• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.  (Leído 14177 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « en: 08 de Febrero de 2010, 16:16:16 »
    Hola buenas.

    He estado buscando en el buscador y no encontré nada parecido a lo que me ha pasado (no se si preferia haberlo encontrado o no).

    Tengo un Megane II 1.6 16V de enero de 2004, y la verdad es que estoy un poco cansado del coche, pero bueno voy a ir al grano.

    Hace unos dias por la noche salí del garage tan tranquilo con las luces encendidas y al llegar a mi destino paré. A la media hora volví a por el coche y al empezar a rodar... ¡¡coño!! no veo nada. Me bajo y veo que las dos bombillas de cruce están apagadas. Voy para casa y al día siguiente me pongo a cambiar las bombillas y las dos están perfectas (pero como tenía dos muevas las puse, para por si acaso) y nada no enciende. Miro los fusibles que están bajo el volante y veo que no están ahí los de las luces, por lo que voy bajo el capót y hay otra caja de fusibles. La abro y no pone que elemento proteje cada uno por lo que tengo que sacarlos todos y compobarlos uno a uno. Todos están bien, y pienso en el mando. Como tiene sensor de luz (lo llevo desacivado por que no me gusta demasiado) pongo el sensor para ver si así enciende y tampoco.

    Conclusión:
    - Bombillas bien
    - Fusibles bien
    - Mando creo que bien

    ¿Sabe alguien que puede ser? Ya puestos ¿Tiene alguien una lista para que es cada fusible de debajo del capót? ¿Puede ser que se estropee el mando y entonces tampoco encienda con el sensor?

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 17:06:04 »
    Dejo huella para enterarme si alguien sabe algo...

    Saludos
    Asfalto en las venas

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 19:14:52 »
    No, ni idea, pero creeme que ya había pensado en que eso llegue a suceder algún día. Por favor en cuanto tengas solución comuniquenlo :S

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 09:30:55 »
    Hola Socio, a ver,  ummmm el circuito de las luces no es muy complicado, va desde la batería pasando por el mando de luces y el fusible hasta los faros...

    ....Y dices que has desconectado las luces automáticas..... Ummmm A ver, antes de andar cambiando el mando de luces, prueba a desconectar la batería durante 15 minutos y volver a conectarla pasado este tiempo.

    OJO, sigue los pasos: abres el coche y abres el capó. Esperas media hora a que se apague la pantalla del cuadro de mandos que dice eso de "pisar embrague + start...." de manera que cuando vayas a desconectar la batería el coche ya haya cortado la correinte del contacto.

    Asegúrate que tienes el mando de luces en posición de apagado y el de los limpias también en la posición de apagados.

    Desconectas la batería, esperas los 15 minutos y la reconectas. Para desconectarla, PRIMERO quitas el terminal NEGATIVO y luego el POSITIVO. En la conexión,o haces a la inversa.

    Pruebas luego aver qué pasa y nos dices ok?

    ANTES DE NADA: mirate el hilo de que habla de "precauciones a la hora de conectar y desconectar la batería" para que tengas en cuenta los aprendizajes necesarios que hay que hacer luego.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2010, 16:08:50 »
    La bateria ya la quité. Para acceder a la caja de fusibles que hay en el compartimento motor, es necesario quitar la batería.

    Yo no utilizo el sensor de luz puesto que no me gusta que se ande encendiendo y apagando todo el dia. Un dia no encendia cruce con el mando y entonces comprobé a ver si encendia con el sensor y tampoco. Cambié las bombillas (a pesar de que estaban bien) comprobé los fusibles. Para sacar los fusibles hay que sacar la batería.

    La gran duda que tengo es:
    Si el mando se estropea y no hace conexión cuando enciendo cruce, al encender el sensor ¿influye el mando?. Me explico

    Yo descarté el fallo del mando al ver que no encendian tampoco con el sensor, ¿es esto correcto?

    Bufff me voy a volver loco.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 16:45:03 »
    Ummmm y dices que si pones el encendido automático tampoco encienden.... eso es que no le llega corriente a las bombillas y por el mando no es...

    ¿has desmontado el paragolpes alguna vez?
    ¿te han reparado algún golpe en la parte de alante tipo aleta o similar?

    Si no has desmontado el paragolpes ni has reparado ningún daño, prueba a comprobar lo siguiente:

    Tienes que volver a abrir la caja de fusibles-relés del compartimento motor. Aquí te pongo una imagen del manual que tengo:




    Fijate bien en el área encerrada en el círculo rojo. En ella está el conector "PPA" del que salen varias líneas eléctricas al vano motor, entre ellas, de los pines 3 y 4 salen las lineas al faro izquierdo y derecho respectivamdente. Verifica que el conector PPA al que nos referimos está perfectamente sujeto a la caja de relés.

    Verifica también uno a uno los fusibles encerrados en el círculo porque son los que administran el conector. Usa un polímetro si es necesario.

    Si el conector está bien sujeto y los fusibles están bien, es el momento de que la avería la detecte un electricista de automoción porque ya me dejas en fuera de juego socio.

    Dime a ver qué tal ok?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 16:57:10 »
    A ver socio, he seguido investigando, los fusibles que dan servicio a los faros están, efectivamente dentro del círculo rojo, son:

    El 8A para la luz de carretera lado derecho. Es de 10 Amperios.
    El 8B para la luz de carretera lado izquierdo. Es de 10 Amperios.
    El 8C para la luz de cruce lado derecho. Es de 10 Amperios.
    El 8D para la luz de cruce lado izquierdo. Es de 10 Amperios.

    el 10 es para los antinieblas delanteros (si los tienes). Es de 20 Amperios.

    Espero que te sirva. Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 22:29:52 »
    A mi ya me tiene con mas intriga que los epsodios de perdidos...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2010, 16:00:26 »
    A ver socio, he seguido investigando, los fusibles que dan servicio a los faros están, efectivamente dentro del círculo rojo, son:

    El 8A para la luz de carretera lado derecho. Es de 10 Amperios.
    El 8B para la luz de carretera lado izquierdo. Es de 10 Amperios.
    El 8C para la luz de cruce lado derecho. Es de 10 Amperios.
    El 8D para la luz de cruce lado izquierdo. Es de 10 Amperios.

    el 10 es para los antinieblas delanteros (si los tienes). Es de 20 Amperios.

    Espero que te sirva. Saludos.




    Joer... ¿de donde sacas esa información? Estoy flipando.

    Me dieron un golpe antes del verano pasado en el lateral y me cambiaron la aleta, pero fué en el lado derecho y la caja está en el izquierdo.

    Los fusibles están todos bien, de todas formas los comprobaré con el polímetro (los comprobé a la vista). Los conectores no los comprobé, pero lo haré de la que miro los fusibles.

    Pensé que habría un fusible para las dos luces de posición (como los antiniebla) y no uno para cada una. Siendo así es menos probable que se hayan estropeado los dos al mismo tiempo.

    Si el jueves aun no di con ello lo llevaré al taller, y ya os comento.

    Gracias por las molestias que os estais tomando.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2010, 19:38:44 »
    puede ser que la bombilla este conectada al reves??


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2010, 21:51:56 »
    Socio, la info la he sacado de la Revista Técnica del Automovil número 137, dedicada al megane 1.4 16v y 1.6 16v (publicada en Mayo del 2005). Puedes conseguirla (si les queda alguna) en libromotor.com, aunque es cara, te aviso, creo que soplan 36 eurazos por la revista puesta en casa... pero merece la pena.

    También tienes toda esta info en el manual del taller del megane II, siendo la info del manual de taller más explícita en cuanto al cometido de cada fusible.

    Ya nos dirás en qué para el asunto y no te preocupes, para eso estamos jejej

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2010, 16:15:52 »
    Pues ya lo he llevado al taller (Bosh).

    Parece ser que es, si no lo he entendido mal, una centralita que controla el funcionamiento de la caja de fusibles... o algo así (la verdad es que me suena un poco raro). ¿Sabe alguien qué es eso?

    La broma me va a costar 175 de la centralita + IVA + mano de obra

    Vamos unos 300€. bumbum

    No se, el tio me llamó y me dijo algo así como que la había "quitado y vuelto a poner" (no me dijo eso exacto pero entendí que se referia a eso) y funcionaba, pero que no me garantizaba nada porque estar estaba estropeada y en cualquier momento deja de funcionar otra vez. Entonces me dijo que:
    -O me montaba otra vez el coche sin cambiar nada,
    -O me cambiaba la pieza.

    Le dije que me la cambiase y no se si hice bien, igual solo estaba mal conectada y ahora me voy a gastar 300€.

    ¿Qué opinais?

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2010, 18:15:42 »
    Centralita que controla el funcionamieto de la caja de fusibles? Es la primera noticia que tengo, pero a ver si hayalgun experto en la materia que lo indique.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2010, 21:59:18 »
    Raro suena eso...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 22:08:43 »
    Raro suena eso...

    Pues lo más probable que te hayan cambiado es esto:



    Caja de muuuuchos fusibles, que los entendidos en electrónica hablen. Se ve que controla la iluminación y demás historias. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    gabRi

    • Visitante
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2010, 22:28:44 »
    Vaya historia estaré atento a ver que pasa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2010, 22:33:44 »
    Hola Socio, lo que te dice el mecánico es que el problema está en la caja de fusibles que sacaste por tí mismo y que está en el vano motor, la misma que te puse yo escaneada y la misma, por tanto, que te muestra jinjinato sacada del dialogys.

    Es posible que se averíe, sí. Si el terminal que te comenté está bien sujeto, con los contactos limpios, y los fusibles están también todos en buenas condiciones, es la propia caja de fusibles la que está mal. No lo dejes, pon una nueva original ya mismo porque en esa caja se gobierna la protección eléctrica de todo el coche y si el fallo se vuelve avería sería y cortocircuita algún calculador, la factura de reparación te va a cambiar el color de la cara..

    ¿Cómo se ha estropeado?

    Principalmente porque le ha entrado una corriente de alimentación defectuosa desde la batería, bien demasiado alta o demasiado baja (lo más probable). Tan malo es alimentar una placa de circuito por exceso como por defecto, al final, se provoca la avería de algún condensador, regulador de corriente o la propia pista eléctrica.

    ¿Recuerdas haber cambiado la batería recientemente? En caso afirmativo, ¿cuál pusiste para sustituir la vieja? Ten cuidado con la batería que pones, debe ser la recomendada para tu motor, sobre todo en lo que a Amperios de Encendido se refiere.
    Ojo con tocar la instalación del coche y no desconectar la batería, el posible corto que provoques puede causar un fallo en esta caja que te van a cambair dependiendo de dónde lo produzcas y lo que dure en el tiempo.

    Ya nos dirás qué tal queda cuando la cambien. Saludos.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 22:37:44 »
    Es decir que la pieza es la placa dondevan todos los fusibles no?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2010, 22:56:21 »
    Si, aunque hay otro calculador que lleva fusibles también.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.
    « Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2010, 14:07:25 »
    Pues la bateria la cambié hace dos años y medio, en verano de 2007.

    Últimamente no he tocado nada, mas bien me ha tocado a mi la cigua:

    -Dos semanas antes de las luces, el portón del maletero abría cuando de venia en gana, estuvo así una semana o 10 dias y ello solo empezó a funcionar bien.
    -Durante estos dias que pasaron desde que las luces empezaron a fallar, hasta que lo llevé al taller, se estropeo la llave (tarjeta) y al meterla en la ranura no la detectaba, así que ahora ando con la que tenia de repuesto.

    La verdad es que estoy un poco cansado del coche, el mes que viene me examino de una oposición, si la saco... no quiero volver a saber nada más de el.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO, es un chollo que cuando estas "jodido" y alguien sabe algo, intente ayudarte.  :db: