• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución  (Leído 6888 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Saludos, hoy se me ha encendido esto... por la experiencia en el clio, despues de darle vueltas a la EGR, pensando que estaba jodida y limpiándola, al final la EGR estaba bien, y resulta que se apagó al cambiarle el filtro de gasoil, me gustaría saber si teneis experiencia en este error, y si es fijo el filtro de gasoil, lo cambié hace 27000 km, y normalmente estaba duranto más... Saludos y gracias.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 22:33:25 »
    El filtro se viene cambiando sobre los 50000 ó 60000 km (dependiendo del vehículo) pero si tienes la costumbre de aguantar mucho el depósito ó apurar la reserva, llegará más porquería al filtro y tendrás que cambiarlo antes. De todas formas.... el testigo de antipolución tiene algo que ver con el filtro de gas-oil??? No se. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 22:44:56 »
    Me interesa conocer la opinion dle resto...
    Asfalto en las venas

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 22:47:43 »
    Jajaja... ya... tienes razón, no tiene que ver, pero... pq le ponen forma de motor?.,.. lo digo pq en el clio no tenía ese filtro (antipolución), y era problemas de otro filtro, el de gasoil, gracias a renault por ahorrar en testigos y utilizar el mismo para 1000 cosas... bueno he de decir que acabo de limpiar algo el filtro de partículas, que estaba asqueroso y puede que sea de eso... po cierto... vaya coñazo para quitar el filtro y meterlo, hay que casi romperlo todo... que chapuzas los de renault, no saben que hacer para chupar más pasta en el taller...

    Ahora lo peor... aunque haya solucionado la avería, no se me apaga el testigo evidentemente... lo tienen que apagar con el ordenador...

    Yo con el Clio y el programa DDT2000 apagaba los testigos, pero con este megane no me detecta la centralita, no sé pq... alguien sabe dónde bajarme la ultima version del ddt??

    Saludos y gracias

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 23:52:14 »
    Hola chicos, pues a mi se me acaba de encender esta tarde el testigo antipolucion + service, ya estoy dandole vueltas a las posibilidades: EGR sucia, filtro de habitáculo... puede ser de alguna otra cosa?

    Saludos!
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 00:26:35 »
    Saludos, hoy se me ha encendido esto... por la experiencia en el clio, despues de darle vueltas a la EGR, pensando que estaba jodida y limpiándola, al final la EGR estaba bien, y resulta que se apagó al cambiarle el filtro de gasoil, me gustaría saber si teneis experiencia en este error, y si es fijo el filtro de gasoil, lo cambié hace 27000 km, y normalmente estaba duranto más... Saludos y gracias.

    Hola Socio, como has podido comprobar, este testigo se enciende también cuando el filtro de gasoil está saturado o presenta exceso de agua acumulada en su parte inferior.

    Dejar más allá de 20.000Km el filtro sin ni siquiera sacarle el agua solo beneficia al del taller de turno, pues a largo plazo vas a averiar la bomba de alta del circuito de inyección y no es muy barata que digamos....

    Sobre la duración del filtro, decirte que en invierno, el gasoil suele presentar más proporción de agua en él, por eso te ha durado algo menos.

    Pon nuevo el filtro a los 20.000 y no volverás a tener este problema, independientemente de la estación del año.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 00:28:20 »
    Hola chicos, pues a mi se me acaba de encender esta tarde el testigo antipolucion + service, ya estoy dandole vueltas a las posibilidades: EGR sucia, filtro de habitáculo... puede ser de alguna otra cosa?

    Saludos!

    Pueden ser muchas cosas. Como bien dices, no estaría de más empezar por mirar la EGR y el filtro de gasoil. Si ahí no para el asunto habría que mirar más despacio otros aspectos, como calentadores, inyectores, sondas de oxígeno.... y para ello, lo mejor, es meter la maleta e ir directamente al problema y actuar en consecuencia.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gschindler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 21:07:40 »
    Buenas tengo un megane 2 gasolina 1.6 se encedio ;Fallo sistema antipolucion y service pero el coche funciona con total normalidad alguien me puede ayudar diciendome que podria ser las pruebas que podria hacer para descartar posibilidades  Muchas gracias
    Rober

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2010, 14:14:56 »
    Buenas tengo un megane 2 gasolina 1.6 se encedio ;Fallo sistema antipolucion y service pero el coche funciona con total normalidad alguien me puede ayudar diciendome que podria ser las pruebas que podria hacer para descartar posibilidades  Muchas gracias
    Rober

    Hola Socio,

    El problemilla que comentas en el 1.6 que tienes viene estando provocado por alguna bujía o bobina en mal estado. Eso viene siendo lo habitual.

    Lo malo de este asunto es que pueden ser, a parte de estos elementos, otros muchos los que puedan estar fallando y obligando así al encendido de ese testigo (sonda de oxígeno, catalizador, mariposa de gases, captadores.....).

    Lo más rápido y efectivo es que lo lleves a un taller de confianza donde te puedan leer el fallo con la maleta y así atajar el problema.

    Decirte además que este encendido del testigo OBD conlleva que el coche se autolimite a 90Km/h y 3.000RPMs para así evitar contaminar en exceso o dañar el catalizador, así que si observas que no pasa de esos límites, no te preocupes, es normal y el coche vuelve a su estado normal de funcionamiento cuando se repara y se borra el error.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2010, 15:47:40 »
    Buenas tengo un megane 2 gasolina 1.6 se encedio ;Fallo sistema antipolucion y service pero el coche funciona con total normalidad alguien me puede ayudar diciendome que podria ser las pruebas que podria hacer para descartar posibilidades  Muchas gracias
    Rober

    Hola Socio,

    El problemilla que comentas en el 1.6 que tienes viene estando provocado por alguna bujía o bobina en mal estado. Eso viene siendo lo habitual.

    Lo malo de este asunto es que pueden ser, a parte de estos elementos, otros muchos los que puedan estar fallando y obligando así al encendido de ese testigo (sonda de oxígeno, catalizador, mariposa de gases, captadores.....).

    Lo más rápido y efectivo es que lo lleves a un taller de confianza donde te puedan leer el fallo con la maleta y así atajar el problema.

    Decirte además que este encendido del testigo OBD conlleva que el coche se autolimite a 90Km/h y 3.000RPMs para así evitar contaminar en exceso o dañar el catalizador, así que si observas que no pasa de esos límites, no te preocupes, es normal y el coche vuelve a su estado normal de funcionamiento cuando se repara y se borra el error.

    Saludos.

     8-O 8O

    No jodas??!!
    Acabo de flipar. Lo que no aprenda yo contigo macho...  :o:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se ha encendido SERVICE+Testigo de control de sistema antipolución
    « Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2010, 17:05:59 »
    No hombre... jejejjej esta era fácil, el 1.6 ya nos lo vamos conociendo en el foro   :-Y

    Un Saludo!
     :-Q
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM