• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?  (Leído 2735 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Piero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « en: 09 de Febrero de 2010, 13:09:02 »
    Me gustaria que comentasemos que tal son los aceites de marca "blanca" tipo el de Tiendas Aurgi, Norauto, Carrefour,... en viscosidad 5w40.

    He observado alguno y veo que cumplen las normativas mas exigentes como la API SM, ACEA A3/B3-B4, estan aprobados por Porsche, BMW LL01, MB, etc.

    Tambien pone que tienen aditivos anti friccion, anti espumantes, detergente-dispersantes, etc. y que soportan intervalos de mantenimiento alargados. Vamos que tienen un curriculum igual de bueno que uno de "marca".

    La diferencia de precio es considerable ya que, por ejmeplo, el de Aurgi no llega a 20€ los 5 litros.

    Con todo esto, hay truco?? Es decir, tienen algun defecto oculto o algo asi o por el contrario son tan buenos como cualquier otro de similares características?

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 13:44:38 »
    Hola, en mi opinión supongo que serán aceites de primera marca vendidos sin el lastre económico de tener que pagar nombre, nada más. Ahora bien, esto es una suposición mia sin que lo haya podido corroborar, de manera que también pueden ser aceites refinados en china "de aquellas maneras", que cumplen de chiripa las normas que comentas...

    Yo creo que este hilo solo lo puede clarificar un topo de alguna distribuidora de aceites, lo más que podemos hacer es especular sobre el tema aunque, la verdad, es interesante la propuesta.

    Yo también les he echado un vistazo de pasada y me he quedado pensando pero, por mi parte, seguiré poniendo el ELF Excellium 5w40 que manda la marca por aquello de que debe tener la formulación más idónea dentro del espectro de aceites de ese SAE para los materiales que conforman el 1.6 que tengo. Seré un raro..... jejejjeje

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 22:36:54 »
    Estoy contigo Master, yo también soy un raro jajajaja, Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 22:49:16 »
    Me gustaria que comentasemos que tal son los aceites de marca "blanca" tipo el de Tiendas Aurgi, Norauto, Carrefour,... en viscosidad 5w40.
    He observado alguno y veo que cumplen las normativas mas exigentes como la API SM, ACEA A3/B3-B4, estan aprobados por Porsche, BMW LL01, MB, etc.
    Tambien pone que tienen aditivos anti friccion, anti espumantes, detergente-dispersantes, etc. y que soportan intervalos de mantenimiento alargados. Vamos que tienen un curriculum igual de bueno que uno de "marca".
    La diferencia de precio es considerable ya que, por ejmeplo, el de Aurgi no llega a 20€ los 5 litros.
    Con todo esto, hay truco?? Es decir, tienen algun defecto oculto o algo asi o por el contrario son tan buenos como cualquier otro de similares características?
    Saludos.

    Todos esos aditivos que comentas, los tienen todos los aceites de automoción, sea el fabricante que sea y desde  hace 50 años, vamos, que no es nuevo. Yo en el aceite no me la juego, el anticongelante puedes cambiar la marca, en los neumaticos, o en las escobillas de los limpias, pero en el aceite te juegas cagarla con el motor y la diferencia de precio es infima comparado con la averia que te puede dar en un futuro, además, mezclar aceite de diferentes marcas, aunque solo sea ese minimo aceite que se queda en el carter y que no sale, no es nada bueno.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 23:28:20 »
    El provedor de aceites marca carrefour es total españa. No seria estraño,que nuestro queridisimo elf 5w40 sea el mismo que el carrefour 5w40.
     total = elf = gulf = carrefour
    El precio de los aceites es puro marketin.
    Una lata de aceite en la renault elf, 5w40 =90 euros.
    en feubert 45 euros, en carrefour 20 euros en marca carrefour.

    Si buscas en el google, el cif que aparece en las latas de aceite carrefour aparece total españa.

    Las baterias las fabrica Johnson, antigua varta (varta, baterias, fue comprada por Johnson), si os fijais son identicas las carrefour y las varta, solo cambia el color del plastico.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 23:36:02 »
    Yo es que lo tengo clarisimo, el aceite de mi motor ... lo que diga renault que algo del tema sabrán.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 00:18:21 »
    pos en jaen hacen un aceite de oliva que cagas de lo rico que esta jajajajaja, es coña eh!!!
    y echo elf excellium long life que creo que es el mejor para el 1.9 dci, creo que 5w40 y me sale por unos 30 euros, asi qeu no vale la pena!!

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 00:44:43 »
    pues me he puesto a mirar por ahi y parece que es el mismo fabricante en cuanto al cif por lo que les he mandado un email a elf españa seccion de lubricantes preuntandoles directamente cual era la diferencia entre uno y otro ahora a ver si me responden, no creo pero bueno!!

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 01:17:22 »
    te dirán que el caro tiene unos aditivos especiales... o algo asi.. que por algo tiene que ser mas caro, aunque no tenga nada de diferente, pero te lo pintará para que compres el caro, que sacarán mas beneficio.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 01:21:27 »
    supongo que si , pero yo ya les he tirado la pelota a su tejado, ya sera una suerte si me contestan!!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 01:25:27 »
    Pagas la marca más que otra cosa. Las bombillas que vende carrefour en con envoltorio carrefour, las fabrica philips. Son las premium de toda la vida. Pues veros el precio de unas y otras.

    Y con el aceite pasa igual, pagas la marca.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 01:27:58 »
    es que si realmente nos aseguramos que el de carrefour es el mismo que el excellium, pero solo si es exactamente el mismo, para que pagar mas?? si no yo seguire con elf!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 01:30:21 »
    Si y solo si es el mismo, evidentemente es una tontá!!

    Pero salvo que conozcas a alguien que trabaje en laboratorio y que este dispuesto a analizar ambos aceites y que nos diga si son el mismo, nos vamos a quedar con la duda.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 01:40:56 »
    la pena es que tienes toda la razon, hombre yo tengo un colega qeu si se lo das el viernes por la noche seguro qeu te hace una cata en un segundo, pero te aseguro qeu le va a dar igual el que sea jajajajaj!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 01:43:34 »
     :-E :-E :-E :-E

    dejate dejate, que le va a sentar mal y luego tienes que ir a visitarlo al hospital y es un lio  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 08:14:52 »
    El provedor de aceites marca carrefour es total españa. No seria estraño,que nuestro queridisimo elf 5w40 sea el mismo que el carrefour 5w40.
     total = elf = gulf = carrefour
    El precio de los aceites es puro marketin.
    Una lata de aceite en la renault elf, 5w40 =90 euros.
    en feubert 45 euros, en carrefour 20 euros en marca carrefour.

    Si buscas en el google, el cif que aparece en las latas de aceite carrefour aparece total españa.

    Las baterias las fabrica Johnson, antigua varta (varta, baterias, fue comprada por Johnson), si os fijais son identicas las carrefour y las varta, solo cambia el color del plastico.

    Sin ánimo de rebatir lo que dices y a modo de información complementaria para todos los compañeros, diré que en Aurgy tenemos el ELF Excellium NF 5w40 a unos 39€ la garrafa de 5 litros... y si eres de la Mutua Madrileña te aplican un 7% de descuento en el acto y te sale por unos 36€ mas o menos.

    Sobre lo que dice Erjulito:
    Tiene toda la razón, yo ya lo he dicho por ahí con otras palabras. El tema del SAE no lo es todo, es en los aditivos dónde está la causa de que un Excellium 5w40 sea mejor en un motor Renault que otro 5w40 de primer orden como pueda ser un Castrol o un Mobil1.
    Cada fabricante desarrolla el motor en completo acuerdo con la petrolera de turno de manera que los materiales empleados estén protegidos por una serie de aditivos en una proporcion "x". De manera que siempre es mejor poner el aceite recomendado pues es el más idóneo para las aleaciones empleadas en el motor.

    A parte de esto, solo deciros que la petrolera de turno, en este caso ELF, recibe periódicamente de la marca, en este caso Renault, muestras de aceite tomadas de los cambios hechos en los talleres oficiales de manera que en los laboratorios de la petrolera se analiza la porporcion de materiales disueltos (hierro del bloque de cilindros, aluminio de la culata, acero de los elementos de distribucion..... etc..) Así pues, se trabaja siempre en mejorar la fórmula del lubricante para hacerla ideal para los motores de la marca, por eso, digo yo, que desde que compré el megane en 2005 he visto pasar del Excellium LDX al NF y ahora al Full Tech.

    Y lo de andar experimentando y mezclando aceites..... ufff como que no lo recomiendo en absoluto, y menos aun a los que montan turbocompresor...

    Sr jinjinato: es que los raros somos assi jejejejej  Saludos socio!

    Saludos a todos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 08:27:19 »
    ... desde que compré el megane en 2005 he visto pasar del Excellium LDX al NF y ahora al Full Tech....

    El NF no está homologado por Renault, y es un variante que ha sacado ELF para vehículos NO Renault

    El Excellium LDX 5W40, ha sido sustituido por el Evolution SXR 5W40 que cumple las exigencias de Renault desde que salió a la venta el Laguna III

    Salu2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 08:43:05 »
    Cierto Socio, no pone nada en la garrafa del NF en cuanto a que cumple alguna homologación Renault pero no creo que tenga mucho que envidiar el NF al SXR, por lo menos por lo que he leido en las hojas técnicas que ELF tiene en su web. Más bien, creo yo (esto no lo puedo demostrar, evidentemente) que es el mismo aceite, en la misma garrafa pero con un juego de pegatinas orientado a concesionarios Renault y otro al resto de distribuidores.

    En cualquier caso, y aunque tengas toda la razón y mi suposición sea del todo incorrecta, creo yo que es mejor echar un ELF Excellium NF al megane en lugar de otro que nada tenga que ver con Renault, por aquello de que aunque no tenga la homologación paternal de la marca, por lo menos se le acerca bastante, no sé, digo yo.

    Ando mirando a ver si consigo el Full Tech 5w40, ya os diré a ver qué consigo. Saludos!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2010, 08:56:57 »
    ...creo yo que es mejor echar un ELF Excellium NF al megane en lugar de otro que nada tenga que ver con Renault...

    Eso, está claro

    Salu2

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?
    « Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2010, 10:25:02 »
    yo hasta los 3 primeros años he puesto siempre elf excellium ldx 5w40 en los cambios de aceite del concesionario por el tema de la garantia. cuando se me acabo la garantia, un colega me saca gratis de un concesionario VW el castrol magnatech professional 5w40 que ponen a los audis y VW TDI common rail. llevo ya cuatro cambios de aceite y 80.000 km con el, y ningun problema.

    es mas, en la publicidad de castrol, se publicita que este aceite tiene moleculas inteligentes, que se adhieren al motor y no bajan al carter, protegiendo mejor que otros aceites en los arranques en frio. y en parte es cierto, porque cuando enciendo el coche por la mañana en frio, nunca estan completas las 6 rayas del nivel del aceite en la pantallita. sin embargo con el elf excellium siempre estaba al completo.

    la verdad es que estoy contento con este aceite. yo era un paranoico de los aceites hasta que cambie a castrol por cuestiones de comodidad y economia y por el hecho de cambiarle yo mismo el aceite y pasarme un tarde entretenida, y creo que con este aceite 100% sintetico, y filtros comprados en tiendas de recambios de primeras marcas (suelo ponerle mahle), y cambios cada 20.000 km y tratando bien el motor, es posible que el coche me siga dando las mismas satisfacciones que me ha dado estos 165.000 km...

    un saludo a todos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg