco lo dicho ya por todos: si quieres un servicio bueno, rápido y eficaz y BARATO, ve a un taller no oficial de confianza donde sepas que trabajan bien. Si vas al oficial, bien porque así lo quieres o porque no tienes otro sitio más cerca, el estacazo lo tienes asegurado en el precio del aceite y la mano de obra, es lo que hay.

    En fin, el compañero le ha pasado una muy buena revisión al megane, que es lo que cuenta, que lo tiene al día, en perfecto estado. El tema de los euros es cuestión de que el mes que viene se recuepere con la nómina y andando. A ver si encuentra otro sitio más ajustado de precio con la misma calidad de trabajo y sino, que vaya al oficial, porque mas vale pagar por un trabajo bien hecho que medio pagar por una chapuza y que luego te encuentres con aceite de dios sabe dónde dentro del coche, por ejemplo.

    Saludos a todos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2010, 15:37:26 »
    El mejor el de girasol sin duda!!!  :-E :-E :-E :-E :-E
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2010, 19:08:54 »
    Ninjaco1 eso dependerá del taller oficial al que vallas.... igual que el taller que no es oficial. Hay de todo en la villa del señor ....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado tolondron

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: opiniones sobre esta factura en taller oficial.
    « Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2010, 23:22:44 »
    el hecho de que hubiera llevado el coche al taller oficial lo hice en que siempre se ha portado muy bien conmigo y siempre se enrolla con los descuentos.
    Lo de la mano de obra... pues todo en esta vida tiene su trampa,ellos argumentan que son dos horas cuando realmente sería 50 minutos /1 hora por decir un tiempo.

    Saludos a todos compañeros.