• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correas de Distribucion  (Leído 868 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RDrive_Rojales

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    • Sexo: Masculino
    • Drive the Legend
    Correas de Distribucion
    « en: 31 de Enero de 2010, 23:05:08 »
    Wenas...  he leido barios temas anteriores sobre el cambio de correas... y que hay sitios como Bosh car service el precio era de 350 € y en la Renault entre 600 y 700 €....

    Ahora viene mi pregunta: Es tan dificil cambiar una correa?? yo no tengo ni idea... por eso pregunto...
    si alguien supiera como se hace esto... que me explique como... que yo he tenido muchisimos gastos ultimamente y como que ya tengo 101.000 Km echos y creo que me toca cambiarlos...

    si no hay manera de cambiarlo yo mismo... me tocar ir al taller.


    saludos
    Drive The Legend  ((R. Megane Luxe Dynamic Negro 1.4 100 cv 16v Gasolina))

    Desconectado mongui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2010, 00:24:29 »
    tienes un privado

    Desconectado quero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2010, 01:34:32 »
    En la renault te aconsejan que cambies la correa a los 5 años o a los 120.000km. Yo la cambie a los 6 años con 120.000 km en un particular y me costo al rededor de 400€. Suele constar tanto el cambio de la correa por que nuestro megane es un modelo que cuando lo diseñaron no se acordaron de los mecanicos.
    Asegurate que aparte de cambiarte la correa te cambien la bomba del agua y engranages, vamos lo que se dice kit de distribucion.

    Desconectado MDR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2010, 16:44:34 »
    Uf creia que el kit era mas barato, a mi dentro de poco me toca cambiarla, la cambiare yo con un amigo que sabe de esto, que para ir a la renault que te hacen los mismo y te cobran el doble...

    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2010, 16:47:23 »
    no es un brico es si mismo...así que, movido de sitio.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 19:07:25 »
    Wenas...  he leido barios temas anteriores sobre el cambio de correas... y que hay sitios como Bosh car service el precio era de 350 € y en la Renault entre 600 y 700 €....

    Ahora viene mi pregunta: Es tan dificil cambiar una correa?? yo no tengo ni idea... por eso pregunto...
    si alguien supiera como se hace esto... que me explique como... que yo he tenido muchisimos gastos ultimamente y como que ya tengo 101.000 Km echos y creo que me toca cambiarlos...

    si no hay manera de cambiarlo yo mismo... me tocar ir al taller.


    saludos

    Hola Socio, cambiar culquier correa requiere mucha habilidad y experiencia para dejarla perfectamente tensa (ni más ni menos de la cuenta) y para ello hay que tener la herramienta adecuada. Por ponerte un ejemplo, para cambiar la de distribución, hay que bloquear el giro, tanto del cigüeñal, como de los árboles de levas con los elementos adecuados, de manera que mientras destensas y sacas la vieja (y la bomba de agua) y luego montas la nueva y la dejas tensa, no se muevan en absoluto los elementos bloqueados porque sino habrás echado a perder el mapa de distribución del coche con el riesgo de reventar las válvulas y con ello averiar la culata de forma grave.

    Si hablamos de la corrrea de servicios, es decir, la que mueve el alternador y el compresor del clima, dejarla colocada con demasiada tensión o demasiado floja provocará:

    Si queda demasiado floja:
    El alternador no cargará correctamente la batería, con lo que el coche te dejará tirado en pocos kilómetros. El compresor del clima no girará adecuadamente, probable avería a corto plazo.

    Si queda demasiado tensa:
    Riesgo de que se parta a los pocos días o semanas. Riesgo de avería en el embrague electromagnético del compresor del clima, es decir, que te toca montar compresor nuevo.

    La cuestión de correas es mejor dejarla para el taller, porque si duele pagar 700-800 euros por una reparación de mantenimiento como esta, imagínate si has de sumarle un compresor nuevo y su montaje... otros 1.000 por lo menos....

    Un saludo.


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RDrive_Rojales

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    • Sexo: Masculino
    • Drive the Legend
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 22:29:03 »
    Ok!!  :ok:
    entendido... ahora se porque es tan caro... ahora lo entiendo!

    gracias MasterMegane!!!
    Drive The Legend  ((R. Megane Luxe Dynamic Negro 1.4 100 cv 16v Gasolina))

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2010, 22:31:51 »
    Nada hombre! para eso estamos. Si necesitas mas ayuda ya sabes que en el club siempre hay algún compañero que te puede echar un cable.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RDrive_Rojales

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    • Sexo: Masculino
    • Drive the Legend
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2010, 22:36:10 »
    jejej gracias a todos  :ok:
    Drive The Legend  ((R. Megane Luxe Dynamic Negro 1.4 100 cv 16v Gasolina))

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2010, 11:34:23 »
    MasterMegane, el megane no lleva un autobloqueo y un auto tensado de la correa?

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2010, 12:58:09 »
    MasterMegane, el megane no lleva un autobloqueo y un auto tensado de la correa?

    Un saludo

    Hola Socio:

    Los megane 1.4, 1.6 y 2.0 (todos 16v) llevan en la distribución un "rodillo tensor" que mantiene la correa tirante. Montan también otro "rodillo guia" que simplemente hace que la correa se desplace por él de manera que así se acople perfectamente entre la polea del cigüeñal, las poleas de los árboles de distribución y la bomba de agua. El rodillo tensor no es autotensante, queda fijado en una posición determinada en taller y de ahí no se mueve hasta que es sustituido de nuevo.

    Autotensante es la cadena que mueve la distribución del 2.0 Dci 150CV, es decir, que a medida que van pasando los Kms, la cadena se va dando de sí poco a poco; pues bien, para evitar que quede floja, existen dos patines autotensantes por los que discurre que la tensan siempre y en todo momento.

    Del resto de motorizaciones no ando al día, supongo que serán todas similares a las que te comento.

    Sobre lo de autoblocante no sé exactamente a qué te refieres....¿?¿?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Re: Correas de Distribucion
    « Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 20:34:34 »
    Yo la CAmbiaria en un taller de confianaza que sepas que trabajan bien. Pide presupuestos en 2 ó 3 sitios y decide. A mi me salio cambiar el kit y la bomba todo por 450 € y en la renault me pedian 630 €. Me va de maravilla.
    S2