• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: FILTRO DE GASOLINA  (Leído 12039 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PEON EN RUTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    FILTRO DE GASOLINA
    « en: 30 de Diciembre de 2009, 10:29:45 »
     =D> Hola al respetable y felicitaros ante todo,ya que queda casi naa de este 2009,y con el 10 lo vamos a conseguir.
    Pregunto,alguien ha cambiado el filtro de gasolina, porque al parecer forma parte de la pieza de la bomba de gasolina, o sea,que por un poco mas acabamos cambiando el deposito entero, digo porque yo no he cambiado todavia y tiene unos 12o.ooo km. y al mismo tiempo que vale la faena,por si alguien sabe. Lo dicho suerte en la entrada y salida de año.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:57:55 »
    Hola buenas.

    No sé cómo irá montado el filtro de gasolina en el Megane II. Yo tengo un Megane I y lo he cambiado cada 60.000 kilómetros (aproximadamente), sin problemas y sin que me pareciera caro (vamos, no recuerdo con exactitud el importe, pero no me tienen que desmonar medio coche).

    Repito, hablo desde la experiencia del Megane I. Sobre el Megane II no sé cómo ira el tema del flitro.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:16:46 »
    Hola, el filtro de gasolina del Megane II va unido de forma inseparable a la bomba de alimentación. Dicha bomba va sumergida dentro del depósito.

    El filtro no se cambia, se cambia al bomba entera a los 200.000Km o cuando falle, nada más.

    Para evitar que se sature el filtro, procura no apurar la reserva del depósito, echar gasolina de buena marca y, una vez a la año o bien cada 5.000Km, puedes echarle una dósis de aditivo Renault específico para sistemas de inyección de gasolina de manera que limpie bien tanto el filtro como la bomba, canalizaciónes e inyectores. Yo lo uso y es genial. Busca por el foro que por ahí anda el numero de referencia de Renault para que puedas pedirlo en el mostrador de repuestos.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SMC 16

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:13:20 »
    entonces no tenemos k preokuparnos x el filtro verdad?? xk yo lo tengo comprado, xk m dijeon k s cambiaba bn...!!

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:19:58 »
    Mastermegane a que kilometraje recomindas empezar a utilizar el aditivo que comentas?? El mio tiene 36.000 km, deberia empezar a echarlo cada 5000 km??
    Gracias!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:50:45 »
    El filtro de gasolina va en conjunto con el aforador del deposito de la gasolina. Normalmente no se cambia, y viene para la vida del coche. Si por mala suerte tubieses que cambiarlo, prepara pasta porque tendrás que cambiar todo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:33:45 »
    Hola, con tan pocos kilómetros no hace falta echarlo hombre. En mi caso he empezado a usarlo a los 130.000Km. Tú echa gasolina de buena marca y no apures la reserva para que la mierdecilla que haya en el fondo del tanque no llegue al circuito de inyección y verás que el coche te va air de lujo durante miles y miles de Kms. El aditivo ya tendrás tiempo de usarlo.... y si lo quieres usar de todas formas, lo echas cada 5.000Km y arreando, cierto es que daño note va a hacer... la botellita de 1/2 litro te va a durar la tira!   :-Y

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:54:38 »
    Ok, la luz de la reserva no se si funciona por nunca he dejado que llegue a saltar. La gasolina siempre repsol. Es que soy un tiquis miquis con el coche... Por eso te preguntaba... Muchas gracias mastermegane. Me esperare a mas adelante para hecharlo.
    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:05:26 »
    Oks, más vale ser tikismikis (igualito que yo jejeje) que andar racaneando con el mantenimiento.

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:01:38 »
    Subo el tema, para preguntarle a Master sorbre el aditivo que le hecha casa 5000km. Tienes la referencia de dicho aditivo? y mas o menos cuanto es su valor (€) y como se ultiliza?

    Estoy llegando a los 130.000 km y quiero estar preparado para ello :)



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2011, 00:23:22 »
    El filtro de gasolina va en conjunto con el aforador del deposito de la gasolina. Normalmente no se cambia, y viene para la vida del coche. Si por mala suerte tubieses que cambiarlo, prepara pasta porque tendrás que cambiar todo.

    Para complementar la información dada, aquí les dejo una imagen.



    Uploaded with ImageShack.us
    « Última modificación: 26 de Abril de 2011, 00:45:48 por albertoq »
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2011, 01:13:25 »
    Subo el tema, para preguntarle a Master sorbre el aditivo que le hecha casa 5000km. Tienes la referencia de dicho aditivo? y mas o menos cuanto es su valor (€) y como se ultiliza?

    Estoy llegando a los 130.000 km y quiero estar preparado para ello :)

    Socio, tienes la referencia en este post:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29383.msg503094.html#msg503094

    Es un aditivo vendido como aditivo original Renault, concretamente a traves de la "Boutique Renault".

    Viene a ser un compuesto de Keroseno y gasolina pesada encargado de engrasar y limpiar la bomba de alimentación y los inyectores.

    El precio (actual año 2011) rondará ya los 30€ IVA INC. Viene en formato de bote de 1/2L y dura un webo y parte del otro porque en cada uso hay que poner solo 60ml y no es conveniente repetir la dosis antes de 5000-7000Kms.

    Yo lo he venido usando desde los 130 a los 180 mil kms y agotado ya el bote que tenía, de momento no lo usaré más hasta llegar a los 225 mil, pues el coche va muy fino y con los dos botes que he usado yo creo que no andarán muy sucios tanto bomba como inyectores... ejejjej

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 20:46:20 »
    Subo el tema, para preguntarle a Master sorbre el aditivo que le hecha casa 5000km. Tienes la referencia de dicho aditivo? y mas o menos cuanto es su valor (€) y como se ultiliza?

    Estoy llegando a los 130.000 km y quiero estar preparado para ello :)

    Socio, tienes la referencia en este post:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29383.msg503094.html#msg503094

    Es un aditivo vendido como aditivo original Renault, concretamente a traves de la "Boutique Renault".

    Viene a ser un compuesto de Keroseno y gasolina pesada encargado de engrasar y limpiar la bomba de alimentación y los inyectores.

    El precio (actual año 2011) rondará ya los 30€ IVA INC. Viene en formato de bote de 1/2L y dura un webo y parte del otro porque en cada uso hay que poner solo 60ml y no es conveniente repetir la dosis antes de 5000-7000Kms.

    Yo lo he venido usando desde los 130 a los 180 mil kms y agotado ya el bote que tenía, de momento no lo usaré más hasta llegar a los 225 mil, pues el coche va muy fino y con los dos botes que he usado yo creo que no andarán muy sucios tanto bomba como inyectores... ejejjej

    Saludos!

    Master me quedo sin palabras!  muchas gracias. A ver si para este mes o el que viene me lo compro y empiezo a echarle que ya casi estoy en los 138.000 km.

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2011, 20:23:17 »
    De nada socio, para eso estamos!

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gofioverde

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2011, 20:51:30 »
    Y como se le añade?Durante la operacion d carga de combustible?

    Desconectado juanmajg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2011, 11:49:54 »
    ola a todos ya he mandado un mensaje antes pero no se x donde anda jeje
    Tengo un megane del 2004 1.6 16v 115cv con 65.000 kilometos y keria saber si tendria k cambiar la correa de distribucion ya y el liquido anticongelante ampoco lo he hecho nunca y del filtro de la gasolina k me decis??
    Muxas gracias y mu buen foro

    Desconectado Ned

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Re: FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 02:38:03 »
    Mi megane 2 es del 2006, comprado en mi pais, rep. dominicana. Recientemente me fallo la bomba de gasolina, que esta en el aforador, debajo del asiento posterior, y tambien cambiamos el filtro de gasolina, que esta aparte en la parte inferior del vehiculo. Conservo ambas piezas viejas.

    Desconectado silver6913

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:FILTRO DE GASOLINA
    « Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, 00:25:38 »
    Tengo entendido que no se cambia.