• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de relenti  (Leído 15203 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Problema de relenti
    « en: 18 de Febrero de 2010, 20:23:01 »
    Hola:

    Tengo un megane ii 1.6 16v del año 2003. Durante las ultimas semanas cuando paro el coche en un semaforo dejandolo en punto muerto el motor comienza a hacer amagos de calarse (se intenta calar) y al final acaba calandose. No se me enciende ninguna luz.  Hace 2 semanas lo lleve al taller, conectaron el ordenador e indicaba una definición de error del captador del arbol de levas. Me cambiaron dicho captador y reprogramaron la inyección. El coche los primeros dias iba mejor, pero ahora vuelve a calarse en la misma situación. Los del taller siempre me dicen que no lo reproducen.

    A mi coche ya le han cambiado durante su historia todo lo que se podia cambiar: bobinas, bujias, captadores,inyector, decalador arbol de levas (de esta reparación nunca estuve contento, porque el coche justo despues reparado se me intentaba calar al arrancar, no me sabian decir que era, y al año dejó de hacerlo).

    No se que puede ser, pero me lo de calarse me lo hace esporadicamente, pero me molesta. A veces pienso que puede derivar de la reparación que me hicieron del decalador, pero tpco estoy seguro.

    Ya no se que hacer, el taller dicen que no lo reproducen, que no saben que es. No se que puedo hacer que sea eficaz de cara a solventar este problema.

    A ver si alguien me comenta.

    Saludos a todos.


    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 21:06:06 »
    para mi entender , es polea decaladora y catalizador , echale un vistaso a http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30401.0.html

    luego nos comentas .
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 17:39:13 »
    Hola Socio,

    parece ser que la cosa viene de lejos porque leo que dices:

    "A mi coche ya le han cambiado durante su historia todo lo que se podia cambiar: bobinas, bujias, captadores,inyector, decalador arbol de levas (de esta reparación nunca estuve contento, porque el coche justo despues reparado se me intentaba calar al arrancar, no me sabian decir que era, y al año dejó de hacerlo)."

    Tu problema de ralentí inestable puede tener muchas variantes. Te las voy poniendo de más fácil a difícil para que las tengas en cuenta:

    1. Bujías en mal estado.
    LAs bujías es conveniente cambiarlas a los 30.000Km de uso y no los 60.000Km que dice Renault. Haciéndolo así nunca tendrás problemas con ellas. Personalmente pondría cuatro nuevas ya mismo, por supuesto, originales Renault para el motor K4M-760 que llevas en el megane. El poner otras de grado térmico diferente puede averiar las bobinas fácilmente.

    2.Bobinas.

    Personalmente no confío en las Sagem. Las de primera generación han fallado casi todas por no decir todas. Las nuevas Sagem tampoco es que sean para tirar cohetes.
    Las valeo, tres cuartas de lo mismo.
    LAs Beru, bueno, no las he probado, la gente del foro no habla mal de ellas.
    Las ELDOR: éstas son las que llevo yo Socio, puedo hablarte de ellas como bobinas de rendmiento y fiabilidad fuera de toda duda.
    Personalmente pondría 4 ELDOR (son originales Renault pero fabricadas por ELDOR) junto con las 4 bujías nuevas que antes mencionábamos.

    3. Caja de Mariposa.

    Si no lo has hecho nunca, hay que desmontarla y limpiarla a conciencia, de manera que no se quede encasquillada por culpa de la carbonilla y eso afecte al ralentí.

    4. Calibraciones.

    Con bujías y bobinas nuevas y con la caja de mariposa limpita, miraría con la maleta el perfecto funcionamiento del captador del árbol de levas y de la caja de mariposa. Cuando se pone un captador de arbol de levas nuevo hay que calibrarlo con la maleta, no es suficiente el ponerlo nuevo y ya está. Cuando se desmonta la caja de mariposa es muy conveniente volver a calibrarla con la maleta, es decir, que nuevamente busque los puntos muertos superior e inferior para evitar un ralentí inestable.

    5. Sensor Temperatura de agua.

    Pon nuevo este sensor (anda sobre los 20 y pico euros) y aprovecha la operación para poner el refrigerante nuevo (otros 20 y pico). Este sensor, a parte de gestionar la aguja de temperatura del cuadro, manda una señal a la centralita de inyección para informarla de la temperatura del agua. En función de esa señal se gradúa el caudal de inyección y se mantiene un ralentí estable, adaptándolo poco a poco mientras el coche va cogiendo temperatura.
    El mal estado de este sensor no enciende ningún testigo en el cuadro, pero afecta directamente al ralentí.

    6. Mas Opciones.
    Llegado a este punto, si has hecho todo lo anterior y el coche no anda bien aun, el problema puede estar localizado en tres sitios:

    A)Polea decaladora.
    Puede estar en mal estado, pero me da que no la montaron bien y trabaja fuera de fase.

    B) Electroválvula de la polea decaladora.

    Esta es la responsable de poner en marcha el mecanismo de la polea decaladora cuando la centralita se lo ordena. Es una vávula sencilla, se abre para dejar pasar el aceite motor a la polea decaladora y se cierra cuando la polea debe dejar de actuar. Si está estropeada y se queda abierta, el ralentí se vuelve inestable debido a que se pone en funcionamiento la distribución variable cuando no debe hacerlo.
    Personalmente la pondría nueva directamente.

    C) Bomba de alimentación de gasolina en mal estado.

    Si el coche arranca a la primera y al acelerarle responde bien, la bomba está en perfecto estado.

    D) Limpieza de inyección.
    Si todo lo demás está en perfecto estado, prueba a hacerle una limpieza de inyección. Los inyectores sucios son síntoma de ralentí inestable, pero esto más bien es propio de los Dci con muchos Kms a las espaldas, en los gasolina es raro. Si ves que tal le añades un aditivo bueno para limpiar los inyectores. Prueba el STP de las gasolineras Repsol en dos depósitos seguidos.

    NOTA:
    Normalmente, los fallos de polea decaladora, vávula de la polea o captadores en general se muestran en la maleta bien descritos e identificados. No obstante, si en la maleta no se viese nada, sería recomendable darle el repaso de bujías, bobinas ELDOR, limpieza de caja de mariposa y de inyección para ayudar a solventar el problema.

    Es todo lo que puedo decirte. Suerte y a ver en qué queda el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 22:59:27 »
    Muchas gracias por los aportaciones MasterMegane.

    Finalmente el jefe de taller ha podido reproducir conmigo el fallo, ha podido ver como se para el motor. Después de tener 2 semanas el coche en el taller no han podido saber que es (le han conectado manomentros y lamparas), da la casualidad que durante esas 2 semanas no se ha vuelto reproducir (siempre me dicen lo mismo). No obstante han cambiado unas sondas, la sonda lambda creo que es... Los primeros 600km despues del cambio de la sonda el coche iba perfecto, pero a partir de ahi vuelve a fallar, si esta en punto muerto el motor a veces se para, si dejo una marcha puesta, por ejemplo en un semaforo con la primera marcha engranada no pasa nada. A veces cuando acelero el coche me da pequeños tirones (esto es menos frecuente), es mas frecuente que se pare en punto muerto.

    No se que hacer, no puedan quedar muchas alternativas, han cambiado el captador del arbol de levas, la sonda y el fallo no aparece en el ordenador (esto supongo que ya descarta muchas cosas), pero no dan con ello. Las bobinas ya me las cambiaron, me cambiaron el decalador hace 3 años (creo que no muy bien), las bujias tendran unos 30000km, la caja de mariposas tambien la limpiaron cuando lo del decalador, la electrovalvula del decalador se cambió también poco despues del decalador.

    Lo volveré a llevar al taller, tengo reclamacion abierta, pero no soy muy optimista, no ven nada...Parece que cuando reprograman la inyeccion el coche mejora, pero al poco otra vez mal...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 02:08:25 »
    Ummmm no dices nada de que hayan mirado el captador del punto muerto superior. Un fallo en este captador conlleva que se cale el motor, pero no me termina de cuadrar porque suele quedar dicho fallo registrado en la memoria de la centralita de inyección..... esto huele muuuu raro.

    Me tiene mosca este asunto... si fueran bujias o bobinas se quedaría en tres cilindros... así que NO son... que cambien el captador que te digo y hagan una reprogramación de la centralita de inyección, a ver qué se ve porque si dices que le han conectado "manómetros" será que han visto la presión de inyección desde la bomba de alimentación y la habrán dado por bueno... de momento no se me ocurre nada más.

    Ya me dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 00:37:23 »
    El captador de punto muerto no lo han cambiado. No obstante, el ordenador no refleja ningun fallo segun ellos. Solamente la primera vez que lo lleve, el captador arbol de levas indicaba "decalado fuera de rango", y por esto se cambió el captador del arbol de levas. Desde entonces no se registraron mas fallo.

    El manometro lo conectaron a la bomba, y no vieron nada. También debe decirse, que en esas dos semanas el coche parece ser que no falló, por lo tanto tampoco se sabe si es representativo lo del manometro.

    Los sintomas son claros: tirones de vez en cuando al acelerar y calado del motor en punto muerto. Cuando me pega tirones si en breve me paro y pongo punto muerto el coche se para. Con marcha engranada, aun dando tirones, si no cambio de marcha el motor no se para.

    A ver que me dicen de renault, estoy muy cansado de este coche ya...

    Entiendo que muchas posibilidades no quedan, lo que falle debe ser algo que no registre el ordenador y no es ni el captador arbol levas ni las sondas. Voy contando...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 12:33:07 »
    Ummm eso de que no se cale si estás pisando el embrague con una marcha engranada creo que da por sentado que no es el captador del punto muerto superior.

    Hasta donde yo veo, el caso está localizado en tres posibles lugares:

    1. Bomba de gasolina.

    Es cierto que han mirado con el manómetro la presión de inyección y la han dado por buena. El caso es que no la han visto con el coche dando tirones, por lo que no es representativo este test (por lo menos para mi). Puede ser que esté sucia o tenga la válvula antirretorno en mal estado...

    2. Inyector/es en mal estado.
    No suele ocurrir en los gasolina, pero puede ser que tengas un inyector/es con el bobinado en mal estado que no abra en condiciones y por eso te dé tirones el coche.

    3. Necesaria reprogramación.
    Hombre, no estaría de más hacer una reprogramación de la centralita sin tocar antes bomba ni inyectores. Si esto falla, personalmente metería bomba e inyectores (los 4).

    4. Mariposa de gases.

    Personalmente la sacararía y la limpiaría bien con gasolina o acetona. Al volver a montarla la volvería a calibrar con la maleta y miraría a ver qué tal. Más que nada por descartar que este elemento no influya en el problema, aunque por lo que dices no parece que tenga nada que ver.

    A ver qué te dicen en el taller, porque yo ya he mirado de arriba a abajo el esquema de inyección del coche y no veo más posibilidades.

    Suerte y ya nos contarás.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Marlioz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 17:51:46 »
    Hola a tod@s:

    Yo tengo el mismo problema con mi megane, y ya hace casi un año. Tiene 3 años y no llega a los 20.000 kms. Duerme en cochera y le he hecho las revisiones, aunque no le hacen mucha falta, pq a 6.000 Kms anuales...

    En el taller están locos, porque no saben de donde viene.
    Al principio era simplemente de vez en cuando, y no se notaba mucho. Simplemente, no subia de 500rpm y temblaba el motor; pero hace unos meses empezó a empeorar.
    Directamente al arrancar, iba de 900 rpm a 0. Lo peor fue cuando hizo lo mismo 3 veces seguidas.
    En fin, que en el taller me decian que hasta que no repitiera el fallo delante de ellos, que nada. Al final, lo vieron, y no registra ningún error.

    Hace un mes, me cambiaron la caja mariposa, me reprogramaron la centralita y parecia que se habia solucionado.
    Pero no, seguimos igual. Exactamente igual que al principio, cuando empezó a fallar hace un año.

    No se, parece como si se hubiera arreglado algo al cambiar la caja mariposa, pero sigue habiendo algo mal.
    Y encima ahora me dicen que tienen orden de no cambiar mas piezas hasta que no de otra vez el fallo. El coche sigue en garantia, pero dentro de un año se me termina.

    Alguien tiene alguna idea?

    Gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 17:43:47 »
    A mí me pasa lo siguiente:

    El coche lo muevo ayer para ir a lavarlo y sin problemas.

    Se trata de un Megane 1.6 16v de octubre de 2003 con 42000 km. Lleva el mantenimiento preconizado por el fabricante. No le cambié las bujías aún y tiene el cambio de aceite con Elf Competition y la distribución hecha de hace un año y medio.

    A la hora de volver, el coche no arranca a la primera. Y a la segunda se queda en marcha. Bien. Voy a casa, las vueltas de rigor buscando dónde aparcar y sin problemas. Me detengo varias veces en semáforos y el coche actúa con normalidad.

    Un par de horas más tarde, nos vamos a la boda de unos amigos y el coche no aguanta el ralentí. Normalmente muevo el coche con la punta de gas y a base de embrague, con suavidad. El coche no tiene fuerza para mover el coche si no lo acelero mas y veo que incluso se cala cuando queda al ralentí unos segundos.

    Para llegar al ayuntamiento y dejar el coche en el parking, se me cala dos o tres veces. Para salir de parado tengo que acelerar el motor bastante, y al salir en segunda de un cruce a unas 1500 rpm, el motor no tiene fuerza. Tampoco gira redondo a esas rpm en marchas largas. Al final acabo dando acelerones en los semáforos para que no se cale. Nos vamos al restaurante una hora después, y estamos en el mismo caso, pero parece que aguanta mejor el ralentí en los semáforos.

    En el trayecto de autovía hasta el restaurante, el coche va bien, superadas las 1500 rpm acelera con franqueza y sin ninguna cosa extraña.

    Por la tarde lo arranco un par de veces sin moverlo y a los breves segundos se calaba. Por la noche, el coche está igual. Dando vueltas para aparcar, le sigue pasando lo mismo, el ralentí lo mantiene, pero el motor no va redondo a pocas vueltas ni tiene fuerza para salir desde parado o en segunda a bajas revoluciones. De repente, empieza a funcionar perfecto. Gira redondo a pocas rpm, sale con fuerza en segunda, no es necesario acelerar para salir de parado...

    Es que me jode que ahora si lo llevo, al coche no le pasa nada. Me da por el saco, porque en un mes nos vamos unos días a Francia y luego al pueblo y lo que menos me apetece es tener problemas mecánicos y encima a tomar por el culo de casa.

    Saludos


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 15:17:02 »
    A mí me pasa lo siguiente:

    El coche lo muevo ayer para ir a lavarlo y sin problemas.

    Se trata de un Megane 1.6 16v de octubre de 2003 con 42000 km. Lleva el mantenimiento preconizado por el fabricante. No le cambié las bujías aún y tiene el cambio de aceite con Elf Competition y la distribución hecha de hace un año y medio.

    A la hora de volver, el coche no arranca a la primera. Y a la segunda se queda en marcha. Bien. Voy a casa, las vueltas de rigor buscando dónde aparcar y sin problemas. Me detengo varias veces en semáforos y el coche actúa con normalidad.

    Un par de horas más tarde, nos vamos a la boda de unos amigos y el coche no aguanta el ralentí. Normalmente muevo el coche con la punta de gas y a base de embrague, con suavidad. El coche no tiene fuerza para mover el coche si no lo acelero mas y veo que incluso se cala cuando queda al ralentí unos segundos.

    Para llegar al ayuntamiento y dejar el coche en el parking, se me cala dos o tres veces. Para salir de parado tengo que acelerar el motor bastante, y al salir en segunda de un cruce a unas 1500 rpm, el motor no tiene fuerza. Tampoco gira redondo a esas rpm en marchas largas. Al final acabo dando acelerones en los semáforos para que no se cale. Nos vamos al restaurante una hora después, y estamos en el mismo caso, pero parece que aguanta mejor el ralentí en los semáforos.

    En el trayecto de autovía hasta el restaurante, el coche va bien, superadas las 1500 rpm acelera con franqueza y sin ninguna cosa extraña.

    Por la tarde lo arranco un par de veces sin moverlo y a los breves segundos se calaba. Por la noche, el coche está igual. Dando vueltas para aparcar, le sigue pasando lo mismo, el ralentí lo mantiene, pero el motor no va redondo a pocas vueltas ni tiene fuerza para salir desde parado o en segunda a bajas revoluciones. De repente, empieza a funcionar perfecto. Gira redondo a pocas rpm, sale con fuerza en segunda, no es necesario acelerar para salir de parado...

    Es que me jode que ahora si lo llevo, al coche no le pasa nada. Me da por el saco, porque en un mes nos vamos unos días a Francia y luego al pueblo y lo que menos me apetece es tener problemas mecánicos y encima a tomar por el culo de casa.



    Pueden ser muchas cosas socio... a ver, que no digo que sea muchas y muy graves, pero pueden ser bastantes las causas...

    Prueba a poner un juego nuevo de bujias originales y un sensor de temperatura del agua. Entre las dos cosas no vas a gastarte más de 60 euros y con ello vas a descartar varias causas relativas a un posible mal encendido o un mal flujo de inyección.

    Si con ello no lo logras solucionar, deberás ir mirando lo siguiente:

    Limpiar la caja de mariposa.

    Conectar la maleta y mirar posibles fallos localizados en el captador de punto muerto superior, captador del árbol de levas de admisión, mariposa de gases, polea decaladora o válvula de la polea decaladora.

    Si no se observan fallos grabados, no estaría de más aprovechar y hacer una nueva programación de la centralita y así descartas algún fallo en el mapa de inyección grabado.

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 21:16:15 »
    Hoy lo he dejado en el taller. A ver qué me dicen.

    Saludos


    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 00:26:53 »
    Hoy lo he dejado en el taller. A ver qué me dicen.


    ostras xiqui, cuánto tiempo sin verte por el foro
    me alegra verte por aquí de nuevo
    un abrazo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 09:53:42 »
    Hoy lo he dejado en el taller. A ver qué me dicen.



    OK, no dejes de contarnos.  Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 13:38:03 »

    OK, no dejes de contarnos.  Saludos.

    Hoy me he pasado y me ha comentado que el coche le da dos fallos. El primero es un fallo del sensor de las revoluciones. Me ha dicho que ha pedido la pieza, que la reparación serán "ciento y poco" y que era un error persistente, que aunque lo borraban siempre volvía a aparecer. El segundo es un error de la válvula de la distribución variable, que al borrarlo no se volvió a reproducir por lo que me ha dicho que podía tratarse de un error esporádico que incluso lleve mucho tiempo allí, o que se trate de un error provocado por el otro fallo.

    Me dijo que ayer a ellos, hubo un momento en el que el coche se puso "borrico" y que no arrancaba ni a tiros.

    Por cierto, que el sensor de las rpm, es una versión diferente al mío que viene con un tramo de cableado y alguna cosa más porque la original me dijo que fallaba bastante y se rediseñó la pieza. A ver si no falla más.

    Esta tarde le cambian lo de las rpm's y lo llevaré a trabajar una temporada para probarlo, a ver si hay suerte.
    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 13:39:23 »
    ostras xiqui, cuánto tiempo sin verte por el foro
    me alegra verte por aquí de nuevo
    un abrazo

    Hola Diego.

    Sí que me paso poco, sí.

    Un abrazo fuerte compañero.
    Saludos


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 08:27:58 »
    OK Socio:

    Te van a cambiar el sensor de punto muerto superior (Sensor PMS) y te van a montar el nuevo modelo que, efectivamente, lleva un tramo de cableado nuevo para poder conectarlo a la instalación del coche. OK pues a este tema, no le des más importancia, pues es un sensor que ha salido un poco "rana" y tarde o temprano la mayoría tendremos que poner este modelo nuevo.

    LA válvula de la distribución variable es otro tema aparte. Puede atascarse por varias razones, siendo la más usual el emplear un aceite diferente al que recomienda Renault o bien usar este pero aguantarle los 30.000 que dicen en el concesionario.
    También sería posible que esté empezando a fallar el bobinado interno que abre y cierra el espárrrago que de paso o cierra el camino de aceite motor hasta la polea decaladora (raro pero factible).

    Si el coche fuese mio le ponía ya mismo aceite y filtro de aceite nuevos, empleando el ELF Excellium Full Tech 5w40 o bien el ELF Evolution SXR 5w40 junto con el filtro original u otro de reconocido prestigio como por ejemplo el MANN FILTER. Hecho esto luego no deberías mantener el aceite más allá de los 15.000Km en el motor... o más de un año.

    Puesto nuevo el sensor y con aceite y filtro nuevos, obsérvale a ver qué ves y nos cuentas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2010, 12:05:02 »
    OK Socio:

    Te van a cambiar el sensor de punto muerto superior (Sensor PMS) y te van a montar el nuevo modelo que, efectivamente, lleva un tramo de cableado nuevo para poder conectarlo a la instalación del coche. OK pues a este tema, no le des más importancia, pues es un sensor que ha salido un poco "rana" y tarde o temprano la mayoría tendremos que poner este modelo nuevo.

    LA válvula de la distribución variable es otro tema aparte. Puede atascarse por varias razones, siendo la más usual el emplear un aceite diferente al que recomienda Renault o bien usar este pero aguantarle los 30.000 que dicen en el concesionario.
    También sería posible que esté empezando a fallar el bobinado interno que abre y cierra el espárrrago que de paso o cierra el camino de aceite motor hasta la polea decaladora (raro pero factible).

    Si el coche fuese mio le ponía ya mismo aceite y filtro de aceite nuevos, empleando el ELF Excellium Full Tech 5w40 o bien el ELF Evolution SXR 5w40 junto con el filtro original u otro de reconocido prestigio como por ejemplo el MANN FILTER. Hecho esto luego no deberías mantener el aceite más allá de los 15.000Km en el motor... o más de un año.

    Puesto nuevo el sensor y con aceite y filtro nuevos, obsérvale a ver qué ves y nos cuentas.

    Saludos.


    Pues sí, ya lo tengo puesto. 35 y pico el sensor, 38 y pico el cableado y 32 de mano de obra. 106 €.

    Me ha dicho que utilice el coche a ver si sale lo otro, pero que no cree que vuelva a pasar, lo achaca a algo esporádico o motivado por la avería del PMS. Hoy el coche ha ido perfecto.

    De aceite siempre le he puesto Elf Competition STi 10W 40 y está cambiado de octubre. Hago 5-6000 km al año así que creo que no afecte mucho porque el aceite en mi caso, se degrada poco.

    Pues aquí tenéis un problema y una solución y un precio de referencia por si os pasa algo parecido. Espero que os sea de utilidad.
    Saludos


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2010, 13:23:01 »
    OK, barata reparación Socio. En Madrid los compañeros hablan de 150 minimo para ese sensor. Me alegro de que te haya salido a tan buen precio.

    Por otro lado, te sigo recomendando el ELF 5w40 en sus variantes Evolution SXR o bien Excellium Full Tech, no por aquello de exprimir las posibilidaes del aceite en extema condición de uso sino porque en pleno invierno, el menor grado SAE de estos y su mejor formulación, protegen mucho mejor la polea decaladora y la válvula que le da servicio que el SAE 10w40.

    La polea es como una caja de cambios en miniatura y la vida de ella depende de un buen engrase siempre y en cualquier condición de uso. La válvula está pensada para dar paso y presurizar un canal hidráulico basado en aceite de una cierta densidad. Si da paso a un SAE superior, es posible que se agarrote en invierno por no estar trabajando con un aceite con una densidad adecuada. Es solo mi consejo.

    Saludos y gracias por el aporte.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2010, 18:38:32 »
    OK, barata reparación Socio. En Madrid los compañeros hablan de 150 minimo para ese sensor. Me alegro de que te haya salido a tan buen precio.

    Por otro lado, te sigo recomendando el ELF 5w40 en sus variantes Evolution SXR o bien Excellium Full Tech, no por aquello de exprimir las posibilidaes del aceite en extema condición de uso sino porque en pleno invierno, el menor grado SAE de estos y su mejor formulación, protegen mucho mejor la polea decaladora y la válvula que le da servicio que el SAE 10w40.

    La polea es como una caja de cambios en miniatura y la vida de ella depende de un buen engrase siempre y en cualquier condición de uso. La válvula está pensada para dar paso y presurizar un canal hidráulico basado en aceite de una cierta densidad. Si da paso a un SAE superior, es posible que se agarrote en invierno por no estar trabajando con un aceite con una densidad adecuada. Es solo mi consejo.

    Saludos y gracias por el aporte.


    Este año, que no tengo que gastar en revisión, tocan las ruedas. Para la revisión siguiente pediré ese aceite.

    Gracias por el consejo.
    Saludos


    Desconectado xovez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Problema de relenti
    « Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2010, 04:36:30 »
    Los sintomas son claros: tirones de vez en cuando al acelerar y calado del motor en punto muerto. Cuando me pega tirones si en breve me paro y pongo punto muerto el coche se para. Con marcha engranada, aun dando tirones, si no cambio de marcha el motor no se para.

    Recato el tema porque tengo exactamente también este síntoma. Si tras los tirones piso embrague, se para. Si con los tirones sigo acelerando, el motor aguanta y no se para...

    ben ¿Supieron decirte cuál es la causa?