• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido con el motor en frio  (Leído 398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanpepu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    ruido con el motor en frio
    « en: 20 de Enero de 2010, 11:42:47 »
    Hola, este es mi primer post en este foro:

    En primer lugar queria dedicar mi agradecimiento a toda la gente que participa en este foro porque gracias a ellos,  los menos duchos  en cuanto a dudas sobre  coches, conseguimos salir de nuestras dudas, seguid asi. :o:

    Bueno, a lo que voy,,  el motor de mi megane 1.5 Diesel hace un ruido principalemente en frio cuando lo arranco, como si fueran los taques  o algo asi, luego al rato desaparece, el ruido no es muy escandaloso pero sabeis, que cuando uno conoce el coche enseguida lo nota.

    En la casa me han comentado algo sobre que son los taques y que el ruido desaparece cuando estos se engrasan por la accion del aceite del motor..
    No estoy seguro de que lo haya hecho siempre, pero llego algun tiempo notandolo.
    El coche tiene 36000 Kilometros aproximadamente.

    De todas formas, a alguien mas le pasa esto? Y se sabe si es realmente por ese motivo? Me quedaria mucho mas tranquilo ya que el coche esta a punto de perder la garantia.


    Un saludo y gracias de antemano.

    Desconectado javierperezd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: ruido con el motor en frio
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 19:09:58 »
    Hola,

    Yo tengo un Megane3 1.5 con tan sólo 1.000Kms y al principio le pasaba algo parecido, ahora tambien suena en caliente, pero sólo cuando acelero (suena a diesel muy usado, y no como debería sonar este que está nuevo).
    Mañana lo llevo a ver que me dicen.

    Saludos

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: ruido con el motor en frio
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 19:13:34 »

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado shasta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 473
    • Sexo: Masculino
    • . : Etxebarri : .
      • Mi Megane
    Re: ruido con el motor en frio
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2010, 17:19:07 »
    A mi tambien me pasa, pero creo que es de la EGR, que hasta que la mierda que tiene no se "dilata" roza. LA limpiare en breve.


    6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido con el motor en frio
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 19:11:36 »
    Hola, Intenta grabar un video con el sonido que dices. Pueden ser simplemente los taqués hidráulicos mientras se presurizan, cosa normal, o bien que queme mal el gasoil en frío por tener algún calentador fundido, aunque en este caso, debería encenderse el testigo de "Revisar inyección" y no comentas nada al respecto...
    Sube el video, sino, no podemos decirte mucho más ok?

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM