• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vida util de nuestro 1.6 gasolina  (Leído 10199 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « en: 05 de Febrero de 2010, 23:44:55 »
    Antes que nada, moderadores he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, en caso que haya algun post sobre este tema lo siento.

    A lo que voy, alguno tiene idea de que vida util puede tener nuestro motor? me refiero a cuantos kilometros podriamos llegar a hacer con nuestro motor? obviamente cuidado el coche. Yo actualmente llevo 113mil y me lo estaba y hace un tiempecillo ya que me lo pregunto. Mucha gente me ha dicho baaah... que eso no es nada q puedes hace 300mil tranquilamente.

    Asique eso, a los mas ententidos si me pudieran decir algo al respecto les estaria muy agradecido.

    Saludoooooos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 23:46:42 »
    Yo no soy entendido... pero también tenía leído no se donde eso de unos 300.000km... a ver que dicen! :-P
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 23:54:27 »
    Yo no soy entendido... pero también tenía leído no se donde eso de unos 300.000km... a ver que dicen! :-P

    si tio a ver que dicen, que yo desde que pasé los 100mil estoy acojonaoo xD jajaj

    claro está... hay que dejar constancia que estoy un poco "perdido" porque es mi primer coche  :mrgreen:



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 03:24:18 »
    Con 100.000km siendo un Megane... es posible que te vengan averías :-P Pero teóricamente debería aguantarte bastante aun jijijiji
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2010, 09:13:14 »
    Con 100.000km siendo un Megane... es posible que te vengan averías :-P Pero teóricamente debería aguantarte bastante aun jijijiji

    yaaa.. averias han habido xD jajaj a ver cuanto aguanta



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2010, 13:02:29 »
    no tengais miedo, este coche dura bastante, es duro, si fuera de los diesel, estaria acojonado, pero tranqui sebas, que aun no lo tienes que vender!!!

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 13:29:27 »
    ese motor es duro como una roca,xD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 13:37:33 »
    Antes que nada, moderadores he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, en caso que haya algun post sobre este tema lo siento.

    A lo que voy, alguno tiene idea de que vida util puede tener nuestro motor? me refiero a cuantos kilometros podriamos llegar a hacer con nuestro motor? obviamente cuidado el coche. Yo actualmente llevo 113mil y me lo estaba y hace un tiempecillo ya que me lo pregunto. Mucha gente me ha dicho baaah... que eso no es nada q puedes hace 300mil tranquilamente.

    Asique eso, a los mas ententidos si me pudieran decir algo al respecto les estaria muy agradecido.

    Saludoooooos!!

    Pues Socio, personalmente me he marcado la meta de 300.000Km antes de tocarle la culata para cambiar taqués, asientos de válvulas y el resto de la retahíla, así pues, voto por esta cifra!

    El K4M-760 es un buen motor, peca de bobinas y algún captador, pero si le cuidas no tendrás problemas en hacerle más de 250.000Km.

    Saludos!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2010, 15:45:10 »
    Antes que nada, moderadores he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, en caso que haya algun post sobre este tema lo siento.

    A lo que voy, alguno tiene idea de que vida util puede tener nuestro motor? me refiero a cuantos kilometros podriamos llegar a hacer con nuestro motor? obviamente cuidado el coche. Yo actualmente llevo 113mil y me lo estaba y hace un tiempecillo ya que me lo pregunto. Mucha gente me ha dicho baaah... que eso no es nada q puedes hace 300mil tranquilamente.

    Asique eso, a los mas ententidos si me pudieran decir algo al respecto les estaria muy agradecido.

    Saludoooooos!!

    Pues Socio, personalmente me he marcado la meta de 300.000Km antes de tocarle la culata para cambiar taqués, asientos de válvulas y el resto de la retahíla, así pues, voto por esta cifra!

    El K4M-760 es un buen motor, peca de bobinas y algún captador, pero si le cuidas no tendrás problemas en hacerle más de 250.000Km.

    Saludos!



    Eso espero, por cierto he visto por ahi como cuidas tu coche y la verdad es que te felicito, lo que no entiendo es lo del consumo tan bajo que tienes, yo lo utilizo 70% autopistas y 30% cuidad y el consumo no me baja de 7,8 mas o menos, y no le suelo pisasr.

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2010, 21:36:23 »
    Al margen de los problemas que pueda dar, 300.000, fijo (y más).

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2010, 01:36:00 »
    Antes que nada, moderadores he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, en caso que haya algun post sobre este tema lo siento.

    A lo que voy, alguno tiene idea de que vida util puede tener nuestro motor? me refiero a cuantos kilometros podriamos llegar a hacer con nuestro motor? obviamente cuidado el coche. Yo actualmente llevo 113mil y me lo estaba y hace un tiempecillo ya que me lo pregunto. Mucha gente me ha dicho baaah... que eso no es nada q puedes hace 300mil tranquilamente.

    Asique eso, a los mas ententidos si me pudieran decir algo al respecto les estaria muy agradecido.

    Saludoooooos!!

    Pues Socio, personalmente me he marcado la meta de 300.000Km antes de tocarle la culata para cambiar taqués, asientos de válvulas y el resto de la retahíla, así pues, voto por esta cifra!

    El K4M-760 es un buen motor, peca de bobinas y algún captador, pero si le cuidas no tendrás problemas en hacerle más de 250.000Km.

    Saludos!



    Eso espero, por cierto he visto por ahi como cuidas tu coche y la verdad es que te felicito, lo que no entiendo es lo del consumo tan bajo que tienes, yo lo utilizo 70% autopistas y 30% cuidad y el consumo no me baja de 7,8 mas o menos, y no le suelo pisasr.

    Un saludo!!

    Hola Socio, en el foro ya me van conociendo, es que voy como una abuelilla, voy sin prisas, entre 90 y 110, por el carril de la derecha.

    Verás, conduzco un trailer desde hace unos años y al final te acostumbras a que ir a 100-110 es algo ya "rapidísmo" por aquello de que el cacharro que usas en el trabaajo durante tantísimas horas y Kms al cabo del año, no pasa de 90.

    Supongo que influye además el hecho de que lleve algo más de presión en las gomas y que éstas sean Michelín Energy Saver. No es que sean unas gomas para tirar cohetes pero al ir así, de tranqui, no hay problema en absoluto con llevarlas un poco más inchadas pese a que no tengan el agarre de las Primacy, por ejemplo.

    Aceite y filtros los cambio cada 15.000, de manera que el motor respira bien todo el año. Sé que cambiando aceite y filtros a la mitad de la vida que dice Renault en realidad es más caro, es decir, que el ahorro de combustible se va en filtros, pero es que siempre me ha gustado tener el coche al día, soy muy tikismikis con eso y no puedo remediarlo jejejejej

    No te apures, el consumo que dices que tienes es normal para un 1.6, porque supongo que irás entre 90 y 120, usando los carriles que tengas que usar y eso, claro, hombre pues sube un poco la media, pero es algo dentro de la normalidad más absoluta, lo que no es normal es ver a una abuelilla como yo con un 1.6 16v a 100 por la derecha jejejejjej

    Prueba a ir entre 2800 y 3200 RPM siempre que vayas sin prisa, verás cómo el consumo baja bastante, por lo menos así me pasa a mí en el mío.

    Un Saludo Socio y espero que lleguemos a los 300.000 sin mayores problemas!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 15:43:36 »
    vaya spam spam el ultimo comentario XD

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 16:07:21 »
    vaya spam spam el ultimo comentario XD

    jajajaj flipa!! no se me envio el mensaje

    ya he borrado el SPAM xD  :mrgreen:, pues ponia que espero que me llegue a los 300.000 sin mayores problemass, que ya he tenido suficientes hasta ahora.




    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 00:21:09 »
    Creeis que durara 300000 km sin problemas graves? Calculando que hago (o haré) cien mil km en 5 años el coche podra durarme 15 años sin dar mucha guerra...... DONDE HAY QUE FIRMAR!!!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 12:48:37 »
    Creeis que durara 300000 km sin problemas graves? Calculando que hago (o haré) cien mil km en 5 años el coche podra durarme 15 años sin dar mucha guerra...... DONDE HAY QUE FIRMAR!!!

    Lo mismo digo... donde hay que firmar xD



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Ines33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • 1.6 16v 110cv/115cv Confort Dynamique
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2010, 20:48:49 »
    Hola, soy nueva en esto, pero debido a todos los problemas que veo que tiene la gente con su Megane quería contar que el mío de momento no ha pasado por el taller (sólo para las revisiones de rigor y los cambios de aceite y filtros). Es del 2005, osea que este verano me cumple 5 añitos, y no le he tenido que cambiar ni las ruedas aún (le hago unos 12.000km al año) pero supongo que tendré que empezar a pensar en cambiárselas. De todos modos por lo que contáis supongo que con el tiempo empezará a dar algún problema, así que me alegro de que contéis todas vuestras experiencias.
    Mi consumo es de 7.1 y lo uso un 70% en ciudad y un 30% en autovía, y la verdad es que mis amigos me dicen que soy un poco "fitipaldi" así que pensé que gastaba más de la cuenta, pero por lo que veo no es así, eso sí, cambio bastante pronto las marchas, normalmente a 40 ya meto 4ª y a 60 5ª (y como mucho me pongo a 130 o 140 en autovía).
    Yo también firmo lo de los 15 añitos (aunque si no dura tanto no quedará más remedio que comprarse uno nuevo, jajaja).

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2010, 12:26:27 »
    Hola, soy nueva en esto, pero debido a todos los problemas que veo que tiene la gente con su Megane quería contar que el mío de momento no ha pasado por el taller (sólo para las revisiones de rigor y los cambios de aceite y filtros). Es del 2005, osea que este verano me cumple 5 añitos, y no le he tenido que cambiar ni las ruedas aún (le hago unos 12.000km al año) pero supongo que tendré que empezar a pensar en cambiárselas. De todos modos por lo que contáis supongo que con el tiempo empezará a dar algún problema, así que me alegro de que contéis todas vuestras experiencias.
    Mi consumo es de 7.1 y lo uso un 70% en ciudad y un 30% en autovía, y la verdad es que mis amigos me dicen que soy un poco "fitipaldi" así que pensé que gastaba más de la cuenta, pero por lo que veo no es así, eso sí, cambio bastante pronto las marchas, normalmente a 40 ya meto 4ª y a 60 5ª (y como mucho me pongo a 130 o 140 en autovía).
    Yo también firmo lo de los 15 añitos (aunque si no dura tanto no quedará más remedio que comprarse uno nuevo, jajaja).

    Hola Inés, me alegro que el tuyo vaya tan bien como dices. Solo comentarte que llegados los cinco años e independientemente de los Kms que tenga, DEBES cambiarle la correa de distribución porque con el paso del tiempo se va cuarteando y corres el riesgo de que se parta y revientes la culata.
    El cambio de correa de distribución conlleva el cambio, TAMBIÉN, de los siguientes elementos:

    KIT Completo correa de servicios
    Bomba de Agua
    Refrigerante

    Recomendable cambiar:

    Termostato
    Sensor de Temp. del refrigerante.

    El cambio de correa de distribución ronda entre los 500 y 800 euros dependiendo de dónde lo hagas y dependiendo de si cambias todo lo que he puesto o dejas algo sin tocar (termostato, por ejemplo). Eso sí, mi consejo es que pongas la bomba de agua nueva aun cuando el mecánico te diga que no presenta fugas de refrigerante, pues la correa nueva de distribución, con la nueva tensión que le otorguen en el taller, hará que en breves días o semanas aparezca una fuga por el eje de dicha bomba, por lo que habrá que deshacer todo el trabajo para cambiarla.

    En cuanto a los neumáticos, solo decirte que CADUCAN a los 6 años y que con esa antigüedad no pasas la ITV... pero que lo de la ITV no sea el motivo que te anime a ponerlos nuevos, piensa que unos neumáticos con 5 años y ya cuarteados pueden reventar en pleno verano si necesitas detener el coche en muy pocos metros porque haya un parón del tráfico en la autopista, por ejemplo. Ponlos nuevos en cuanto puedas y haz un paralelo, que nunca viene mal.
    Personalmente te recomiendo para tu uso del coche los nuevos Michelín Energy Saver, que son los que llevo yo y estoy muy contento con ellos.

    Espero que te sirva. Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2010, 12:30:30 »
    vaya spam spam el ultimo comentario XD

    Si consideras SPAM los consejos que doy en el foro a los compañeros/as, no te preocupes, no te molestaré con ellos cuando necesites algo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2010, 14:44:43 »
    vaya spam spam el ultimo comentario XD

    Si consideras SPAM los consejos que doy en el foro a los compañeros/as, no te preocupes, no te molestaré con ellos cuando necesites algo.

    Saludos.

     :o:



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Vida util de nuestro 1.6 gasolina
    « Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2010, 14:47:55 »
    vaya spam spam el ultimo comentario XD

    Si consideras SPAM los consejos que doy en el foro a los compañeros/as, no te preocupes, no te molestaré con ellos cuando necesites algo.

    Saludos.


    Palabras muy inteligentes Abel, pero sabes que? la ignorancia es lo que mas duele!!

    Tu como siempre maestro, un abrazo



    PD: Sebas, a tu coche le quedan poca vida :-P lo tienes poco mimado jajajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu