• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?  (Leído 510 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « en: 18 de Febrero de 2010, 20:58:40 »
    He buscado en los bricos, pero no encuentro nada... Me gustaría apagar este testigo, ya que se me ha estropeado la EGR y la he anulado... se puede hacer algún puente o algo con los cables que van al enchufe de la EGR o algo así para que no salga el testigo por eso?...

    En el taller me la apagan, pero se vuelve a encender...

    Saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 23:01:25 »
    Hola Socio, no se puede a no ser que encuentres algún kit de esos que se venden que se conectan al terminal eléctrico de la EGR y emulan su funcionamiento. He leido poco del tema por la web, la gente lo monta que coches potenciados en los que, a parte de la consabida repro de la centralita, se anula también la EGR.
    A priori es todo lo que se me ocurre, aver si algún compañero te dice algo más concreto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 12:17:50 »
    Ok gracias... veo que no es cosa fácil... no es que moleste tanto (qué sí lo hace), es más que nada por que como el testigo es para más cosas, me gustaría que si fallara algo más... lo supiera... pero bueno... qué le vamos a hacer...

    PD: ¿Alguien sabe a cuanto cobran las EGR de megane 1.5 80cv en los desguaces?

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2010, 14:46:44 »
    Aquí ponen algo del tema, pero es complicado para mí... jajjaa


    http://www.cec-tuning.com/egr.htm

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2010, 15:23:40 »
    La EGR es de esas cosas que no se deben comprar en un desguace, porque no sabes el estado en que se encuentra y puedes estar perdiendo tiempo y dinero. Si aun así decides probar con una no creo que ande por encima de los 50€ (yo no pagará más por una).

    La nueva debe andar por los 200- 220, porque un compañero en otro hilo comentó que la EGR nueva, puesta en el coche, le salió por 300 y pico y no se tarda tanto en quitar una y poner otra.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 15:34:19 »
    Es que yo ni 50 euros pagaría por ella, y supongo que en los desguaces saben de los problemas de estas válvulas y las cobrarán bien...

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 20:42:47 »
    Le he hecho un viaje al coche de unos 2000 y pico km... el testigo a la ida iba encendido... pero a la vuelta  se apagó, y por ahora sigue apagado... le he metido 2 o 3 depósitos de gasoil optima, y en uno de ellos limpiainyectores... no sé si tiene que ver, o es cosa de la centralita, igual mañana se enciende otra vez... quien sabe... Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2010, 13:21:12 »
    Le he hecho un viaje al coche de unos 2000 y pico km... el testigo a la ida iba encendido... pero a la vuelta  se apagó, y por ahora sigue apagado... le he metido 2 o 3 depósitos de gasoil optima, y en uno de ellos limpiainyectores... no sé si tiene que ver, o es cosa de la centralita, igual mañana se enciende otra vez... quien sabe... Saludos.

    Hombre, la intención es lo que cuenta, pero no creo que la carbonilla de la EGR se suelte con el remedio que has puesto en marcha. Lo mismo se ha limpiado lo justito para terminar de cerrar... pero ten por seguro que se va a encasquillar de nuevo, la carbonilla es muy puñetera y solo sale con cepillo y limpiador adecuado.

    Ya nos iras contando. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 19:19:26 »
    Según el mecánico está jodida por dentro, no es la carbonilla, pues se limpió... una de dos... o la centralita se ha olvidado temporalmente de dar el error, o se ha arreglado sóla la puñetera... (pero no creo, pues el mecánico creo que me dijo que la anulara). Saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Alguien sabe cómo apagar el testigo de fallo en la EGR?
    « Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 14:14:23 »
    De nada Socio, ya nos dirás, aunque mucho me temo que te dará guerra hasta que la pongas nueva o la anules.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM