• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004  (Leído 818 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Hola a todos.  Hace un tiempo posteé por aqui un supuesto problema con el pedal del acelerador, el cual solo respondía al principio de la carrera pero el resto del pedal no hacía nada y me dejaba el coche con muy poca fuerza como para remontar velocidad, sobre todo en las cuestas, es como si quisieses subir cuestas pisando solo un poquito el pedal (La punta de gas, vamos) el resto del pedal no hace caso.

      Cuando esto me pasaba al parar el coche y volver a arrancar el problema desaparecía.

      Pues bien, va a peor, cada vez lo hace más, le pisas a tope pero se queda como si solo lo estuvieses pisando un poquito y si le dejas el pedal a fondo se ve que a veces pega tirones, incluso rompe a acelerar fuerte pero enseguida otra vez se viene abajo y todo eso con tirones.

     El otro día me lo hizo y para probar activé el R/L en modo Regulador, seleccioné 100 Km/h pero igualmente no subía a 100 Km/h , (Bueno si, en la cuesta abajo) por lo que si el motor tampoco responde al R/L  entiendo que no sería el pedal el culpable,  ¿no?..

      ¿A alguien le ha pasado eso?, , és el 1.5DCI de 100 CV del año 2004.  tiene 105.000 Kmts y lo unico que aun no he cambiado es el filtro de Gasoil,  ¿hay que cambiarlo ya?

       El coche no genera ningun error, no se enciende nada en el panel, simplemente el problema va y viene segun de donde le sople el viento, vamos.

     
    Saludos.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 17:27:39 »
    Hombre, el filtro del gasoil se cambia con 60.000km asi que estarias cerca del segundo cambio de filtro, puede ser eso, pero prueba a cambiar el pedal del acelerador, que las pistas electronicas que lleva dentro se desgastan y dejan de hacer contacto, que tambien puede ser eso, saludos
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 17:28:51 »
    Hombre.. si aun no le has cambiado el filtro.. seria bastante conveniente, por que es relativamente barato.. y ademas pienso que 105.000 km para un filtro de gasoil son muchisisiisisisimos. Por otro lado.. quizas la valvula EGR tambien esté bastante sucia.. y pueda ayudar a que el coche no vaya fino.

    Salu2!
    « Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 17:52:01 por 4lvaro »

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 17:32:30 »
    Pues es verdad, no habia caido yo en la valvula EGR, es una de las causantes de los tirones, desmontala y dejala bien limpia a ver si es ese el problema, que carbonilla llevara seguro, ademas es lo mas barato de hacer, solo necesitas desengrasante, un cepillito y poco mas
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 17:53:03 »
    Aunque sigo diciendo que 105.000 km pa un filtro es muchisisisiismo. Que haciendo cualquiera de las 2 cosas seguro que notas muchisima mejoria.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 18:31:16 »
    Pues lo haré. Cambiaré el Filtro, en el feuvert costaba 110 Euros, viene completo. También le haré en cuanto tenga tiempo el brico de la limpieza de EGR.

     Lo del pedal...  Psssss,    es que me tiene mosqueado que el motor tampoco respondió al R/L y claro, si no responde al pedal vale, pero al R/L tampoco, (Hace lo mismo que cuando piso a fondo) puede indicarme eso que el pedal es inocente, ¿no?.

      Un saludo y muchas gracias.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 23:53:36 »
    110 euros 8-O si page yo en la renault 30 euros, 190 por aceite y todos los filtros incluido el de el polen

    Plint

    • Visitante
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 00:07:45 »
    s
    110 euros 8-O si page yo en la renault 30 euros, 190 por aceite y todos los filtros incluido el de el polen
    Se referira al filtro de gasoil, si es la pieza entera te cobran en la renault unos 90 euros. Yo lo compre hace poco en una tienda por 40, es de la marca mann
    http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=12457&ktlg_lang=3&ktlg_01_mrksl=37&ktlg_01_mdrsl=51&ktlg_01_modsl=15&ktlg_01_fzkat=&ktlg_01_fzart=1&ktlg_subpage=0&gobackToPage=1

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2010, 00:20:35 »
     no no si se que se referia al del gasoil, tengo que mirar otra vez al factura pero creo recordar que eran 28 con algo mas iva colocado y todo

    Desconectado Mago2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2010, 14:05:48 »
    El filtro de gasoil me costó a mi no llegaba a los 30 euros.
    A mi el coche también me lleva pegando tirones cosa de un mes y medio, megane 1.9 dci del 03, con 220.000 km (no, no lo voy a cambiar, pagarme otro vosotros si quereis y os sobran pelas)... el caso es que cuando el coche llega a la temperatura normal de marcha, es decir a la segunda rayita, empieza a pegar tirones, cada vez más fuertes, hasta el punto que tengo que parar, darle un poco al gas y puedo rodar otra vez con practica normalidad, algun tirón más da.
    Hace 4 semanas le he cambiado correas, filtros y el mecánico dice que ha limpiado la EGR, y después de cambiarlo funcionó bien, pero lentamente ha vuelto a las malas costumbres. Probaré de limpiar yo la EGR mañana y a ver si se soluciona, sino supongo que tendré alguna obstrucción en algun punto del gasoil, o del aire. ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 16:18:20 »
    He llamado a Repuestos Yunke (San Juan de Aznalfarache) para pedir otros precios, me han preguntado si lleva captador de agua o no, que le constan los dos modelos en éste motor.  ¿Sabe alguien como averiguar ese dato?

     No han sabido decirme el precio por que tienen que pedirlo y dicen que de uno a otro modelo varia mucho, pero me han avisado que es carillo por que se cambia toda la pieza completa.

     Saludos.

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2010, 16:32:50 »
    100€ me parece una barbaridad por un filtro de combustible, que debe rondar por unos 30€ en renault o 15€ en compatibles... lo del captador de agua no lo se...
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado Mago2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 21:05:09 »
    Me he pasado por el taller de confianza hoy ya que he sido incapaz de limpiar nada por mi mismo...y el mecánico me ha desconectado la EGR, no la ha sacado ni nada, simplemente desconectado, a partir de ahi el coche me ha dejado de dar tirones por ahora... la semana q viene volveré a taller a ver si me ha dado algún tirón más o ha parado.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta de potencia que no me explico.Grand Tour DCI 1.5 100 CV año 2004
    « Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2010, 09:14:21 »
    Anda socio, pon el fitro de gasoil nuevo y de paso ponle el de aire también, verás cómo gana el coche.
    Si el coche fuera mío, con esos Kms le haría una limpieza de inyección y de válvula EGR y en la misma intervención le pondría aceite y filtros, hale todo limpio y nuevo, verías tú cómo te iba a nadar el Dci de 100Cv.... Y si luego los pones nuevos cada 25.000Km máximo tendrás coche para mucho tiempo y siempre a tope de rendimiento.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM