• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda Parrot Unika & MKi9100  (Leído 909 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Duda Parrot Unika & MKi9100
    « en: 06 de Febrero de 2010, 03:05:39 »
    Muy buenas compañeros foreros, tras buscar un rato en el foro y no encontrar respuesta, he aquí mi pregunta, a ver si alguien tiene este aparato o sabe algo mas,

    Estoy planteándome cambiar mi Parrot Ck3000 por un Mki9100, dado que el mío no tiene pantalla ni reconocimiento de voz, pero me he visto que el nuevo traería el mando por radio frecuencia, y eso es algo que no me gusta nada (en mi anterior vehículo tenía una radio Pioneer con manos libres que tenía mando por RF en los radios del volante y era una autentica BASURA), y además me planteo usar el Mki como reproductor de mp3, pero claro, perdería la posibilidad de usar el mando integrado del volante para pasar canción, así que buscando encontré que la solución (cara por cierto) sería usar un accesorio llamado Parrot Unika.

    El problema viene en que según la web, mi coche no es compatible, pero es un poco extraño, vienen dos tipos de Megane 2 (a todo esto, mi Megane es un Megane2 Fase 2 de Diciembre de 2007, con una UpdateList sin Mp3 integrado), viene un >2002 Without Cabasse (Incompatible con el Unika, pero compatible con el 9100) y un >2003 With Cabasse (compatible con Unika pero incompatible sin cables especiales con el 9100), sin embargo, en internet he encontrado los manuales del Parrot Unika para los Renault, y sale "Renault Megane >2006" como vehículo compatible, con sus instrucciones y tal, de forma que con el mando del volante podría controlar el audio, la recepción/realización de llamadas... es decir, controlar perfectamente el parrot a través del cable Can Bus, y la instalación no parece ser excesivamente complicada (la intención es montar ambos trastos yo solo).

    ¿Alguien lo ha montado, o lo ha visto montar en un Megane como el mío?

    Gracias y un Saludo  ;-)

    meganito69

    • Visitante
    Re: Duda Parrot Unika & MKi9100
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2010, 00:21:17 »
    buenas!

    Me interesa lo del MKi9100, yo tengo el cable de datos suelto xq mi padre instalo solo el manos libres en su coche y me gustaria si con el cable de datos lo puedo enchufar directamente a la radio del meganeII y asi como un ACB.

    Un saludo

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    Re: Duda Parrot Unika & MKi9100
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 04:34:08 »
    No se a que te refieres con lo del cable de datos la verdad :S

    Con respecto al Parrot UNIKA, lo compré y lo monté, aunque tuve que cortar los cables del CAN-BUS que van a la radio y empalmarlos... la verdad, me decepcionó, porque solo coge 4 botones (subir/bajar volumen y el de pasar canción adelante y atrás), y su funcionamiento no es precisamente rápido... además que las combinaciones no van todas bien (para subir volumen debo pulsar subir y rápidamente soltarlo y dejar pulsado bajar, y para bajar al contrario... una mierda vaya).

    La verdad, para los 90€ que cuesta, me esperaba bastante mas... eso si, aparte de tener que cortar los cables (y ver cuales son, de todos los que van a la radio) la instalación es muy sencillita, y es perfectamente compatible con un Megane2 Fase2 sin cabasse, diga lo que diga la web de parrot.

    Saludos!