• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas en primera  (Leído 358 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sito1990

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Problemas en primera
    « en: 31 de Enero de 2010, 13:42:37 »
    Buenas tardes,
    me presento, soy Vicente de Valencia
    y como primer coche encontre una "ganga", un Megane Comfort dynamic 1.6 16V con solo 2 años y 40mil km por 5900€, con todos los extras excepto el techo, me pareció muy raro pero el coche no dió ningún problema desde el año y medio que lo tengo y sus 9mil km que le he hecho (tiene 49mil ahora), hasta ayer.
    Anoche volviendo a casa, al salir de un semaforo note como cuando salta el antipatinado, evento que se repitió cada vez q salia en primera de cualquier semaforo, si saco el coche muy lento no lo hace pero a la mínima salida un poco normal hace ese maldito ruido/vibración.
    He estado leyendo por otras entradas y siempre se hace referencia al embrague o al soporte del motor, la verdad me gustaria alguna opinión experta y que me mostraseis como descartar alguno de los problema, ¿pasa algo por circular así? ¿precios de la reparación?
    bfff soy estudiante y creo que me quedo sin ahorros por el megane jeje

    un cordial saludo
    y gracias adelantadas

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas en primera
    « Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2010, 17:48:35 »
    Me apunto a las posibles respuestas, pero no te preocupes, que entre todos los brcos que hay, se soluciona seguro

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas en primera
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2010, 19:02:06 »
    Hola socio, si la vibración que comentas es al salir en primera, todo pinta a embrague. Bien, no son kilómetros para que pienses que está gastado. Más bien presenta fatiga mecánica, es decir, como habrás podido leer en otros hilos del foro, puede deberse a que esté al alabeado el disco y que los resortes anden algo dados de sí, lo cual hace que no se acople de forma suave y progresiva. Esto indica que el uso del coche ha sido eminentemente urbano con el anterior dueño/a.

    Bien, no es una avería grave inmovilizante, pero repercute en los tacos de motor y las transmisiones a causa de los temblores que provoca, por lo que conviene repararlo lo antes posible para que no tengas otras averias tipo "efecto colateral" a esta.
    No te queda más remedio que llevarlo a que lo vea un mecánico de Renault u otro de un taller de confianza y te degan cuánto cuesta repararlo. Menos de 600 eurazos no te va a costar socio, pero eso sí, estas de enhorabuena (y no me estoy cachondeando, faltaría mas). Renault distribuye ahora un nuevo embrague (modelo nuevo) que supuestamente acaba con esta tara histórica del megane, así pues, y como ya nos ha contado otro compañero, si lo montas nuevo, habrás dejado atrás este problema.

    No te amargues, si te sirve de consuelo, el embrague no es eterno y todos vamos a tener que pasar por este trance tarde o temprano..... sin ir más lejos, al mío le calculo un año más de vida, a lo sumo!

    Suerte y un saludo. Si tienes otras dudas, problemas o cuestiones varias, has entrado en el foro ideal!!!
    « Última modificación: 31 de Enero de 2010, 19:09:44 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sito1990

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Problemas en primera
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 19:18:36 »
    bueno gracias a todos
    pensare en ir a cambiarlo jejeje
    haber si puedo acercarlo a la renault y pasarlo como coche autonomo de mi apdre
    ya vorem haber si consigo algo.
    deciros que llego ahora de probarlo y tal y ya no hace nada, he callejeado un poco con el haber si fuera cosa del uso y en 40min no ha mostrado ruido alguno, pero si que noto en el pedal la vibracion pero mas leve.
    asi que nada mas pasen pascuas como mucho lo llevare haber que me dicen.

    repito muchas gracias a todos
    y para lo que necesiteis
    un saludo =)

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas en primera
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2010, 22:39:46 »
    Cuando lo lleves no olvides contarnos lo que te han dicho!
    Asfalto en las venas

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemas en primera
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 23:25:45 »
    Seguimos en cualquiera de los hilos que hay sobre este mismo tema.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.