• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido estrañísimo al arrancar  (Leído 4437 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Ruido estrañísimo al arrancar
    « en: 24 de Enero de 2010, 14:28:50 »
    Hola a todos:
    Desde hace unas semanas he venido observando y escuchando que cuando arranco el coche (y principalmente la primera vez del día que lo arranco), hace un ruido muy extraño, no sé como explicarlo, pero baja muchímo de revoluciones y se cala, algunas veces hasta dos veces, y me tiene bastante mosqueado el tema. Aver si alguien sabe a qué se puede deber. Muchas gracias y saludos.
    P.D. Es un Megane II fase 1.6 16v.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 19:14:07 »
    Si se cala puede ser el sensor del punto muerto superior, que ya ande tocado.... que no le llegu gasolina y estés oyendo la caja de mariposa.... ummmmm intenta grabar un video del momento del arranque, a ver si vemos algo más, porque andar especulando así... es muy dificil.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rivas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 22:55:39 »
    Vete al taller y que te limpien la caja de mariposas.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 18:47:27 »
    Gracias por responder,mañana cuando vaya a arrancar por la mañana grabo un video aver si se llega a escuchar y así podeís ver mejor como es el ruido que hace.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 00:03:24 »
    Esta mañana, justo antes de arrancar el coche pongo el movil en grabación de video para grabar el ruido que hace y cuando lo arranco cúal es mi asombro?? jaja k ha arrancado perfectamente, así que no he podido mostraros nada, aunque no descarto que lo consiga, porque todos los días antes de arrancar voy a poner el movil en video para grabar jaja aver si puede ser jeje
    Un saludo.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 00:51:30 »
    Eso mismo me pasa a mi, tengo el mismo motor, la putada es que se le pira a veces... he conseguido grabarlo con el movil, pero creo que voy a tenerlo que llevar otra vez a la renault, pero buff necesito el coche... yo me e fijado que le afecta mucho el frio, en verano no lo hacia nunca

    Comentame que te dicen porfa!

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 13:21:41 »
    wenas a todos
    ¿ Al arrancar el coche el ruido ese q dices q te suena es como x debajo del motor?
    Porque a mi me paso
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 14:08:54 »
    hola!! nose exactamente de donde viene pero suena algo asi como un cla cla cla cla cla... como si chocase algo en algun sitio y se cala, y algunas veces me pasa eso mismo hasta dos veces seguidas y no tengo ni idea de lo que puede ser. Adjunto video que esta mañana si que me lo ha hecho al arrancar. Un saludo.

    http://img62.imageshack.us/img62/315/27012010005.mp4
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 17:15:34 »
    Si el sonido es parecido al q tenia mi coche, parece un camion
    x casualidad ¿de que año es tu coche?
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 20:20:42 »
    es de enero de 2005, megane ii fase i
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 22:30:43 »
    Hola amigo
    mi coche es un Renault Megane II Comforp Expresion Fase I del 5 de enero del 2005

    Pues si entonces casi seguro q es lo mismo q le pasaba al mio

    Te cuento:
    Mi coche lo arregle en el 2008, y entonces el mio tenia 18.000 Km muy pokitos.
    A mi el fallo q me detectaron era "" ruido en la distribucion al arrancar "" y me dijeron q la broma me costaria 1.350€ o x hay asiq me nege a pagarles esa contidad de dinero xq era casi imposible q un coche con tan pocos km tuviera un fallo tan grave de motor; asiq me llame a atencion al cliente, a consumo,.... un cerro de sitios.
    Asiq al final aunq estaba fuera de garantia el coche me lo arreglaron gratis, y cuando lo fui a recogerlo tras mas de 2 semanas en el taller xq tuvieron que desmontar el motor enterito y reprogramar el ordenador a bordo me dijeron que la tirada de fabricacion en la que habia salido mi coche habian salido con ese fallo en el motor.
    Asiq a mi coche entre otras muchas cosas le tuvieron que poner nuevo que si el tapon bloque, todas las correas (distribucion, agua,....), distribucion nueva, las poleas, las valvulas,......un cerro de cosas

    Asiq amigo andate con cuidado porque van a intentar metertolo y que lo pagues tu todo.
    Si necesitas algun dato de mi coche como nº de chasis, nº de fabricacion para asi poder ver si el tuyo es de la misma tirada o no dimelo que te lo dare sin problemas

    Un saludo y suerte con los de la renault
    « Última modificación: 27 de Enero de 2010, 22:38:14 por chapista »
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 13:36:26 »
    El mio es exactamente igual que el tuyo, Megane ii fase i confort expression del 25 de enero de 2005, solo 20 dias despues del tuyo jaja y lo mas probable es que sea lo k tu me dices, pero si es así, puedo reclamar que me lo arreglen gratis porque eso salió defectuoso en la tirada esa de coches?? esk si puedo reclamar mañana mismo estoy en la puerta de la renault jaja un saludo!! y mil gracias!!

    P.D. chapista, te he dejado un mensaje privado. Gracias
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2010, 00:56:25 »
    El mio es exactamente igual que el tuyo, Megane ii fase i confort expression del 25 de enero de 2005, solo 20 dias despues del tuyo jaja y lo mas probable es que sea lo k tu me dices, pero si es así, puedo reclamar que me lo arreglen gratis porque eso salió defectuoso en la tirada esa de coches?? esk si puedo reclamar mañana mismo estoy en la puerta de la renault jaja un saludo!! y mil gracias!!

    P.D. chapista, te he dejado un mensaje privado. Gracias

    Hola Socio, con el video que has puesto solo puedo asegurarte algo: no es la caja de mariposa. Lo he escuchado lo menos una docena de veces y te puedo asegurar que no es ese elemento el que suena.

    ¿Cuántos Kms le has hecho? ¿Has cambiado ya la correa de la distribución?.... ¿se enciende algún testigo en el cuadro cuando suena así?

    Mira a ver qué me puedes decir de estas cosas socio para poder acotar el tema ok?

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2010, 11:08:02 »
    Hola!! El coche tiene ahora mismo 100.580 km y aun no he cambiao la correa de la distribuición, aunque creo que le va tocando porque tiene 5 años justos. Cuando arranca no se enciende ninguna luz en el marcador, solamente que no arranca a la primera y le suena ese ruido tan feo que a mi me asusta un poco y la verdad no se de que puede ser. El socio Chapista me dio unos números de fabricación por si era la misma tirada que su coche, pero no son los mismos, así que no se si el problema que a él le arreglaron gratis me lo harían a mi. Estoy en una laguna jjajaja

    Un saludo!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2010, 11:33:37 »
    hola, creo que si que puede ser de la distribucion. creo que la broma de la distribucion anda sobre los 1000 euros
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2010, 11:40:26 »
    ah, cuando vayas al taller que te digan si tiene ots al respecto, poruqe lo mas probable es que la tenga y no te lo comuniquen. llama a renault españa y preguntaselo a ver que te dicen.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2010, 12:47:19 »
    que es ots??perdon por mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que eso significa jaja
    Un saludo
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 12:56:39 »
    ah, cuando vayas al taller que te digan si tiene ots al respecto, poruqe lo mas probable es que la tenga y no te lo comuniquen. llama a renault españa y preguntaselo a ver que te dicen.

    Hola, vicman32 los concesionarios oficiales tienen la obligación de hacer las ots, sino los penalizan... no se exactamente como pero les penaliza Renault.
    jmmb, una ots es una orden de trabajo pagada por Renault España para reparar un fallo ó un posible fallo que vean en las piezas ó trabajos mal realizados en fábrica. Suelen avisar a los clientes por carta ó teléfono. Aún así, cuando entra un vehículo en un taller Renault, éstos ven si tiene alguna ots por realizar.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2010, 17:27:43 »
    Hola socios, entonces creen ustedes que debería ir al taller oficial y reclamar para que me arreglen la avería gratis, es decir, es posible que mi coche tenga ots por piezas defectuosas?? por favor contesten que este tema me interesa muchísimo y más que otra cosa es que si me lo arreglan gratis no me tengo que gastar el dineral que cuesta arreglarlo!!
    Muchas gracias a todos los que posteais. Un saludo.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2010, 19:15:33 »
    Hombre, vamos a ver. Vayas al taller oficial o no, la distribución la debes cambiar ya mismo, pues con los Kms que tienes y el tiempo que tiene el coche ya le toca. Una distribución hay que hacerla siempre a los 5 años máximo o 100.000Km, lo que antes llegue. Eso de los 120.000Km solo beneficia al taller de Renault.

    En tu caso, si el coche fuera mío, lo llevaría a Renault a hacerle la distribución y de paso la correa de servicios, ambas con el juego completo de rodillos. Exige que te cambien la bomba de agua, porque si dejan la vieja, perderá agua por el eje a los pocos kms al verse sometida a la tensión de una correa nueva de distribución.

    Exige que miren posibles OTS pendientes. Además de esto, si tu coche tien 5 años, debes cambiar obligatoriamente también:

    1. Líquido de frenos.
    Ojo, si tienes montado el ESP en el coche deberán ponerte el líquido específico para sistemas con ESP.

    2. Refrigerante y termostato.
    El refrigentrante se cambia cada dos años. El termostato se cambia de forma preventiva cada 5 años o 100.000Km de manera que así evitamos que un termostato viejo no abra bien y se queme la junta de culata. Ojo.

    3.Valvulina del cambio.
    La valvulina debes cambiarla cada 75.000Km máximo. Tu caja de velocidades te lo va a agradecer, hazme caso.

    Hale, ya nos dirás cómo queda tras la visita al taller. Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM