• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desviacion cremallera direccion  (Leído 1103 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Desviacion cremallera direccion
    « en: 07 de Enero de 2010, 07:29:42 »
    ...Como algun forero sabe tengo problemas con la direccion de mi coche y nadie por ahora sabe decirme que le ocurre (talleres, concesionarios etc...). Me di un golpe con un bordillo a 3 km/h es decir, practicamente parado y desde entonces no he visto la buena...

    El otro dia el dueño de un desguace me dijo que a el tambien le habia sucedido lo mismo, y que cambio medio sistema de direccion del coche, y nada...y un dia casualmente, se dio cuenta que llevaba desequilibrada la cremallera de la direccion sobre la cuna del motor y eso le provocaba los problemas de direccion. Me dijo que a mi coche podria sucederle lo mismo...que opinais? es posible....

    Gracias de antemano


    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 16:10:20 »
    la cremallera va atornillada con dos tornillos a la cuna..no tiene mucho misterio,...que sintomas tienes?

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 13:49:12 »
    El coche se me va a la izquierda como si estuviera ladeado....
    Por ahora me han cambiado amortiguador...

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 13:57:35 »
    ...estoy desesperado con este tema por que no le encuentro solucion...me han dicho que lo proximo que puede ser es la cuna donde va el motor

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 14:25:04 »
    Hola,  ¿te han hecho el reglaje del paralelo? puede ser que sea el motivo de que se te vaya hacia un lado.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 18:09:07 »
    si acaso la cuna de direccion.....haciendo un paralelo, te miran las  cotas, y se ve si algo esta fuera de su lugar...
    para doblar la cuna, hace falta un golpe fuerte....antes se jode la cremallera , ates que la cuna.

    Desconectado froxX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    • Campeon!!!! :D :D
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 19:39:08 »
    as pensado q sea el trapecio q te doblado???o la mangueta q tenga olgura????aunq supongo q si xq son kosas q se miran nada mas kitar la rueda peo por si akaso te lo komento

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 19:52:23 »
    tambie puede ser, que tengas el brazo de la susnpension doblado.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 16:33:33 »
    Hola Socio, a ver si puedes ir poniendo respuestas a las preguntas que te voy a hacer para intentar acotar un poco el problema ok?

    Bien, vamo allá:

    Has cambiado los dos amortiguadores delanteros?

    Le has hecho un paralelo?

    Le has mirado las rótulas y manguetas, para ver holguras, por ejemplo?

    Has montado neumáticos marca de chino de esos que se deforman a la primera frenada intensa?

    Ya nos irás contando, a ver si podemos verlo un poco más claro.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2010, 23:18:48 »
    revisa las rotulas axiales.... no deben de tener ningun aholgura, el megane es muy escandaloso cuando aldo de las suspension esta flojo. revisa las rotulas de direccion..

    la cuna a no ser que haya sido un golpe a nivel de accidente fuerte es muy dificil que esté afectada, en México sufrimos por los cráteres que aparecen en el pavimento de la noche a la mañana y la reparacion comun es sustituir las rotulas axiales y reparacion de las llantas, una buena alineacion (paralelo) del tren delantero con las cotas de fabrica es indispensable, hay mucho talleres que hacen este trabajo intentando dejar las cotas en cero y tambien repercute en la forma en que el coche se comporta.

    otra posible causa de que el coche se cargue hacia un lado despues de un golpe es que la cremallera se haya movido de su lugar, pero honestamente es muy dificil que esto pase. es mucho mas facil arrancar de raiz a las rotulas axiales... pero en un renault nunca se sabe. jejeje

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2010, 23:35:42 »
    yo tengo el mismo problema que se va el coche a la izquierda, y hablando el otro dia con alguien mas del foro le sucede lo mismo
    --->DTR<---

    Desconectado Silverstone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2010, 23:57:40 »
    A mi me pasa lo mismo. Por culpa de la nieve me di contra un bordillo. Y se va tambien...un mecánico de la renault me dijo que podia ser la rótula. Lo he ido dejando y no he echo nada para solucinarlo, ademas me fijado que si quiero ir recto el volante queda un poco girado para el lado izquierdo.
    Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2010, 14:06:26 »
    yo no e tenido ningun golpe ni nada, pero el coche se va...tengo que ir sujetando el volante para que vaya resto, si no se va a la izquierda
    --->DTR<---

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 20:56:41 »
    yo no e tenido ningun golpe ni nada, pero el coche se va...tengo que ir sujetando el volante para que vaya resto, si no se va a la izquierda

    Hola Socio, ¿has probado a hacerle un paralelo? ¿No le habrás montado neumáticos de esos "marca pryca" que se deforman a la primera frenada intensa? Si tu Megane es anterior al año 2005 convendría que te informaras por un fallo del puente trasero que se detectó en las primeras unidades vendidas (usa el buscador, hay algo por ahí), si es posterior, y no le has dado ningún golpe, supongo que un buen paralelo, una revisión de rótulas, amortiguadores y un par de neumáticos de primer orden (michelin, continental, dunlop.... otros) es todo lo que tienes que revisar.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2010, 08:06:54 »
    ....hola ... por fin me han arreglado la averia....tras mucho empeño...problemas...idas y vueltas...etc.....

    Lo que mi coche tenia era problema de la cuna del motor....se habia deformado....era invisible a la vista...pero estaba torcida por eso nadie lo veia...pero ha sido cambiarla por una nueva y... sorpresa....funciona ahora la direccion del coche perfectamente...por finnnnnn......

    Dar las gracias a mi taller de confianza que una vez mas me ha dado muestras de su profesionalidad y me he ha permitido arreglar algo que en los concesionarios oficiales no me han conseguido arreglar....(no vuelvo alli aunque tenga el coche en garantia...)...Talleres Rada de Zaragoza...por si a alguien le interesa...

    En conclusion...tener cuidado con la conduccion pues...la cuna del motor se puede deformar de una forma muy sencilla y facil....y lo que es peor...se deforma y no se ve...con lo cual lleva relacionados un monton de problemas ...

    Un saludo y gracias por todos los que habeis echado una mano en la solucion del problema...y espero esto pueda servir para que alguien que le pase lo mismo que a mi pueda ayudarle...

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 12:54:30 »
    Pues no es nada fácil ver lo de la cuna (cierto es lo que dices, es invisible a la vista, solo midiendo con láser se ve). Olé por tu taller... y olé porque te lo hayan dejado bien, el tema de la dirección es delicado y no todo el mundo se atreve / es capaz de hacer una reparación bien hecha en este elemento.
    Hale, no lo pienses más, has tenido mala suerte con esta avería, pero una suerte del copón en que te lo hayan dejado OK. A disfrutar del coche!
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2010, 09:13:52 »
    yo no e tenido ningun golpe ni nada, pero el coche se va...tengo que ir sujetando el volante para que vaya resto, si no se va a la izquierda

    ami me pasa lo mismo de hace un tiempo y no se a que se debe... :S :S

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2010, 10:07:18 »
    Nuevas noticias.....y nada buenas por cierto...tras un viaje de 300 km en el que salí encantado...poco a poco el problema ha vuelto a aparecer hasta casi el punto inicial...es decir...tiene que haber algún elemento asociado a la cuna que tiene alguna holgura y va cediendo poco a poco...a alguien se le ocurre algo???? Por favor si a alguien de le ocurre que me lo diga pues estoy un poco desesperado con este tema....

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 01:07:25 »
    pues entonces no era la cuna...a ver si va a ser la columna.....

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Desviacion cremallera direccion
    « Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 11:50:22 »
    A mi me pasa lo mismo , se me gira a la izquierda pero solamente cuando voy a velocidades bajas, cuando voy por autopista la direccion va recta , pero en ciudad siq ue se gira y bastante a la izquierda.
    Yo no he tenido ningun golpe ni nada de eso , que cosa mas rara :S
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡