• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para al ralenti  (Leído 508 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Se para al ralenti
    « en: 03 de Febrero de 2010, 18:31:10 »
    Hola chicos, pues eso que mi megane 1.5 dci 100cv esta malito  :M:, jeje. No se que le pasa que en frio ( solo en frio) hay veces que el ralenti baja hasta unas 600rpm y lugo vuelve a subir y ya lo que me ha mosqueado del todo ha sido que en algun ocasion se llaga a parar. Opciones que se me ocurren:

    1-Egr
    2-Inyectores
    3-Filtro gasoil
    4-Calentadores
    Espero que sea la opcion "3" porque...
     A ver si me podeis ayudar a saber que es lo que le pasa, la opcion de llevarlo al taller en principio la descarto ya que los de la renault de mi zona dejan mucho qu desear y no me fio nada de ellos. Muchas gracias chicos

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 18:34:59 »
    ke pasa campeon, creo ke podrias descartar la egr, ya ke no creo ke tenga nada ke ver con ke el coche se te venga abajo como para ke se te para. los calentadores no son, ya ke si te falla alguno da anomalia de inyeccion y nada mas, me decanto mas por inyectores y filtro. mirate cuanto hace ke no le cambias el filtro y a partir de ahy, pues haber ke pasa. de todas formas, si hay alguien ke sepa algo mas o me pueda corregir ke lo haga. un saludo y suerte

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 18:38:25 »
    Muchas gracias menphys, crack. voy a ver si es el filtro ya que el coche lo compre de segundamano y yo en 1 año y 2 meses que lo tengo le he hecho 22000km y no lo he cambiado.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 18:45:55 »
    solo te puedo decir que tendrías que tener los 4 calentadores jodidos para que fuese culpa de los mismos y aún así, es difícil que el coche se te viniese abajo de esa manera. Yo descartaría también lo de los calentadores.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 18:49:12 »
    Podría ser el captador de revoluciones de la caja de cambios??? Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 21:04:08 »
    filtro de aire!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 21:12:11 »
    filtro de aire!

    seguro scott?, te ha pasado a ti? conoces algun caso?

    muchas gracias por las respuestas a todos chicos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 03:59:33 »
    Hola chicos, pues eso que mi megane 1.5 dci 100cv esta malito  :M:, jeje. No se que le pasa que en frio ( solo en frio) hay veces que el ralenti baja hasta unas 600rpm y lugo vuelve a subir y ya lo que me ha mosqueado del todo ha sido que en algun ocasion se llaga a parar. Opciones que se me ocurren:

    1-Egr
    2-Inyectores
    3-Filtro gasoil
    4-Calentadores
    Espero que sea la opcion "3" porque...
     A ver si me podeis ayudar a saber que es lo que le pasa, la opcion de llevarlo al taller en principio la descarto ya que los de la renault de mi zona dejan mucho qu desear y no me fio nada de ellos. Muchas gracias chicos

    Ummmmm veamos:

    EGR NO es porque la centralita no hace uso de ella a ralentí.

    Calentadores, filtro de gasoil:
    Yo comprobaría los calentadores y le pondría un filtro nuevo directamente.
    Bien, si los calentadores están bien, la EGR hemos dicho que no es y estrenas filtro, quedan dos cosas:

    Inyectores y sensor de temperatura de agua.
    La centralita usa la temperatura del agua del motor para calcular el flujo de inyección. No es la primera sonda de temperatura que se estropea y falsea este dato tan importante, provocando con ello un mal consumo, sobre todo a ralentí. Me da a mí que ahí tienes el problema, porque los inyectores averiados fallan a cualquier régimen de motor y cualquier temperatura.

    ¿Has puesto nuevo el refrigerante cada dos años? Si le has cambiado, ¿era el original Renault u otro?  Nuevamente, si el coche fuera mio, le ponia la sonda nueva (es bastante barata, sobre los 20€), y el refrigerante y observaba.

    A ver en qué queda la cosa, no dejes de informarnos. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2010, 18:23:28 »
    bueno gente, pues al final....inyector jodido :-C :-C, el lunes anunque me joda muchisimo lo llevare a la timorenault y a ver que pasa, si se puede arreglar me han dicho que unos 150 euros, sino....inyector nuevo y demas calculo unos 400 minimo  :-{, . asique nada, a poner la espalda y tooooma sablazo. muchas gracias por vuestras opiniones

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2010, 00:53:38 »
    Pues siento que sea la peor de las opciones.... es raro pero factible lo del inyector. A un compañero del curro se le fueron dos al mismo tiempo de su 2.0 Dci hace ya un tiempo. Se los cambiaron en garantía y arreando por eso nunca le dimos la importancia que se merecen... menuda pasta la broma...

    Bueno socio, ya nos dirás si lo ponen nuevo, reparan o qué hacen... ya nos diras.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2010, 21:07:09 »
    bueno pues al final no ha sido tan mala la cosa, solo se habia roto la junta anti fugas del inyector, resumiendo, que "solo" han sido 52 euros  :%: :%: :%: :%: :%:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 21:14:01 »
    Ok socio, me alegro de que la cosa se haya quedado en eso.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para al ralenti
    « Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 21:24:26 »
    Ok socio, me alegro de que la cosa se haya quedado en eso.

    S2!

    muchas gracias mastermegane. un saludo socio