• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una de frenos...  (Leído 654 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 1085megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Una de frenos...
    « en: 20 de Febrero de 2010, 14:24:57 »
    Hola Gente!!
    Una preguntilla,me han canviado los frenos hace tiempo, pero porque el mecanico asi lo dijo, que estaban gastados y se tenian que cambiar,mi pregunta es...hay algun chivato en el cuadro de mandos que avisa que las pastillas estan gastadas??o si tiene que mirar a ojo??lo digo porque le he echo yo la revision a mi culon y ya que estoy puesto....
    a ver si alguien me puede decir algo!!
    Gracias de antemano!!

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 14:31:51 »
    pues, cuando te quedas sin pastillas se enciende el piloto del freno de mano i stop a la vez. pero yo em fio mas de la revision ocular.
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 17:28:10 »
    si yo creo q tmb es mejor la revision ocular tanto del disco de freno como de las pastillas, xq conozco algun que otro caso que les quedaba poco disco y no le habia avisado el coche y en un frenazo fuerte se les ha partido el disco.
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado megane mollet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 15:56:36 »
    yo k tu me fiaría más de la revisión ocular, por que ami se me partió un disco y el chivato no me avisó y eso no te lo recomiendo jejejejejje

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 23:39:11 »
    El chivato no te avisa de que las pastillas estan gastadas. Lo que te avisa es que el liquido de frenos está por debajo de su nivel minimo. Lo que suele suceder cuando las pastillas estan gastadas logicamente. Pero si por cualquier motivo, se te gastan más rápido las delanteras que las traseras o viceversa, las pastillas las tienes en mal estado pero el nivel de liquido "posiblemente" no haya bajado lo suficiente como para que salte el chivato de marras. Con lo que puedes estar con 2 pastillas a medio uso y otras en el hierro jodiendote los discos. Osea que lo mejor que puedes hacer es revisión ocular.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 22:37:17 »
    El chivato no te avisa de que las pastillas estan gastadas. Lo que te avisa es que el liquido de frenos está por debajo de su nivel minimo. Lo que suele suceder cuando las pastillas estan gastadas logicamente. Pero si por cualquier motivo, se te gastan más rápido las delanteras que las traseras o viceversa, las pastillas las tienes en mal estado pero el nivel de liquido "posiblemente" no haya bajado lo suficiente como para que salte el chivato de marras. Con lo que puedes estar con 2 pastillas a medio uso y otras en el hierro jodiendote los discos. Osea que lo mejor que puedes hacer es revisión ocular.

    AMÉN!  y nada de apurar los discos, si ya tienen rebaba, cámbialos lo antes posible, que no serías el primero en partir un disco en una frenada intensa por andarle apurando y formar una avería del copón... imagínate lo que cuesta un ABS... no merece la pena.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gabito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 02:23:04 »
    Pues el mio tiene un poco gastados los discos y me esta generando un mensaje de error con el ABS en el tablero cuando paso los 90 kilometros por hora pero el carro sigue frenando normal.  Claro que los voy a cambiar porque el mecanico me dijo que eso podria ser una de las razones que este arrojando ese error. Ustedes que opinan?.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 12:40:02 »
    Pues el mio tiene un poco gastados los discos y me esta generando un mensaje de error con el ABS en el tablero cuando paso los 90 kilometros por hora pero el carro sigue frenando normal.  Claro que los voy a cambiar porque el mecanico me dijo que eso podria ser una de las razones que este arrojando ese error. Ustedes que opinan?.

    Ponle discos delanteros, pastillas (en todas las ruedas), líquido de frenos y sensores delanteros del ABS y asunto solucionado.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gabito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de frenos...
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 00:12:08 »
    Gracias por el dato. Las pastillas de las 4 ruedas las cambie hace como dos meses y estan casi nuevas pero lo del liquido de frenos y los sensores y los discos si no lo he hecho y lo voy a hacer. El carro ya tiene 56000 KMS y eso mismo me sugirio en dias pasados un señor en una serviteca.