• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentacion y problema de arranque  (Leído 388 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juan gutierrez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Presentacion y problema de arranque
    « en: 07 de Febrero de 2010, 04:17:35 »
    Hola,amigos del club megane II,no saben lo contento que estoy de haber encontrado este club, en la cual saldre de mis dudas junto con ustedes, me llamo Juan y soy de chile tengo un megane II año 2004 y entre varios modelos y marcas elegui el MEGANE II.(voy con mi problema).Resulta que en ocaciones cuando lo dejo estacionado,al otro dia no quiere partir y en una ocacion no me funciono la tarjeta  para abrir las puertas(lo abri con la llave)la cosa que cuando logro hacerlo partir,éste anda como si no le hubiece pasado nada,en el concecionario no le encuentran la falla y  le compre bateria nueva y el alternador funciona bien,el auto no tiene ninguna otra anomalia (tirones,perdida de potencia,ralenti inestable,etc)solamente que parte cuando le da la gana,(en caliente arranca bien).Si alguien me puede ayudar lo agradecere.Saludos a todos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Presentacion y problema de arranque
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 04:29:47 »
    Hola Socio, ¿qué motor tienes? Dci? Gasolina?

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juan gutierrez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Presentacion y problema de arranque
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 04:36:17 »
    1.6 16 valvulas combustible gasolina

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Presentacion y problema de arranque
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 04:48:17 »
    OK, bien, es justo el que yo tengo. Vamos a ver:

    1. La batería debe ser 12V 60Ah 600(EN)
    Si es inferior, sobre todo en el apartado de los Amperios de ENcendido, deberás poner una adecuada (Bosch, Varta, Exide o la original Reanult).

    Sin embargo, el problema de arranque tiene toda la pinta de ser provocado por un funcionamiento anómalo del Captador del Punto Muerto Superior (Captador PMS)

    Este sensor del sistema de inyección se sitúa frente al volante motor y se encarga de saber en qué posición exacta está el cigüeñal siempre y en todo caso, informando a la centralita de inyección de este dato tan importante para que:

    1. Pueda arrancar el coche.
    2. Una vez arrancado se gestione adecuadamente el encendido de la chispa en las bujias.

    Si este sensor funciona mal, el resultado es que el coche, bien no arranca o bien arranca y se para, da igual si está frío o caliente.

    A priori no se me ocurre nada más, sólo decirte que si en el taller le conectan el ordenador, pueden ver rápidamente si hay algún error de este sensor grabado en la memoria de la centralita de inyección. Si hay error grabado, hemos dado con ello. Si no lo hay, nos lo dices y seguiremos pensando.... pues, por ejemplo, al mío nunca le ha pasado nada semejante y ya va camino de 5 años y 150.000Kms..

    Saludos!!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Presentacion y problema de arranque
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 04:49:46 »
    Por cierto, pásate por el hilo de presentación de foreros nuevos y por el de lectura de normas del foro antes de que un moderador te lo diga jejejjejejej

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado juan gutierrez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Presentacion y problema de arranque
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 05:47:04 »
    Sorry por la presentacion,voy a esperar que no arranque de nuevo y voy al concecionario a hablar del tema del captador.