• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: desgaste de neumaticos  (Leído 1831 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado inos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    desgaste de neumaticos
    « en: 17 de Noviembre de 2004, 00:15:28 »
    Hola compañeros, despues de dar muchas vueltas y oir muchas escusas he llegado a una conclusion, voy a vender mi coche (renault megane 2 3p 1.9 dci). Tiene un año y tres meses y con 40.000 km ya voy por el tercer juego de cubiertas atras y delante. Con 16.000 detras y 17.0000 delante; cambie la primera vez. Me asuste y consulte con el concesionario si era normal, me dijeron que las cubiertas que traia el coche de serie eran muy blandas (continental premiun contact) y que si iba rapido; entonces probe con el segundo juego de cubiertas a ir mas despacio (tanto era asi que el ordenador me marcaba un consumo medio de entre 5,6 y 5,7, poquisimo para este coche). Cuando tenia 32.000 km tube que volver a cambiar atras y entonces lo volvi a llevar al concesionario donde me lo miraron y me dijeron que todo estaba correcto, incluso el mecanico me comento que era normal y que como mucho venian a durar unos 22.000 km ( y que daba igual que fuese el de 80, 100 o 120cv). Con todo esto he puesto una reclamacion en renault españa a la cual me han contestado que no podian hacer nada porque el coche tenía todas las medidas bien). No encuentro otra solución que venderlo. en un año me he gastado 900 euros en cubiertas. Sabeis de algún otro caso?. un saludo y gracias.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2004, 00:22:45 »
    Son unos sinvergüenzas :-P  :-P  :-P  :-P  Si ellos te dicen que las cotas estan bien, vete a otro taller no renault para que te lo miren bien. Deberias leerte el tema del tren trasero. Despues decide, si lo quieres cambiar es cosa tuya, a mi me gusta mucho.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado inos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    a vueltas con las ruedas
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2004, 00:54:03 »
    Cita de: "Quique24"
    Son unos sinvergüenzas :-P  :-P  :-P  :-P  Si ellos te dicen que las cotas estan bien, vete a otro taller no renault para que te lo miren bien. Deberias leerte el tema del tren trasero. Despues decide, si lo quieres cambiar es cosa tuya, a mi me gusta mucho.



    Ya he ido a un taller especializado en alineaciones de dirección. El mecanico se quedo flipao con las cotas que traia. Pero me dijo que estaba bien, que venia con unas cotas como un coche de raly. Que no tenia regulación posible, que algunos 307 de los primeros tb. pasaba pero que se les podia retocar. Aquí no hay solución, buscar cubiertas mas duras, pero aun asi son cubiertas muy caras (minimo 120 euros cada una) y no me lo puedo permitir.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2004, 09:09:18 »
    Yo llevo las mismas gomas (21.000 km) y las tengo aún como nuevas. Parece que no tuvieran más de 1 mes, de verdad.

    Y te aseguro que despacio, despacio tampoco voy. Normal, vamos... corro cuando se puede y con cabeza, pero tampoco tomo las curvas bruscas ni voy haciendo trompos... en fin que blandas tampoco las encuentro (las SportContact que traen las de 17'' ya sí que me parecen blandas por lo que he visto en algunos foreros).

    Mándale un privado a "dreamsbcn". Él no tendrá problema en asesorarte sobre el tema del tren trasero.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2004, 09:24:50 »
    Quietorrrr!!!! no vendas tu niño por nada del mundo!!!!!

    Si que es cierto que el supertren que tenemos en nuestro coche es fijisimo y no hay forma de aliniarlo, pero eso no quiere decir que este bien como este!!!

    Te recomiendo que lo lleves a un rodero (profesional de las ruedas) para que te mire las cotas del coche, imprimiendotelas en papel, y te las compare con un libro que tiene sobre cotas con todos los modelos de coches y año. Asi sabras si el tren trasero esta bien o mal, renault me dijo que el coche estaba perfecto, pero despues de broncas, abogados, etc etc y llevar el coche a 2 roderos externos a renault, se demostro que el tren estaba mal, y que por eso con 20.000 km ya no tenia neumaticos traseros...

    Renault, intentara por todos los medios decirte que el coche esta bien, yo me  :-A  con renault que el coche gasta ruedas traseras, porque agarra mas que todos los otros coches  :-A que si cojo las rotondas muy rapidas  :-A que es normal que se desgasten los neumaticos traseros antes que los delanteros  :-A  todo pelotas fuera, para no cambiarte el tren trasero son unos cabrones!

    A mi despues de casi 1 año, ya me lo han cambiado, ahora toy peleandome por las ruedas, haber si me las pagan tambien o no, porque cuando me cambiaron el tren fue a los 40.000 km, aunque comence la lucha contra renault a los 20.000km  :-E .

    Bueno, espero que te haya servido de ayuda, y sobretodo, no te vendas el pepino de coche que tienes  :-V
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado Makina

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2004, 15:12:37 »
    Oye inos dinos (jeje) cómo te están comiendo las cubiertas, de forma uniforme o más por dentro o fuera.
    onfort Din. 1.9 dci 120 3p   Negro/ Llantas 18'/ Clima/ ESP/ Aler'on/ Bilstein-Eibach...Jun 03'

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 17:48:37 »
    Cita de: "dreamsbcn"
    Te recomiendo que lo lleves a un rodero (profesional de las ruedas) para que te mire las cotas del coche, imprimiendotelas en papel, y te las compare con un libro que tiene sobre cotas con todos los modelos de coches y año.


    Y de paso ponlas en el foro, que nosotros te decimos si estan correctas o no.¨

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2004, 18:07:45 »
    Cita de: "Bossbrain"
    Cita de: "y_a_ras"
    Cita de: "dreamsbcn"
    Te recomiendo que lo lleves a un rodero (profesional de las ruedas) para que te mire las cotas del coche, imprimiendotelas en papel, y te las compare con un libro que tiene sobre cotas con todos los modelos de coches y año.


    Y de paso ponlas en el foro, que nosotros te decimos si estan correctas o no.¨

    Un saludo.

    Coñe tu que tienes un monitor que te saca las cosas a relieve  :-E , tio si no es muy cantoso el desgaste no se apreciará un carajo  :-4.


    Las fotos no! que ponga los números que da la maquinita... como puse en su dia... esque hay gente con poca feina :p aunque si quieres te pongo una foto de mis ruedas, y ya veras como no necesitas ningun numero para saber que esta o estaba mal el eje  :-A
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado witto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2004, 17:04:54 »
    pues a mi tambien se me fueron las contact de atras a los 17000, puse unas michelin pilot primacy, y con 34k se me acabaron las contact delanteras, paso las primacy alante y pongo michelin energy atras, llevo 64k y todo ok, no noto un desgaste visible en la parte trasera

    Desconectado A_Rass

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2004, 20:32:47 »
    Hola buenas. Pues en el megane azul que tenemos, tb 1.9dCi 5puertas, le ocurrio lo del tren trasero, que con 20000km las ruedas estaban jodidas. Tb eran la Continental esas. Llevamos el coche a la Renault y nos cambiaron el tren y las ruedas sin ningun problema y todo en garantia. Ad+ no pusieron Continental, sino michelin pilot sport. Se portaron.
    ombre: "PERLA" 1.9 dCi Luxe Dynamique

    Desconectado inos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    A vueltas con el desgaste.
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2004, 16:06:18 »
    El coche me lo han mirado en tres concesionarios distintos (yo soy de Asturias). Para mas inri en el ultimo que lo lleve cincidi con el jefe postventa de la zona norte de España y estubo presente en la comprobación de cotas. Me dijo que estaba bien, y aun que no me acuedo exactamente, me enseñaron lo que habia dado y lo que teoricamente tenía que dar y estaba dentro de los limites que allí ponía. Pero como no me convencieron (porque es puedo jurar que voy despacio con él) me fui al que dicen que es uno de los mjores mecánicos en dirección y alineación, aqui en asturias. Me dijo que las cotas que había dado que estaban compensadas ( ya que el coche gasta las cubiertas perfectas) pero que eran muy exageradas, yo no entiendo muchos tecnicismos en ese sentido, me explico que las ruedas vienen inclinadas hacia adentro de arriba y que para compensar esa inclinacion que las cerraban muchisimo, que entonces el coche gasta por dentro y por fuera igual pero muy rapido. No se esto es una locura, y lo peor una hipoteca. Esos de renault son unos ..... De todas formas gracias por ayudarme.

    Desconectado heyman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2004, 21:37:44 »
    Inos, espero que la decisión que tomes sea la más ventajosa para tu tiempo y bolsillo. Como en otras ocasiones me he pronunciado, yo en tu lugar estaría tb. desesperado y seguramente vendiese el coche.
    Una pregunta a propósito del tema: Mi coche tambien es un 1.9 dci, con casi 90.000 kmts. un cambio de neumáticos a los 54.000. Hace muuuucha carretera y venía con unas Michelín Pilot-Primacy (muy recomendables). Este segundo juego de neumáticos parece que me está durando más que los primeros y evidentemente, no tiene ese fallo de desgaste que, desgraciadamente, tienen otros. Me pregundo  porqué unos sí y otros no. Evidentemente es anormal que se produzca el desgaste exagerado en unos sí y en otros no. Resulta LAMENTABLE :-3  que tengamos que acudir a los jueces para que nos den la razón en lo que debería ser servicio que nos deben en garantía- menos que si te compras una play-station en el Corte Inglés- pero creo que la justicia tendría que establecer que es un defecto de fabricación que afecta a determinadas unidades y por tanto obligar a Renault a subsanarlo al coste que sea.
    Saludos y perdón por tocho.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2004, 07:43:18 »
    Como dato, os diré que con 64.000km que tiene mi coche, todavía no se han cambiado las gomas del tren delantero, pero si las del trasero (52.000 km).
    Por cierto, llevo unas Michelin Primacy Pilot 205/55/16V
    Que no se vengan con milongas, y dale caña al concesionario.

    Saludos.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Re: A vueltas con el desgaste.
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2004, 08:39:51 »
    Cita de: "inos"
    El coche me lo han mirado en tres concesionarios distintos (yo soy de Asturias).


    Holas

    Ante todo lamento tu problema y comentarte que aunque en mi coche no lo padezco, también soy de Asturias y en concreto el compañero Y_A_Ras, que también es de la tierrina, ha sufrido tu mismo problema y a él si le cambiaron el eje trasero; quizá pueda orientarte.

    Muchos Saludos

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2004, 21:29:42 »
    Por lo que decis parece que es un fallo aleatorio, si fuese en una serie concreta probablemente sabrian, a través del numero de bastidor, si estas o no afectado.
    Yo tengo mis dudas, porque aunque voy despacio, la rueda de 17' es blandita y cara...
    Ya pedí en otro post si alguin sabia las cotas correctas, insisto...
    ¿ALGUIN SABE LAS COTAS CORRECTAS???
    Saludos ;-)

    Desconectado bienpe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2004, 08:42:57 »
    En temas de estos hay que dar bien la chapa a los del conce, que las ruedas de nuestro coche no cuestan cuatro duros.

    En mi caso, la verdad es que parece que el desgaste es uniforme. (16.000 km y las ruedas de atras estan como nuevas)

    EL modelo que llevo es la Michelin Primacy Pilot 205/55/16V .

    De todas formas, hace poco habia un megane en el conce, que con 10.000 km, y con la continental montada, tenia las ruedas como las de Fernando Alonso despues de una carrera.

    Salu2

    Desconectado vcalso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2004, 15:25:16 »
    Pues yo lo llevé la semana pasada para que porfín despues de sufrir un rato largo para que me dijeran si me cambiaban el tren trasero por fin me dicen que si  :-/ , a lo que yo les llevo el coche, me cambian el tren y perfecto, allí donde el coche se iba del culo ya no lo hace, ahora la lucha está por otro lado, estoy esperando a que me digan si me pagan por lo menos una de las dos ruedas traseras que tengo que cambiar porque claro ahora las que llevo parecen slicks y hoy que el suelo estaba algo mojado en cuanto pasaba por flechas y jutnas de dilatación un poco anchas el coche culeaba (nada, muy poco). Cuando pasaron parte el coche tenia 27.000 Kms y a bote pronto me dijeron que nada que no me pagaban nada, hice la pertinente reclamación a Renault España y a ver que pasa, esta semana me tienen que decir algo... ya os contaré.
    Todo este tocho es para que veais que en cuanto noteis que el culo se va en bahces, alcantarillas, juntas, etc... que lo lleveis y lo mireis, no espereis mucho porque luego pasa lo que pasa...
    Un saludo.

    Desconectado kmello20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2004, 22:24:56 »
    :-M Yo llevo unas Michelin Primacy Pilot 205/55/16V con 46.000 km. y como nuevas :-T  el desgaste es uniforme y no es que sea un estorbo en la carretera pero cuando hay que pisarle se le pisa. Entiendo que esteis preocupados porque no es normal que haya tanta diferencia, esto parece un huevo Kinder  :-T no sabes lo que te va a tocar y la ruedas no son nada baratas para ir dejandoselas por ahi:
    egane 1.9 DCI Confort Dymanique RS Limited Edition Nº 162 azul otomano + techo panoramico + clima + cargador 6 cd´s frontal ( regalo de la casa )

    Desconectado a_bande

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
      • http://
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2004, 10:47:29 »
    Hola!

    Yo llevo las continental sportcontact 2 de 17''. El coche es el 1.9 dci, le llevo 21000 km y las ruedas delanteras estan un poquitin mas gastadas que las traseras. Las desgasta bastante bien aunque tuve que poner delante menos presion de la recomendada porque me la comia mucho por el medio, ahora llevo 2.2 delante y 2 detras. Yo creo que como mucho mucho aguantarán hasta los 40000, de ahi fijo que no pasan.


    salu2
    isita mi galería:

    Todo Mégane II
    http://www.forocoches.com/galeria/showgallery.php/ppuser/2095/cat/500
    ==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    desgaste de neumaticos
    « Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2004, 23:30:24 »
    hola a todos:
    el mio es un dci 1.9 120cv y lleva las michelin energy, pero las 195/ r 15 de llanta de chapa y hasta ahora lleva 33500 km y por lo menos le quedan mas de la midad todavia, es mas, se da la paricularidad que hace unos meses me di cuenta que me habian puesto tres ruedas con un dibujo y una con otro. no no son diferente rueda, porque las todas son michelin energy y de las mismas caracteristicas de medida y velocidad. la unica particularidad es que un tipo esta hecho en españa y el otro en alemania. ya digo que he tardado mucho en darme cuenta, es mas, yo no me di cuenta, me li dijo mi hermano,  que si no, ni me entero. ah y de velocidad, no voy a decir que salga chillando rueda porque no es asi, pero  tampoco voy pisando huevos. vamos que lo llevo alegre. :-/  :-Ñ  :-T  :-W  :-Z  :-Y  :-K
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.