• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Prueba en el Dinamometro, Potencia, Torque y Velocidad Maxima...  (Leído 4762 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Hola a tod@s, yo soy reciente por estos lares, tengo un Megane II 2.0L del año 2005, estoy estudiando ingenieria Mecanica (10º semestre) y me gusta mucho el tema de la mecanica automotriz  :-5

    Hace unos meses instale mi Megane en un dinamometro y le hice algunas pruebas con diferentes gasolinas. Actualmente en mi pais se esta utilizando la gasolina con 10% de alcohol carburante (E10) y proximamente el gobierno piensa aumentar esa mezcla a E15. Poreso ya se estan haciendo los estudios y mi Megane fue uno de los participantes.  
    De entrada les comento que aqui manejamos dos tipos de gasolinas (sin plomo), la corriente y la extra, las cuales tienen un octanaje de 84 oct y 93 oct respectivamente (fuente: http://www.motor.com.co/vehiculos/como-ahorrar-gasolina-en-semana-santa-parte-i_4903974-1).

    Las gasolinas que probamos fueron E0, E10, E12 y E15, con cada una variaron las curvas de potencia y torque.
    Tambien le hicimos pruebas sin filtro de aire y se obtuvo una pequeña ganancia, no un 20% como dicen los vendedores  [-X, pero si se ganaron unos caballitos  :ok:
    Aqui les dejo el video de la prueba en el dyno:



    Aqui otro video donde llegamos a la velocidad maxima en 6º marcha, ovbiamente en el dyno ;)


    Tambien tengo otros videos probando el Megane con filtro de aire de alto flujo (corriendo a lo loco :P), aunque el filtro en esa posicion quedo succionando todo el calor del compartimiento del motor, por lo que no recomiendo esa configuracion

    http://www.youtube.com/user/Manuel7002