• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiar EGR  (Leído 20188 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2010, 14:28:25 »
    caparla completamente, si.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2010, 14:39:48 »
    A los que la teneis simplemente desconectada, y ampliando lo de mastermegane (  :o: :o: ;-) )

    Lo suyo es hacerlo en un taller, hay que anularla con la maleta, o bien caparla del todo. Si sólo retirais el conector:

    -  La carbonilla dejará cogida la tapa de mariposa que lleva dentro, dejándola cerrada o semiabierta
    - Cuando llegue el momento de volver a poner el conector, ITV por ejemplo, tendreis encendidos los testigos de service y el de antipolución encendidos. Sólo se quitan enchunfando la clip.

    - Al quedarse cogida la mariposa, y conectar de nuevo, La EGR y el calculador hará de nuevo su trabajo, forzando la recirculación y arrastrando grandes cantidades de carbonilla hacia el motor. Os imaginais que ocurriría? Todo eso mezclándose con el carburante, creando una mala combustión y lo que conlleva eso.


    Todo esto lo digo desde mi experiencia personal. La tuve sólo desconectada un año más o menos...y si, el motor tiene más vida, pero luego tuve que pasar por taller, limpieza de manguitos, egr etc etc...

    -

    Malaga, yo antes de anularla, la limpie a conciencia... aparte en el 105cv... almenos por su metodo de funcionamiento, en posicion de reposo esta cerrada y va muy muy duro el muelle, osea que dudo que se abra por si sola, gracias por la aportacion tio.

    Por cierto en la renault, me dijeron que no me la podian anular con la maleta, almenos en mi motor osea que, me toco ingeniarmelas xDD.
    Que motor es el tuyo?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2010, 14:54:48 »
    1.9 Dci 120 cv retocado a 130

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2010, 15:03:36 »
    Ami me la quitado un amigo mio mecanico y dise que lo mejor es quitarla, cuando tenga que pasar revision o itv me quita el fallo y listo.

    Yo no entiendo mucho pero se supone que si el coche esta parado y me la desconecta la egr esta cerrada no ? solo abre en bajas no? entonces al estar cerrada no es problema la mia supongo que estará cerrada no se, yo lo que se que es mucho mejor para el coche para un futuro y demas, cuando llegue la hora de pasar itv o revision, me la ponga y me la quitara, vamos estará puesta lo menos posible, y cuando pase garantia le pondre el brico ese de caparla de la placita.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2010, 15:46:09 »
    no viene a cuento aquí para los de fuera...Samu, en un taller que hay en El Copo, muy cerca de la estación de la E.M.T., anularla por completo 60 jureles.

    Plint

    • Visitante
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2010, 17:17:10 »
    no viene a cuento aquí para los de fuera...Samu, en un taller que hay en El Copo, muy cerca de la estación de la E.M.T., anularla por completo 60 jureles.
    malaga si se anula el problema es la mierda que se queda por los tubos, no? o no pasaria nada?

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2010, 15:58:21 »
    ¿la repercusion de anularla con la chapita seria que saldria mas polucion, pudiendo no pasar la itv, y despues de quitarla que los tubos esten obstruidos????

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2010, 02:29:41 »
    la mierda esa se va por el culete del coche :-Q.
    El no pasar la itv...siempre puedes pegarte unos kilómetros con el motor algo revolucionado para que suelte lo que tenga dentro pegado....cuando en la inspección te pidan que pises a fondo...se hace progresivo, no de pisoton a fondo, y ahí no suelta nada....pero eso depende de cada coche y el trato y mantenimiento anterior que haya tenido.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2010, 02:30:37 »
    Hablando de autolimitarse yo puedo asegurar que el 1.9dci 130cv si, se pone en modo protección y se autolimita si la desconectas.

    Yo la llevo anulada con la chapa y el coche va de lujo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Plint

    • Visitante
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2010, 15:24:25 »
    xarly te da error en el cuadro?, a mi me han dicho que en el mio eso de la chapa nada de nada, no se si es verdad o no.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2010, 17:56:33 »
    xarly te da error en el cuadro?, a mi me han dicho que en el mio eso de la chapa nada de nada, no se si es verdad o no.

    A mi me lo hizo un mecánico de aquí de mi pueblo y no me da error. En el mio tampoco se podía, pero él consiguió que se pudiera.

    A ver el fallo en el mio por lo menos le da por el sensor de posición de la válvula, que si pones la chapita la válvula al abrirse choca con ella y se queda a medio abrir, con lo cual el sensor lo detecta y es cuando da error.

    Lo que hizo mi mecánico fue cortar la mariposa y dejar sólo el vástago, así se mueve con total libertad al poner la chapa y no da error.

    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2010, 01:32:57 »
    de todas formas yo creo que en los 2.0 no chocaria la chapita, creo que las valvulas son diferentes, donde conseguiste la chapita?

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2010, 03:55:18 »
    La chapita a mi me la hizo el mecánico.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2010, 16:21:19 »
    estoy pensando que si le corto la valvula y le dejo el bastago a la egr que tengo sucia, le puedo poner la chapita y conservar la que esta nueva, o medio nueva que ya lleva 20000 km jejejejeje!! a ver si encuentro un mecanico curioso y con ganas de trabajar!!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2010, 16:24:30 »
    Jajajaja pues busca busca jajajaja que no es facil de encontrar alguno asi jaja
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado darkangel_necro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2010, 19:03:14 »
    gracias por la info xarli130dci, le he disho al inutil de mi mecanico que haga lo que hizo el tuyo ya que tenia problemas con la mia ya que no saltaba el turbo y el coche va como una pava. ya os contare que tal el invento.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #56 en: 31 de Julio de 2010, 09:11:53 »
    gracias por la info xarli130dci, le he disho al inutil de mi mecanico que haga lo que hizo el tuyo ya que tenia problemas con la mia ya que no saltaba el turbo y el coche va como una pava. ya os contare que tal el invento.

    Si, pero sabes que es de eso exactamente???
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: Limpiar EGR
    « Respuesta #57 en: 03 de Agosto de 2010, 01:00:25 »
    jejejeje!! si no fuera por esta web, jejejeje