• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de aceite Megane II 2006  (Leído 15691 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chemie29

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Cambio de aceite Megane II 2006
    « en: 17 de Febrero de 2010, 09:08:23 »
    Hola  a tod@s, hoy me ha salido un mensaje que dice "cambiar aceite rápidamente" y se ha iluminado el testigo de la llave. Resulta que desde que lo cambié la última vez ha pasado 1 años si, pero sólo he hecho 9.000 Km. Verdad que puedo esperar más? puedo quitar el mesaje y apagar el testigo fácilmente? Si lo llevo aun concesionario no Renault (citroen), sabrán quitar ellos el testigo? Gracias!!

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 09:26:51 »
    No es bueno que el aceite dure más de un año, el aceite coge humedad y pierde sus propiedades, espera a que llegue la primavera y cámbialo

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 11:41:53 »
    Yo la verdad no esperaría a la primavera, ya que el aceite es bueno cambiarlo al año o a los kilómetros, lo que antes llegue, porque un aceite con todas sus propiedades en el motor tendrá más efecto que uno que lleve más tiempo, y eso a la larga, es vida para el motor.
    Un saludo!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 16:10:32 »
    Yo la verdad no esperaría a la primavera, ya que el aceite es bueno cambiarlo al año o a los kilómetros, lo que antes llegue, porque un aceite con todas sus propiedades en el motor tendrá más efecto que uno que lleve más tiempo, y eso a la larga, es vida para el motor.
    Un saludo!!

    Si le cambias ahora, va a coger toda la humedad de lo que queda de mal tiempo y va a estar todo un año con ella, recien cambiado

    Si lo cambias cada año, lo mejor es siempre hacerlo en torno a Semana Santa

    Salu2

    Desconectado chemie29

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 19:57:32 »
    Gracias por vuestros comentarios. Pero cómo puedo quitar la luz de la llave y el dichoso mensaje "cambiar aceite rápidamente". He hecho una búsqueda pero no me lo soluciona (mantener pulsado durante un rato largo el botón del ordenador de a bordo). Mi megane es de diciembre de 2006. Gracias!

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 21:03:29 »
    cambia el aceite ,  en cualquier lado saben sacar el mensaje , pero si quieres que tu motor joda , alla tu.
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 21:44:57 »
    para quitar el mensaje tienes que poner contacto o arrancar el coche, no me acuerdo, y la palanca de los limpias (derecha), pulsar el boton del extremo hasta el mensaje, y luego dejarlo pulsado, te empezara a pitar y luego te volvera a poner los km para el siguiente cambio de aceite. n dejes de pulsar hasta que te salgan los km para el siguiente cambio! espero k te sriva de ayuda! eso si, dentro d un mes o dos, a canviarlo! xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado chemie29

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2010, 08:18:48 »
    Gracias a todos. Debo decir, que si, voy a cambiar el aceite en breve (tiene 1 año y 10000 km), pero sn torno a abril. Y lugo, que no me funciona lo que me habéis dicho para quitar el mensaje...ahora, si en la Citroen saben?? (el taller de al lado de casa de confianza). Gracias!  :-G

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 20:13:34 »
    pos q raro q n te funcione....yo lo hize en un megane sedan del 2005...algo cambiara  :-D
    un saludo!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 20:24:40 »
    Gracias a todos. Debo decir, que si, voy a cambiar el aceite en breve (tiene 1 año y 10000 km), pero sn torno a abril. Y lugo, que no me funciona lo que me habéis dicho para quitar el mensaje...ahora, si en la Citroen saben?? (el taller de al lado de casa de confianza). Gracias!  :-G

    Para quitar el mensaje, colocate en el menú donde te aparecen los kilometros que quedan para el cambio de aceite, o el mensaje de revisión, deja pulsado en botón, hasta que empieze a parpadear el kilometraje, dejale un poco mas y ya esta

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 20:35:27 »
    eso mismo le explique yo ayer y dice que no le funciona  huh?
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 21:30:16 »
    Con 10.000 kms esta bien el cambio de aceite. El borrado del mensaje de revision se hace asi, como comentais. Yo lo hice la semana pasada. Nada mas arrancar el motor, pulsa el boton del ordenador varias veces hasta que salga el mensaje de revision. Luego dejalo pulsado hasta que empiece a parpadear los kms (unos 10 segundos). Y por ultimo vuelve a pulsar unos 2 ó 3 segundos el boton, y ya esta

    Desconectado chemie29

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 22:44:39 »
    Os va a sonar a pitorreo, pero hago lo que deciís y no se me va le mensaje!!  :-F

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2010, 22:54:20 »
    a mi me lo hicieron con el coche parado
    la primera marcha metida
    apretas unos 10 segundos hasta que se enciendan las luces del cuadro (contacto)
    vas a la revision y apretas al boton hasta que te ponga 20.000km y no parpadee ni nada.

    espero que te sirva de ayuda.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 17:04:48 »
    Os va a sonar a pitorreo, pero hago lo que deciís y no se me va le mensaje!!  :-F

    Vamos por partes:

    1.Lo que dura el aceite:

    Haz caso de lo que te han comentado los compañeros y nunca dejes que el aceite esté más de un año dentro del motor. El aceite envejece, absorve humedad, el agua propia de la combustión de la gasolina o gasoil y se satura de carbonilla poco a poco. Aun cuando no tenga muchos kilómetros, el aceite hay que cambiarlo antes de un año.
    No olvides poner el filtro NUEVO. De nada servirá poner aceite limpio si le obligas a pasar a presión por un filtro envejecido y lleno de mierda, dicho pronto y claro. Pon un filtro BUENO, el original (que es Purflux) o un MANN o MAHLE, pues un filtro barato no sé yo hasta qué punto aguanta sumergido en aceite durante un año.

    2.Para quitar el mensaje de aviso de cambio de aceite.
    Nuevamente los compañeros ya lo han comentado. Te pongo lo mismo pero paso a paso:

    1.
    Localiza un pequeño palito negro que hay en la esfera del velocímetro (el que muestra los kilómetros por hora). Está en la parte baja de la esfera.

    2.
    Localizado el palito, arranca el coche y déjalo a ralentí.

    3.
    Arrancado el coche, espera a que se quite el mensaje de "nivel de aceite correcto" o cualquier otro de la pantalla de arriba.

    4.
    Ahora que está el coche a ralentí y que la pantalla de arriba muestra los Kms totales del coche y los parciales, pulsa el botón del ordenador de abordo, el que está en el extremo de la palanca derecha, la de los limpias.

    5.
    Vas pulsando hasta que llegas al apartado en el que se muestran los kms que te quedan para el cambio de aceite. Llegado a este menú, déja de pulsar el botón del ordenador.

    6.
    Pulsa el palito negro de la esfera, el que has localizado antes y MANTENLO pulsado. Observarás que los Kms que quedan para el cambio de aceite se pasan a 30.000 y la cifra de "30.000" parpadea. SIGUE pulsando el palito hasta que la cifra deja de parpadear y se queda fija en 30.000.

    7.
    Hecho esto, pulsa el botón del ordenador de abordo para volver al menú de los kms totales/parciales del coche y andando.

    Espero que te sirva. Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 23:44:27 »
    Hola, yo también tengo un 1.6. El mío es de 2005. Si no me equivoco, el cambio de aceite lo marcan cada 30000 o 2 años, verdad?
    Por lo que llevo leído...Soy el único que cambia el aceite cada 2 años?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2010, 09:30:03 »
    Hola, yo también tengo un 1.6. El mío es de 2005. Si no me equivoco, el cambio de aceite lo marcan cada 30000 o 2 años, verdad?
    Por lo que llevo leído...Soy el único que cambia el aceite cada 2 años?

    Cambio de aceite cada 30.000 o dos años? Según Renault debe cambiarse cada 30.000 o una vez al año independientemente de los Kms recorridos.

    Personalmente te recomiendo cambiarlo ccada 15.000Km o una vez al año independientemente de los Kms recorridos, el coche te lo va a agradecer... y mucho.

    Usa el buscador, este tema está ya muy elaborado en varios hilos.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2010, 00:10:06 »
    weno subo el post, q tengo unas dudillas, y aunke no sea para mi motor es general para fase II... mira q es tonta la pregunta nen jejejeje..... el indicador digital como se supone q se lee?? yo al mio cuando le aprieto 1 vez, el boton de los limpias( todos sabemos cual, pa resetear km y consumos ) mientras en el display aparece la frase "cambio de aceite", me salen unos circulitos, jejejje como se supone q deben estar? negros o rellenos digamos, o del color del diplay??

    Un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2010, 00:45:30 »
    Esos son los "ceros" Neder, y te tienen que aparecer 6 ceros. Si te aparecen menos es que tienes el nivel de aceite por debajo de lo normal. Mientras menos ceros tengas, más bajo del nivel está el aceite.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de aceite Megane II 2006
    « Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2010, 15:05:43 »
    gracias jinji perfecto entonces. Un saludo.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing