• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)  (Leído 3456 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « en: 16 de Febrero de 2010, 18:20:22 »
    En fin... parece que últimamente mi Megane está de capa caida, y ahora me ha salido una historia para no dormir.

    Despues de arreglar las llantas, tras uno de los mil equilibrados (que de poco me han servido ya que me sigue vibrando el volante según a que velocidad), tenia un roce al girar la dirección en las rotondas y tal, bueno, me cambiaron las pastillas de las ruedas delanteras y parecio mitigarse el problema, peeero, este fin de semana he salido de viaje y me he encontrado con una nueva sorpresa.

    La dirección se me ha endurecido muchisimo, al girar el volante en ocasiones a la dureza se le une un ruido bastante evidente y molesto que se escucha no sólo fuera del coche, sino también dentro, y lo más raro es que al mismo tiempo que esto ocurre o si muevo el volante de un lado a otro muy deprisa, las luces del coche se atenuan, bien sea las cortas o las de dentro del habitaculo..., cosa que me ha dejado pasmado pues en la vida habia visto algo igual..., en fin, que leyendo un poco no sé si puede ser del contactor giratorio ese, aunque a mi no sé me enciende ningún testigo ni nada..., otra curiosidad es que si dejo el coche caer de culo en una cuesta abajo y tengo las ruedas totalmente giradas (al ir llegando al tope la dirección no es que se ponga dura, sino lo siguiente), el coche se frena con lo que no sé si es que tengo un problema en los frenos o en los discos yo que se...

    Comentar que las llantas estan reparadas en el taller este de madrid y que las han dejado perfectas (menos una que estaba perfecta, una arreglada en verano y las otras dos por obsesión casi) y que las gomas no tienen ni 5.000kms y están en perfecto estado, cuando me montaron todo y al no quitarse las vibraciones me sacaron una holgura en un "mangon", más concretamente el izquierdo, que es una pieza que por lo que vi va casi en la rueda más o menos (soy malisimo para la mecanica lo sé xD) y me volvieron a equlibrar las ruedas de alante, la cosa fue bien durante una semana y ya estamos en las mismas... unido al problema ese que comento y que me da por pensar que quizas tenga toda la culpa.

    He grabado un video donde se aprecia el ruido, no me baje porque llovia y era denoche, pero junto a las ruedas se escucha igual y aunque no se nota en el video claramente, la luz de cruce se atenua bastante al mover el volante, otra cosa que no sé si es ya por mi come come, es que noto como si el volante no girase perfecto sobre su eje y se moviese al girar... no sé si me explico...

    En fin, que agradezco comentarios, porque creo que no lo volveré a llevar a la Renault de aqui..., pero por si acaso mejor que me digais que creeis que puede ser.

    Gracias!!


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 18:37:10 »
    tranquilo, pues eso lo mas seguro casi seguramente al 100%, que tengas uno de los guardapolvos de las rotulas toto, se va la grasa, y al mover la direccion, chirria, y claro, se acentua mas con humedad, y lluvia, ahora tendras que mirar si es la izda o derecha....

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 18:42:55 »
    Con guardapolvos te refieres a los guardabarros??, porque tengo tres de los cuatro con agujeros..., provocados porque me equilibraron las llantas con unos pesitos que no eran los adecuados y al escupirlos la rueda hizo un agujero en cada una de los tres..., o que esten rotos no tiene nada que ver??, además si es lo que tú dices roca, tiene sentido que el volante este más duro y que las luces bajen de intensidad al girar el volante??

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 18:47:49 »
    son como unos fuelles de plastico negro, dentro estan las rotulas, (que puede que tambien se te haya jodido una rotula al estar al aire)lo que baje la intensidad de la luz al ralenti al girar, eso es que la bateria le queda poca vida, nada tiene que ver una cosa de la otra, y mas que seguramante si te poenes al lado de la rueda, lo escucharas mas fuerte

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 19:10:24 »
    Joder pues parece que todo se junta, entonces tú también cambiaria los guardabarros que estan rotos no?, no debe ser muy recomendable que se meta toda la mierda de las calles/carreteras por ahi, en cuanto a la bateria me suena raro que sea justo cuando giras el volante y hace ese ruido que también se baje la intensidad de las luces, sin contar como ya he dicho que el volante esta más duro y le cuesta mucho llegar al final de la dirección tanto a izquierdas como a derechas.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 19:25:14 »
    NO, los guardapolvos, no son los guardabarros...

    http://www.garatgeavinguda.com/catalog/images/DSC01181.jpg
     en esta foto se ven los fuelles de plastico negro con las rotulas

    aunque eso de le cueste llegar a topes.....alomejor tienes la direccion cascada, tambien, primero empezaria por lo que te he dicho, y si despues de cambiarla se te sigue endureciendo la direccion, habria que mirar otras cosas

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 20:44:15 »
    Imaginaba que no eran lo mismo, pero preguntaba por si el hecho de que los guardabarros estuviesen agujereados podria acarrear ese problema y si, para llegar a los topes le cuesta un poco, y si es cosa de dirección me parece que la broma no va a ser poca..., a ver si más gente va leyeendo el hilo y va dando su opinión, de momento roca, creo que no vas muy mal encaminado, tiene mucho sentido lo que comentas...

    Gracias! y espero más opiniones a ver que os parece...

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 20:51:49 »
    yo tambien miraría los guardapolvos antes que nada, si quitas la rueda enseguida localizas el fuelle negro, apretalo como los pechos de una mujer y si oyes que sale aire o ves alguna grieta es muy probable que tengas que sustituirlos

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 23:56:23 »
    Pues cuando lo lleve al taller comentare que miren eso lo primero, pero pasan más cosas que no creo que tengan que ver con eso, como es el endurecimiento de la dirección y que las luces se atenuen al hacer ese esfuerzo con el volante..., eso a que puede ser debido??

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 10:17:50 »
    Tambien pueden ser de los fuelles de la barra de dirección(la barra que une la cremallera con la rueda). A mi me ocurrio con mi anterior coche( un R19).El fuelle estaba muy reseco y al mover la dirección hacia un ruido como el tuyo y la direccion estaba un poco más dura, solucion un poco de aceite entre la barra y el fuelle y como nuevo.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 10:35:14 »
    pues puede ser la direccion electrica, que se quede agarrada. no hace mucho, otro forero ha puesto un post con eso mismo que tu dices, pero no recuerdo si se lo han solucionado. desde luego, el que se baje la luz significa que hay un consumo exagerado en un momento determinado. llevalo si tienes garantia y comentalo porque puede ser una averia gorda.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 12:05:21 »
    Sólo de pensar que puede ser algo gordo ya me entran los sudores, lo peor es que en la Renault donde llevo el coche no son especialmente habiles a la hora de encontrar los problemas y muchas veces juegan al descarte porque no saben ni por donde meterle mano..., y si, como apunta vicman que las luces se atenuen al rapido movimiento de la dirección o cuando llega a los topes (que es cuando más se endurece) creo que puede tener que ver con que hay una sobrecarga... si fuese eso seria muy caro??, también noto que al hacer un movimiento rápido con el volante de iquierda a derecha (en plan ITV), se nota como un "chack, chack", y precisamente eso es lo que se supone que me solucionaban cambiandome el mangon de la rueda derecha..., esa pequeña holgura que supuestamente existia en esa parte y que ya no se ni si era tal o era un simple descarte de los mecanicos..., de momento voy a esperar a que vuelva de vacaciones el jefe de taller que al menos se le ve un poco (que no mucho) más suelto..., mientras tanto se agradecen más posiblems fallos (asi voy al taller comentandoles si puede ser de tal o cual cosa).

    Gracias.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 15:38:35 »
    si es la columna de direccion prepara 1800 laureles....

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 15:44:07 »
    Puestos a barajar posibilidades te lanzo una pregunta, ¿notas el coche frenado tras el cambio de pastillas? yo las cambie yo mismo y en los primeros dias el coche se quedaba un poco frenado porque rozaba en el filo del disco y sonaba al girar el volante, pero ni por un asomo es el mismo ruido que tienes tu, haber si te han montado otro modelo de pastillas que rozan el disco, dejalo en punto muerto y empujalo un poco con las ruedas dobladas y con las ruedas rectas haber si el coche se queda suelto o esta un poco frenado

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 20:30:05 »
    Puestos a barajar posibilidades te lanzo una pregunta, ¿notas el coche frenado tras el cambio de pastillas? yo las cambie yo mismo y en los primeros dias el coche se quedaba un poco frenado porque rozaba en el filo del disco y sonaba al girar el volante, pero ni por un asomo es el mismo ruido que tienes tu, haber si te han montado otro modelo de pastillas que rozan el disco, dejalo en punto muerto y empujalo un poco con las ruedas dobladas y con las ruedas rectas haber si el coche se queda suelto o esta un poco frenado

    Entiendo que con semejante tocho que he soltado no lo hayas visto.. jeje, pero eso también lo puse en el primer post, si por ejemplo dejo el coche caer de culo en una cuesta, freo y dejo las ruedas giradas, al soltar el freno el coche ya no cae, se queda pillado... con lo que podría tener parte de sentido, peeero..., por eso no creo que ni la dirección este más dura ni que al mover el volante las luces del coche se atenuen, tanto las de dentro como los plafones interiores, es igual a cuando vas en el coche y le das a los elevalunas, que notas las luces bajar la intensidad, pues igual, muevo el volante y si lo hago rapido girando en parado para aparcar o cuando llega al tope de la dirección, las luces se atenuan a cada movimiento..., hoy por ejemplo me seguia pasando todo menos el ruidito... en fin, expediente X, menos mal que lo tengo grabajo y sé que no me lo estoy inventando...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 21:28:00 »
    no se si habras leido el otro post que te dije, pero por lo visto a el se le soluciono con el cambio de un buje, aunque no se muy bien a lo que se refiere, preguntale a ver que te cuenta.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 01:13:37 »
    Lo lei, pero en su caso es que tenia montado una pieza que era más grande que la de origen o algo así creo entender, y tuvieron que hacerle una a medida..., a mi mientras que voy circulando en carretera no se me endurece hasta ese punto, se ha endurecido en general en todas las situaciones... y eso unido a todo lo demas me da un miedo bastante grande..., hoy he estado en la Renault y el que me lo mira siempre creo que no vuelve de vacaciones hasta marzo, con lo que me da que lo llevare a otro concesionario, me da un poco de miedo que me pase algo con el coche así... :S

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2010, 23:21:38 »
    Hola Socio,
    el ruido que se aprecia en el video proviene de la columna de la dirección, es decir, del MOTOR eléctrico que hay en ella. Si desciende la intensidad de las luces del coche es porque el motor de la dirección, ya de por sí, es un GRAN consumidor eléctrico (se protege con un fusible de 30A) y si encima de eso, le cuesta mover la dirección, está absorviendo más intensidad de corriente de la cuenta de la batería.

    Causas:

    1.
    Hablas de llantas reparadas.... ¿le has dado algún golpe a alguna llanta delantera? Me refiero, a un bordillazo serio que haya podido afectar a la barra de la dirección? Si es así, puede ser que la tengas doblada y que al motor le cueste mucho más de  lo normal moverla.

    2.
    Puede ser tambien que simplemente ande descalibrada, cosas rara, pero factible. La solución pasa por ir al taller de confianza o la Renault y que calibren la dirección con la maleta.

    3.
    También puede ser un fallo en el motor, lo cual implica la sustitución del la columna.... al menos 1.500 eurazos no te los quita nadie....

    Si no le has dado ningún golpe a la zona de la dirección vete al taller y que te digan si es o no el motor... aunque por el ruido que hace (proveniente del interior del vehículo... me temo lo peor)

    Suerte y un saludo.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)
    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2010, 01:41:51 »
    Lo primero muchas gracias MasterMegane..., es increible ver a gente tan preparada y con tantos recursos cuando hay algún problema, pero sobre todo un alivio para los que tenemos el problema...jeje, paso a contestarte.

    1.
    Si, tengo las llantas reparadas, las dos delanteras estaban algo tocadas, pero hace cosa de mes y medio pille un bache bastante considerable con la delantera derecha, y está quedo fatal, por lo que aproveche ya que arreglaba esa, arreglaba las demás en ARC racing, por lo que según me dices podría ser esa la causa...

    2.
    En origen yo tenia llanta de acero de 15" y con la reparación de las llantas aprobeche para que me metiesen la maleta y me configurasen como que tengo llanta de 17", pudiera ser ese el problema?, una mala configuración?

    3.
    Espero que no sea eso... pfff

    Antes de ese ruido tan extremo y con las llantas y ruedas ya perfectas, seguia padeciendo vibraciones, aunque bastante menos, y como unos roces al girar la dirección al hacer giros cerrados (glorietas por ejemplo), por lo que me miraron el coche en el elevador, me cambiaron un mangon porque tenia holgura (precisamente el de la rueda delantera derecha con la que pille el bache) y me dijeron que no veian nada raro..., me cambiaron también las pastillas de los frenos de las ruedas delanteras. Los últimos días no me hace tanto ruido, pero las luces (dentro y fuera del coche) se siguen resintiendo al girar bruscamente el volante o llegar a los topes de la dirección, además también noto que una media vuelta antes de llegar a los topes ruge un poco la dirección como en el video y el volante se comporta extraño, mencionar por último que con las ruedas totalmente giradas el coche se queda frenado por mucho que haya una pendiente.... con lo que algo tiene que frenar al coche... no sé... me tiene muy preocupado..., como no venga a principios de semana el jefe de taller de la Renault de mi localidad lo tendré que llevar a otro conce entre semana...

    Comentame que te parece con lo que te he añadido ahora Master y muchas gracias de nuevo.