• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sin liquido refrigerante.  (Leído 2194 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Sin liquido refrigerante.
    « en: 07 de Febrero de 2010, 14:56:14 »
    Pues a ver, hoy me he llevado un susto bastante grande. Despues de 40 minutos conduciendo he desmontado el parachoques delantero y por casualidad me he fijado que el liquido refrigerante habia desaparecido. No habia nada en el deposito, ni por debajo del minimo ni nada. Luego he visto el de un forero (con otro motor) y que ha conducido unos 20 minutos y lo tenia entre el maximo y el minimo, es decir, normal.
    No se si es normal porque el coche necesita reposar para que el refrigerante vuelva al deposito o por el contrario es preocupante. La aguja de la temperatura va completamente normal, ni sube ni baja.
    El liquido lo cambie en Noviembre de 2009.

    Muchas gracias

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 00:07:24 »
    normal no es... pero estas seguro que has mirado el refrigerante y no el de los limpias??

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 01:07:58 »
    normal no es... pero estas seguro que has mirado el refrigerante y no el de los limpias??

    Estaba con xander y el se ha quedado igual que yo. He mirado el que tiene un tapon con una mano y "aire o vapor" dibujado. Mirandolo el motor de frente el que esta a la izquierda, encima del deposito de los limpias. Al principio pense que era el de los frenos pero luego rectifique.  Mañana por la mañana lo mirare a ver.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 08:55:16 »
    Si es el del dibujo de la mano es ese. Puede aver pasado que se haya ido evaporando y perdiendo por el tapón si lo has llevado mal cerrado o que tengas un poro en el radiador. Normal no es, en caliente o frio sienpre tiene que aver líquido en el depósito para comprobar el nivel.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 09:39:59 »
    Hoy lo he vuelto a mirar despues de dejar al sobrino (unos 10 minutos) en el cole y na, lo mismo. Lo voy a dejar enfriar a ver y luego lo llevare a un taller que tengo al lado a ver que me dicen

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 11:47:12 »
    No pasa nada si compro anticongelante y lo echo yo por mi cuenta no?

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2010, 16:39:14 »
    es el del liquido anticongelante...porque bicicletos lo tenia vacio y en el mio estaba lleno....y un liquido amarillo fosforito....es el del anticongelante,sin duda..


    No pasa nada si compro anticongelante y lo echo yo por mi cuenta no?


    julio...no pasa nada....yo lo haria si fueras tu y te ahorraras un dinero si lo llevas a la renault para que te lo hechen y haber si se soluciona rapido solo hechandole el anticongelante y sin llegar a mas....que sea un pequeño susto!!!

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 17:51:41 »
    fijate si el coche cuando lo tienes parado te moja el suelo o en su defecto el cubrecarter...
    yo lo que haria es lo que dice xander, compra liquido refrigerante amarillo y rellena hasta dejarlo a nivel, no es necesario de que lo lleves a la renault.
    Es mas... ya estas tardando en rellenarlo, un calenton y la broma te sale muyyyy cara. Rellena y controla el nivel y si ves que vuelve a bajar llevalo a la renault.
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 17:54:54 por j4qu3 »

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 23:30:19 »
    Esta mañana le he llevado al mecanico que me arregla ahora el coche y me lo ha rellenado gratis. Me ha preguntado que si se me calentaba el coche o se me empañaban las lunas ¿¿?? . Le e dicho que no, y el no ha encontrado nada, me ha dicho que lo vigile y listo. Asi que ya os dire a ver.

    Lo que realmente me ralla es que el coche no se calentaba, y le he metido un buen trote los dias antes a darme cuenta

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 23:40:04 »
    Esta mañana le he llevado al mecanico que me arregla ahora el coche y me lo ha rellenado gratis. Me ha preguntado que si se me calentaba el coche o se me empañaban las lunas ¿¿?? . Le e dicho que no, y el no ha encontrado nada, me ha dicho que lo vigile y listo. Asi que ya os dire a ver.

    Lo que realmente me ralla es que el coche no se calentaba, y le he metido un buen trote los dias antes a darme cuenta
    Mira a ver,que no tengas alguna fuga por algun manguito,suele ser lo primero en joderse.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 09:02:52 »
    Esta mañana le he llevado al mecanico que me arregla ahora el coche y me lo ha rellenado gratis. Me ha preguntado que si se me calentaba el coche o se me empañaban las lunas ¿¿?? . Le e dicho que no, y el no ha encontrado nada, me ha dicho que lo vigile y listo. Asi que ya os dire a ver.

    Lo que realmente me ralla es que el coche no se calentaba, y le he metido un buen trote los dias antes a darme cuenta

    Hombre, si no has notado que se caliente, la cosa no ha sido grave. El caso es que el refrigerante no debería haber desaparecido. Supongo que tienes un goteo y que lo vas perdiendo poco a poco.

    En estos días observa si:

    1. El nivel baja, porque NO debería bajar.

    2. Si en el vaso de expansión aparecen gotas de aceite o una grasilla blanca en la superficie del agua que impregna también el tapon de desgaseado por dentro (el de la mano y vapores)

    3. Vigila la temperatura del agua en el cuadro y si ves que sube más de la cuenta, para el motor inmediatemente.

    4. Mira a ver si despues de dejar el coche parado de un día para otro, aparece algun charquito de refrigerante en el suelo.

    PD:
    ¿Cuántos Kms tiene tu megane? es sólo por tener en cuenta otra cosa...

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 12:32:09 »
    Esta mañana le he llevado al mecanico que me arregla ahora el coche y me lo ha rellenado gratis. Me ha preguntado que si se me calentaba el coche o se me empañaban las lunas ¿¿?? . Le e dicho que no, y el no ha encontrado nada, me ha dicho que lo vigile y listo. Asi que ya os dire a ver.

    Lo que realmente me ralla es que el coche no se calentaba, y le he metido un buen trote los dias antes a darme cuenta

    Hombre, si no has notado que se caliente, la cosa no ha sido grave. El caso es que el refrigerante no debería haber desaparecido. Supongo que tienes un goteo y que lo vas perdiendo poco a poco.

    En estos días observa si:

    1. El nivel baja, porque NO debería bajar.

    2. Si en el vaso de expansión aparecen gotas de aceite o una grasilla blanca en la superficie del agua que impregna también el tapon de desgaseado por dentro (el de la mano y vapores)

    3. Vigila la temperatura del agua en el cuadro y si ves que sube más de la cuenta, para el motor inmediatemente.

    4. Mira a ver si despues de dejar el coche parado de un día para otro, aparece algun charquito de refrigerante en el suelo.

    PD:
    ¿Cuántos Kms tiene tu megane? es sólo por tener en cuenta otra cosa...

    Saludos.

    Pues todas esas cosas las tendre en cuenta. En cuanto a la agujita, no es que subiera mas de los normal, si no que no llegaba a donde deberia estar  :-F . Pues ha hecho 4 años con 86000km. La ultima revision fue en noviembre y me lo cambiaron.

    Muchas gracias por el interes

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 14:03:10 »
    Hola Socio, a ver, última revisión en Noviembre y dices que te lo pusieron nuevo... Veamos:

    Bien, ¿habías mirado desde Noviembre si el nivel iba bajo o la primera vez que has mirado el nivel desde la revisión ha sido ahora que te has dado cuenta que estaba vacío el vaso de expansión?

    Si desde Noviembre no lo habías mirado y en estos días no observas variaciones del nivel al que lo han dejado, lo único que te ha pasado es que cuando lo han cambiado en la revisión NO lo han purgado bien y con el paso de los días y el uso se ha ido purgando el circuito, con la consecuente bajada del nivel al salir el aire purgado del interior de las canalizaciones.
    Incluso si lo purgas adecuadamente siempre baja algo el nivel durante los días siguientes así que si no lo purgas o lo haces mal... pues pasa lo que pasa.

    Obsérvalo y nos cuentas en estos días. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2010, 00:24:36 »
    Ammmmm, que cosas, ya se algo nuevo. Yo con el coche soy como una tia, solo miro los niveles cuando me voy de viaje o cuando me hacen la revision (cada 15000). El coche lo lleve a un Bosch Car Center que hay en el poligono de villalba (en una rotonda a un lado del poligono, por si lo conoces) y el tio me dio mucha confianza. De todas maneras lo ire vigilando a ver.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sin liquido refrigerante.
    « Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2010, 08:25:34 »
    Ammmmm, que cosas, ya se algo nuevo. Yo con el coche soy como una tia, solo miro los niveles cuando me voy de viaje o cuando me hacen la revision (cada 15000). El coche lo lleve a un Bosch Car Center que hay en el poligono de villalba (en una rotonda a un lado del poligono, por si lo conoces) y el tio me dio mucha confianza. De todas maneras lo ire vigilando a ver.

    jejeje..... vivo cerca del taller ese!  No es un mal taller, ojo, pero bueno, vamos a ver si es que había prisas por entregarte el coche y no lo purgaron bien... vete diciéndome si ves variaciones de nivel de aquí al domingo. Si no las hay el problema esté resuelto y si las hay ya miramos a ver qué pasa.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM