• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)  (Leído 594 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kochcl_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « en: 30 de Diciembre de 2009, 17:26:27 »
    Tengo un Megane II 1.5 105cv. con menos de un año y 20.000 kms. Pinché hace 1 mes. La rueda trasera izquierda. (La verdad es que no me di cuenta en el momento, el coche se iba hacia la izquierda, pero se ve que todavía no estaba muy deshinchada la rueda. Luego paré, y al cogerlo a las 2 horas enseguida vi que pasaba algo, así que paré el coche, y me cambiaron la rueda).

    Me arreglaron el pinchazo y equilibraron esa rueda en un taller. Pero mi sensación a partir de ese momento era que el volante transmitía vibraciones.
    Lo llevé a la Renault y efectivamente me dijeron que había unas vibraciones, pero eso era por las ruedas (Continental), que le pusiera Michelín, que absorben mejor... (vaya chorrada) ...  8-O
    Aún así me calibraron las 4 ruedas, (me dijeron que la del pinchazo estaba ligeramente desequilibrada y que ahora todo estaba correcto, con los valores a 0).

    Pero, sinceramente, el coche me sigue transmitiendo todas las irregularidades del terreno. Yo creo que antes no le pasaba, de hecho este coche destaca por aislarte del pavimento, vas como en una nube. Pues yo ahora voy notando todas los baches de la calzada, no es que vaya botando, ni mucho menos, pero es la sensación de percibir todas las desigualdades de la carretera.

    He encontrado algo de información sobre esto, y parece jodido el tema, a más de uno le ocurría lo mismo después de haber pinchado.
    Me toca revisión en un mes, les diré que lo miren. Que creéis que puede ser?   :-F

    Un saludo.
    « Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 17:28:49 por kochcl_ »
    Megane II
    Emotion 105 cv
    Negro Nacarado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:41:50 »
    Hola, ¿ has mirado las presiones de inflado, que no sean excesivas? Mira bien qué presion lleva el 1.5 dci delante y atrás y revisa las ruedas en FRIO, una por una. Usa un manómetro propio, los de las gasolineras no son de fiar.

    Le has dado algún bordillazo al coche o has cogido a mucha velocidad algun paso de peatones de esos sobre-elevados? Si es así, que te miren los amortiguadores y las copelas superiores de anclaje de los delanteros. Si no es así, mirando las presiones debería bastar, teniendo en cuenta que dices que han equilibrado bien todas las ruedas..

    Sobre lo de que Michelín absorve mejor las irregularidades.... es muy relativo, porque las Energy que tengo yo son más duras que las continental que tú has jubilado y por ello, más ruidosas e incómodas, en cambio es cierto que las Pilot de Michelín son más blandas y confortables.... no es cuestión de marcas sino modelos entre diferentes marcas o dentro de la misma.

    Un saludo!

    Dinos algo a ver en qué queda el asunto ok? Gracias!
    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kochcl_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 19:27:48 »
    Antes de nada, gracias por preocuparte, Master, y darme una rápida respuesta, yo iré informando en este hilo cuando le haga la revisión a ver si lo solucionan.

    Te comento: Me pusieron de presión 2,4 delante y 2,2 detrás, suelo ir sólo y sin nada de carga, es correcto?  Lo recomendado creo que es 2,2 y 2,0. No tengo manómetro propio, todo sería hacerme con uno, de momento les voy a quitar presión en una gasolinera, a 2,2 y 2,0 por si fuera eso.
    Bordillazos no le he dado ninguno, ni badenes a demasiada velocidad como para que "salte" el coche. Sobre las ruedas de momento tienen sólo 20.000 kms, cuando les toque habrá que ver si merece la pena poner unas mejores.

    Una pregunta: lo normal es no sentir apenas el asfalto? ir como flotando?
    « Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 19:29:27 por kochcl_ »
    Megane II
    Emotion 105 cv
    Negro Nacarado

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:50:27 »
    Hola, estoy totalmente de acuerdo con MasterMegane en la explicación de los neumáticos, como de costumbre, una explicación inmejorable.

    ¿Ir en una nube??? Eso le pasaba a mi Opel Astra y tenía los amortiguadores rebentados, iba botando como un balon jajajaja.
    También puede ser que estés más obsesionado, es decir, que ahora estés más atento a las vibraciones que te han ido saliendo poco a poco sin darte cuenta... ojo, es una hipótesis.

    Ya nos contarás. Saludos y Feliz Año.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kochcl_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:45:56 »
    jinjinato, es más que posible que ahora esté más pendiente de eso, pero cuando en la renault lo probaron y efectivamente me confirmaron que se notaban vibraciones, no me gustó un pelo el asunto, no es que yo estuviera volviéndome loco, ellos también lo notaban... :-k

    Una vez equilibraron las 4 ruedas, al pillarlo, me pareció que ya no vibraba, pero a los pocos días empezé a "notarlas" de nuevo..lo mejor será que le deje dar una vuelta a alguien a ver qué le parece, no sé ya qué pensar.. huh?
    Megane II
    Emotion 105 cv
    Negro Nacarado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:29:10 »
    Hola, no te preocupes hombre, si tengo timempo me conecto y echo una mano a los compañeros, así hacemos de este foro un lugar estupendo para nuestros meganes   :-T   Si necesitas alguna imagen de despiece técnica de tu coche, el compañero jinjinato es el ayatolá máximo del Dialogys, él te puede conseguir cualquier cosa que Renault tenga documentada  :-Y

    A ver, tema presiones: Socio, llevas demasiado aire en esas gomas nuevas, bájalo ya mismo a 2.2 en el eje delantero y 2.0 en el eje trasero. (midiendo la presión SIEMPRE en FRIO). Llevar más presión de la cuenta conlleva que vayas sintiendo todas las irregularidades del asfalto en el volante y que notes la dirección más "suelta" de la cuenta.... a parte de que así el coche es algo menos inestable (los neumáticos se agarran algo menos por muy buenos que sean) y necesitas algo más de distancia para frenarlo en caso de emergencia.

    Otra cosa: todo neumático nuevo, da igual lo bueno o caro que sea, NECESITA siempre un rodaje de 200Km para que se queme la película más externa de la banda de rodadura y así comience a agarrar en plenitud de condiciones contra el asfalto. Si a esta falta de adherencia natural de los neumáticos recién estrenados, le sumamos la sobre presión... ahí tienes el origen de tus problemas. Ya sabes, hasta pasados 200Km anda sin exigir grandes esfuerzos a las gomas.

    ¿No tienes un manómetro? Ummmm los hay en las tiendas de repuesto estupendos por unos 15 eurazos... sí es una pasta, pero es un elemento imprescindible para un buen conductor y duran muhos años si no los das golpes... el que yo tengo tiene ya cinco años y va OK.
    Hazte con uno porque las presiones hay que mirarlas una vez al mes, ok?

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:53:14 »
    Información interesante sobre manómetros:

    http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num183-2007-manometros.pdf

    En Norauto de Majadahonda (Madrid) tenían la semana pasada el primer modelo analizado, el FIMET /M1-63 y no me lo compré porque me da pena jubilar el mío, que aún va bien....

    Para los que tengan un montón de eurazos y no les importe fundirlos:

    http://www.bbsport.es/SABELT/MECANICOS/Manometro_karting.htm

    http://www.racingdigital.com/0/karting/manometros/sparco/man-metro-de-presi-n-para-kart-con-doble-medida.html

    http://www.n-s.es/tienda/detalle.asp?idcat=H010&id=10253

    Jejejejje el Sparco de 125 eurazos me está tentando.... a ver si me tocan los euromillones mañana!

    Un saludo gente!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kochcl_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:43:38 »
    Tomo nota del fimet /m1-63, por 15 euros. Paso por ese Norauto a veces, así que me haré con uno.
    Las ruedas no tienen 200 km, tienen 20.000 km., pero supongo que lo de la presión que dices tiene la misma validez, no? Las voy a bajar hoy mismo.



    Megane II
    Emotion 105 cv
    Negro Nacarado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibraciones en el volante (después de arreglar un pinchazo)
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:35:21 »
    Sí socio, da igual los Kms que tengan, la presión infuye en toda la vida del neumático. Pon la correcta ya mismo, que en invierno hay que agarrarse al asfalto mejor que nunca.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM