• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Marchas duras  (Leído 8751 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Marchas duras
    « en: 15 de Febrero de 2010, 11:08:09 »
    Hola, llevo 3 semanas con el megane III dci 105cv. Os comento por ver si os pasa lo mismo o si tengo que llamar al concesionario/taller. Resulta que al arrancar, cuando está frío al principio, incluso durmiendo en garage, las marchas pares (sobre todo la 2ª y 4ª) cuesta un horror meterlas aún desembrando 2 veces antes..., va tan dura la 2ª que por no forzar lo que hago es, merter primera, acelerar y pasar a la tercera.. y voy a acabar dándome un golpe en un cruce..

    Cuando el coche empieza a calentarse, a los 20 o 30 min, si tengo que meter 2ª o 4ª ya empiezan a ir mejor, pero aún así les cuesta, sin embargo las impares van siempre suavísimas....

    Qué hago?
    Saludos a todos.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 11:10:59 »
    Lo primerito hay que leerse las normas para saber  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    Y luego pues presentarse y tal  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 14:11:15 »
    Cierto es que no me he presentado, soy Raúl. En los foros de internet, los participantes no se suelen identificar. También es cierto que me acabo de dar de alta porque busco asesoramiento para este particular sino me iré a la casa, igualmente si me tropiezo en este u otro foro con dudas que yo sepa responder, echo un cable que de eso se trata y yo de coches ni papa. No sé ni porqué doy explicaciones a un recibimiento así..

    He leído las normas y creo que no he infringido ninguna, saludos XXX con nick Cerezal.


    Desconectado enricviv

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 162
    • Sexo: Masculino
      • Bases de datos
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 16:48:32 »
    UNOMAS,

    Yo también noté que iba algo dura la caja de cambios las primeras semanas pero eso se solucionó con el tiempo. Pero lo que cuentas es preocupante.

    Yo lo llevaría a la Renault inmediatamente, pero a ver que te dice el resto de la gente.

    Saludos,

    Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 16:56:07 »
    Tienes un privado, UNOMAS.

    Podría ser desde el varillaje de la caja de  cambios, hasta la propia valvulina. En un taller de confianza que conozcas podrían mirarlo. Si tu coche todavía tiene garantía...al conce de cabeza.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 12:54:09 »
    Sin pensarlo dos veces al concesionario. Piensa que si va a más un problema de caja puede ser muy grave.

    Desconectado UNOMAS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 12:40:52 »
    Bueno, con el paso del tiempo, os cuento, lo llevé al taller en una de las revisiones, no vieron nada raro, me dijeron que era así, por lo que sea iban un pelín duras, pero no había nada mal. Con el paso del tiempo la verdad es que han ido a mejor y ahora van solitas, es una maravilla.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 14:15:45 »
    Bueno, con el paso del tiempo, os cuento, lo llevé al taller en una de las revisiones, no vieron nada raro, me dijeron que era así, por lo que sea iban un pelín duras, pero no había nada mal. Con el paso del tiempo la verdad es que han ido a mejor y ahora van solitas, es una maravilla.

    Hola socio,

    Aunque dices que la cosa va mejor, si yo estuviese en tu caso me curaría en salud y cambiaría la valvulina de la caja (SIEMPRE por la ELF original) para sacar junto con la antigua las posibles limaduras metálicas que se hayan podido producir por el excesivo roce entre sincros y piñones hasta que las marchas se han "ablandado".

    Es una medida de mantenimiento que yo llamo "preventiva", que no le hace ningún mal al coche, todo lo contrario, que no cuesta mucho y el beneficio a largo plazo es mucho.

    El coste sería de menos de 100€ en cualquier conce o menos de 80€ taller de calle.

    Es solo mi consejo, luego ya lo sopesas tú.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Marchas duras
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 14:20:25 »
    El coste sería de menos de 100€ en cualquier conce o menos de 80€ taller de calle.

    Y si te lo haces tu, no llega a 40.

    Como dice Master, con el cambio de valvulina notaras mas suavidad. Yo lo hice y me costaba algo meter las marchas, desde entonces, mano de santo