• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas temperatura exterior y climatizador!!  (Leído 1430 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Problemas temperatura exterior y climatizador!!
    « en: 05 de Febrero de 2010, 18:20:03 »
    Hola chicos, lo primero gracias por enseñarme tanto sobre mi coche, un megane ii del 2003!!
    Pero ahora tengo un problema del que no encuentro documentacion en ningun lado
    El indicador del termometro exterior parece que se ha vuelto loco!! empieza a marcar y marcar y marcar cada vez mas grados hasta, la no despreciable cantidad de 46º!! Jejeje, todo el mundo en madrid a 3 grados y yo a 46 ... jejeje
    Eso no me importaria mucho, pero es que, ademas, se ha vuelto loco el Climatizador!
    Si tengo menos de 27 grados, que es el maximo, se activa el AC a tope!! Menudo frio, joeeeerrr, y si pongo 27 grados, pues me aso pero de verdad ...
    Estoy loco, bueno, esta loco el Clima... alguna sugerencia?
    He leido que en el espejo derecho esta la sonda del termometro exterior, pero , que tendra que ver este con la temperatura que yo quiero dentro del coche??
    Deciros que va el frio y va el calor, pero, o sea que la bomba (creo) debe estar bien. Tambien que he leido que si marcas unos grados en el clima, que en 20 min aprox tienes esa temperatura en el habitaculo .. joer, pues a mi me toco la china porque nunca me ha llegado a funcionar bien  ... o mucho frio, o mucho calor ... o juego con la temperatura para que si sea CONFORTABLE el clima. Lo aporto como dato, porque igual ya venia esto mal desde el principio .. Ahora con 6 años y pico ..
    Un saludo y muchisimas gracias!!

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Problemas temperatura exterior y climatizador!!
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 22:10:19 »
    el mio lo hace al reves, empieza marcando -38 grados y luego se estabiliza, o eso creo, hasta le temperatura que hay, prueba a no poner el clima en auto!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas temperatura exterior y climatizador!!
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 03:47:37 »
    Hola Socio, tienes la sonda de temperatura exterior estropeada y por eso el clima se ha vuelto loco, porque trabaja en base a una temperatura irreal y actúa en consecuencia a ella.

    Esta sonda va situada en el espejo retrovisor derecho, lo que no sé es como cambiarla, supongo que en Renault no tardarán mucho en desmontar la carcasa del espejo y poner una nueva.

    Ojo, además de cambairla hay que borrar con la maleta el posible error registrado que refleje el funcionamiento anómalo de esta sonda porque sino, la nueva, funcionará mal hasta que el error desaparezca de la centralita.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problemas temperatura exterior y climatizador!!
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 08:28:09 »
    Hola, que peculiaridades tiene nuestro coche!...
    Bueno, yo creo haber visto un brico para instalar una sonda exterior en la que se veia paso a paso, desmontado del espejo exterior derecho, localización de la sonda y montaje de sonda nueva. Pero, yo no sé si hay un sensor dentro del habitáculo, el cual podria estar fallando nO? Tenemos uno en el espejo retrovisor(interior), el cual podria estar fallando tambien...o eso creo desde mi punto de vista.

    A ver que dicen los compañeros.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,12087.0.html

    aqui hay un pdf que te puede ayudar.

    Desconectado themithos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Problemas temperatura exterior y climatizador!!
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 12:31:51 »
    Gracias por las respuestas!
    Si, imagino que la sonda del espejo exterior y/o tambien el del interior deben estar chungos ..
    La idea era cambiar yo la sonda y asi evitar la  derrama del concesionario, jejeje pero veo que si hay que meter maleta y demas para resetear el error ....
    Un saludo