• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me presento y consulto  (Leído 2863 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Me presento y consulto
    « en: 30 de Diciembre de 2009, 14:39:27 »
    Hola: me llamo Cristian y soy de Chile.
    Acabo de comprar el domingo 27 de diciembre un Renault Megane II Sedán 1.6.
    El auto es delicioso, tiene un gran equipamiento, entre ellos Control Crucero, ESP y más.
    El problema, es que ayer, con 1.100 kms, el auto comenzó a sonar muy feo. Es un ruido extraño, similiar a un tubo de escape roto. Sobre todo suena al acelerarlo, ya que cuando las revoluciones se regulan tiende a suavizarse de nuevo.
    Alguien ha tenido un problema similar?
    Recién el lunes podré llevarlo al taller para que lo vean, ya que exigiré mi garantía.

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:41:05 »
    Me faltó decir que el auto no lo he acelarado por sobre 3.700 revoluciones, no ha tenido golpes ni nada que pudiera hacer pensar que se soltó algo. Les insisto, el ruido es como si el tubo de escape estuviera roto o le hubieran sacado el catalítico.
    Saludos y gracias desde ya.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:52:25 »
    Hola, podría ser algo tan simple como que el tubo de escape te esté golpeando en algun lugar del refuerzo térmico que protege los bajos de la carrocería desde el motor hasta la parte de atrás. Esto podría ser porque tuviese algún anclaje flojo o partido o bien que hubieses doblado ligeramente el protector que te he mencionado al pasar por algún lugar en el que hubieses rozado con los bajos del coche (esto último me pasó a mí hace unos meses).

    Si te es posible, mira tú mismo bajo el coche a ver si ves de dónde procede el sonido que comentas. Sino, que lo suban en un elevador en el taller y lo miren en un momento.

    No nos dices si es nuevo o de segunda mano... y eso es importante saberlo para poder ayudarte mejor...

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:18:59 »
    Caryan, tienes un privado .

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:48:23 »
    Disculpen por no haberme presentado en el otro foro. No lo sabía. Ahora lo hago. :ok: oops:

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:57:44 »
    Ahora que ya me presnté como corresponde en el otro fuero, les cuento que el auto es nuevo, Megane II Sedán 1.6 Autentique Base (sin aire acondicionado).
    LO he cuidado como a un hijo!!, no ha raspado en nada asi que descarto un golpe debajo. Tampoco lo he sobrerevolucionado. Y recordando bien, ayer sentí tb. antes de que comience el ruido un olor a quemado, como gomas quemadas, pero yo lo atribuí al olor de las piezas del vehículo que se están ajustando.
    Ojalá pueda solucionar ese detalle, ya que en el resto del funciomiento mi Megancito esta perfecto. Me encanta. :o:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:13:59 »
    goma quemada???  ummmm llévalo al taller sin falta no sea que alguna correa se esté empezando a partir... ok?  Ya nos diras qué te dicen, este tema intesa.
    Quedamos a la espera de tus noticias.    :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2009, 04:40:45 »
    El concesionario recien me podrá atender el lunes ya que como estamos en fiestas de fin de año están copados.
    Asi que recién el lunes podré contarles lo que sucede.
    Hasta pronto.

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:43:33 »
    Caryan lo que te ha dicho MasterMegane puede pasar simplemente por pasar por un charco de agua un poco rapido y que eso haga que se doble el resfuerzo termico... miralo no pierdes nada...

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2010, 23:23:33 »
    No he podido revisalo en un pozo aun, pero hoy estuve tratando de oir con más atención de donde proviene el sonido, y definitivamente se oye desde el centro del auto. Al colocarme en el suelo al lado de la puerta del conductor se siente claramente que el sonido proviene desde la "panza".

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2010, 23:31:35 »
    ok.. pues mete la mano y bordea el tubo de escape y fijate si esta tocando con el resfuerzo termico... si es asi lo puedes enderezar con la mano.... a mi me ha pasado... no hace falta que lo mires desde un pozo... en un lugar con luz y tocando con la mano te daras cuenta...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2010, 20:43:13 »
    OK, tiene toda la pinta de lo que dice j4qu3 y que a mí ya me pasó en su día... con un poco de suerte será solo eso, ya nos dirás qué tal, ok?

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2010, 19:28:38 »
    Ya fui al mecánico renault y me dijeron que se rompió la loza del catalítico.
    Ya mandaron a pedir el repuesto y el jueves estarían reemplazando la pieza. Por ahora tendré que seguir conduciendo como auto de carreras.
    Alguien le habia pasado esto?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2010, 13:46:35 »
    Hola,  ...... loza del catalítico??? ummm te refieres al catalizador???  :-F

    a ver qué puedes contarnos...   :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2010, 18:39:20 »
    Claro, eso fue lo que me explicaron por ahora, el catalizador por dentro lleva unos filtros hechos de loza, como cerámicas. Eso fue lo que de alguna extraña razón se quebró y por eso suena como "ronco" el Megancito.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2010, 23:09:51 »
    Ok Socio, bien, es posible. Los catalizadores no son eternos. Lo normal es que duren más allá de los 150.000Km sin problemas y que sean prácticamente eternos si no les sometes a grandes temperaturas de trabajo, osea, que vayas con el coche alto de RPM a todos lados. Solo por curiosidad, ¿cuántos kms tiene tu coche?

    No es una reparación urgente, pero eso sí, no dejes de hacerlo y pide que te entreguen el viejo, porque es tuyo, y el taller debe mostrarte el estado en que se encontraba. Además, el taller lo puede vender como material a reciclar con parte de platino y otros metales y sacarse un buen dinero con él, siendo esta pieza de tu propiedad.. ojo.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2010, 02:36:06 »
    El coche tiene....1350 kms. Si está nuevo!!! 
    Y ahora otra consulta, noto un golpeteo a la altura del panel de la radio. No es grave pero es algo incómoda. Tambien una especie de golpeteo en el volante, me da la impresión de que es por el tema de la regulación de altura y profundidad donde seguramente quedan espacios vacios entre las piezas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2010, 23:38:59 »
    1350 Kms.... no puedo dar crédito, sinceramente. No me creo que el catalizador falle en 1350Kms... pide que miren el coche con lupa, deben revisarlo a fondo, es un avería totalmente fuera de lo normal, dando por entendido que no le has dado ningun golpe o arrastrón que haya dañado la linea de escape. En esto también meto el tema de los ruidos que percibes en la zona de la radio... Pide una revisión del coche, aún está casi por estrenar!

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Caryan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2010, 04:13:18 »
    Ayer por fin me cambiaron el catalizador.
    El mecánico me explicó que seguramente mientras el auto esttuvo en exhibición y lo probaron en tramos cortos, la gasolina se comenzó a acumular en el catalizador, y llegó un momento en que al comenzar a ser usado "normalmente" y producto de las altas temperaturas en las que trabaja el catalizador, la loza o cerámica del interior de esta "explotó" y la hizo quebrar.
    Lo que me preocupa, y se lo dije, es que sacaron el catalizador y colocaron uno nuevo, pero cortaron y soldaron el tuvo nuevo.
    Hoy en la mañana noté que habian unas gotitas de un liquido cuando encendi el motor, pero fue solo un instante, y no era bencina, justo a la altura de la soldadura. Sería agua condensada??, o la soldadura quedó mal???
    Mañana me fijaré de nuevo.

    Desconectado PEON EN RUTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Me presento y consulto
    « Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2010, 10:26:00 »
    Hola por lo que comentas, mira bien debajo,y fijate en la proteccion tipo redecilla, plateada, que igual te esta tocando el tubo de escape, y con el calor al dilatar roza y parece que se se esta agrietando la chapa o has pegado en algo sin darte cuenta y se doblo, pues se llega a moldear hasta con la mano, es mas cuando arranques en frio, espera un poco, y desde el puesto de conduccion, sin salirte del asiento abre la puerta y doblate cabeza abajo y acelera, y lo llegaras a observar, una cosa parecida me paso hace mucho tiempo, hasta que di con ello, un saludo ya nos diras.