• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: nivel max i min liquido frenos  (Leído 3481 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    nivel max i min liquido frenos
    « en: 07 de Febrero de 2010, 14:05:28 »
    Hola quisiera saber donde esta el max i min del deposito de liquido de frenos. A ver si alguien tiene una fotillo o del manual taller. Gracias
     :ok:
    « Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 22:06:29 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 08:52:57 »
    Lo tienes marcado en el depósito. Limpialo bien y acercate con una linterna y lo verás.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 09:54:00 »
    solo veo el maximo arriba. Alguien que tenga el dialoguys y pueda colgar foto o algo?? gracias
    « Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 15:00:18 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 13:12:03 »
    No problemo, como diría el Terminator. Si ves el máximo, el mínimo está un centímetro por debajo. Tú procura que el nivel esté rayando la marca que dice máximo y andando.

    Aprovecho para decirte que el líquido hay que cambiarlo mejor a los tres años máximo en lugar de los 4 que dire la marca.

    Si lo pones nuevo, pon el adecuado, porque, por ejemplo, para los que montan ESP de serie, deben montar el líquido de frenos de "baja viscosidad para sistemas ESP" que vende Reanult, de lo contrario lo mismo no te salta correctamente el ABS-ESP.

    Otra cosa: NO lo cambies tú, vete a un taller a que lo cambien con la máquina de vacío, porque eso de andar purgando con el pedal es cosa del pasado ok?

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 18:00:20 »
    el deposito tiene como una rebaba que lo envuelve por todo su contorno y encima de la rebaba pone maxi con unas flechitas hacia abajo yo lo tengo unos 3mm por encima de esa rebaba osea unos 2-3 mm por debajo del max. El minimo no lo veo. Entonces donde queda mas o menos el minimo???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2010, 01:43:20 »
    el deposito tiene como una rebaba que lo envuelve por todo su contorno y encima de la rebaba pone maxi con unas flechitas hacia abajo yo lo tengo unos 3mm por encima de esa rebaba osea unos 2-3 mm por debajo del max. El minimo no lo veo. Entonces donde queda mas o menos el minimo???

    Hola Socio, no te comas la cabeza, verás, el depósito del líquido de frenos o el del refrigerante del motor son meros envases de expansión, es decir, que no es necesario que el líquido quede encerrado de manera taxativa e inamovible entre dos marcas que han puesto allí. Son depósitos que ayudan a controlar el nivel de un fluido y poco más.

    Para mantener el líquido de frenos a buen nivel debe estar rozando la parte de arriba del depósito (en la que está roscado el tapón), de manera que si se van gastando las pastillas de freno y el nivel baja algo, no llegue a bajar por debajo de la rebaba de la que haces mención.

    Si llegara a bajar por debajo de la rebaba tampoco habría que salir corriendo al taller, pues aún habría líquido de sobra para mantener bien cebada la bomba de freno. Símplemente se rellena y ya está.

    El nivel del mínimo es, por tanto, la REBABA, par así evitar despistes y burbujas de aire en el circuito. Procura mantenerlo por encima de la rebaba, pero OJO no lo llenes hasta la boca porque es muy fluido y se va a salir por muy bien que rosques el tapón, así que ya sabes, que quede rozando la parte de arriba del bote mas o menos y andando.

    Espero que te sirva! S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 11:15:44 »
    Hola como veis en la foto en el lateral marca el nivel max que esta por encima la rebaba. Y yo he macado mas o menos en amarillo lo que tengo yo. Como me han cambiado el embrague y añadido fluido antes lo tenia un pelin mas alto al maximo mas o menos, ahora un pokito mas bajo pero esta bastante por encima la rebaba. Entonces dices que el minimo es debajo de esa rebaba no? es que no se ve indicacion. Saludos y gracias


    « Última modificación: 14 de Febrero de 2010, 11:19:48 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 14:18:19 »
    Eso es socio, en los talleres usan como medida minima la propia rebaba porque la rayita que marca el nivel minimo no se ve a no ser que emplees linterna y espejo, lo cual no es para nada práctico.

    Rellena un pelín si quieres el nivel hasta que llege al máximo y andando, pero tampoco te alarmes ni pienses que pasa nada si lo tienes ahora mismo ligeramente por debajo de este nivel, mientras no baje de la rebaba, el liquido está perfectamente nivelado.

    saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 18:20:47 »
    Pues ya he encontrado la marca del minimo que queda un poco tapada por la bateria, está donde acaba el grosor del deposito debajode esas rebabas. Lo he marcado espero que os sirva.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 18:40:28 »
    La verdad es que esta la marca del minimo como para mirarlo en una emergencia jejejeje.

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: nivel max i min liquido frenos
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 21:46:33 »
    No te preucupes, que cuando el nivel se acerque al minimo, se te encendera la luz de STOP y la del freno de mano a la vez, ademas de pitarte. Eso es señal de que le tienes que cambiar las pastillas, pero no de rellenar el nivel, porque si no cuando cambies las pastillas, te revosara el liquido, y es muy corrosivo. Donde caiga se come la pintura