• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Turbo para el 2.0 136cv??  (Leído 15692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Turbo para el 2.0 136cv??
    « en: 30 de Diciembre de 2009, 03:16:10 »
     :H:

    Hola a tod@s, soy nuevo por aqui, tengo una gran duda, alguien le ha instalado un turbo a un Megane II 2.0L, 136 cv, de aspiracion normal?

    Me gustaria saber si para este motor se consiguen partes de alto rendimiento como inyectores, bobinas, pistones, bielas, valvulas, computador (centralita), etc

    Les agradezco por la ayuda.  :ok:


    Salu2

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:57:31 »
    te sale mas barato comprar de un desguace un motor que sea ya turbo y no tendras dolores de cabeza ...

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 17:06:34 »
    te sale mas barato comprar de un desguace un motor que sea ya turbo y no tendras dolores de cabeza ...

    Hola, por lo que veo se consiguen mas facil las partes de alto rendimiento para un carrito de supermercado que para el motor del Megane II, jejeje

    Es una lastima, yo lo decia porque he visto varios Clio II turbo, y me parece que los motores de los Clio II 1.6 y 2.0 son similares a los del Megane II 2.0

    Pero bueno, me va tocar crear una fabrica donde se hagan pistones forjados, bielas, valvulas, etc para el Megane II

    :P

    Salu2
    « Última modificación: 08 de Enero de 2010, 21:38:04 por Manuel7002 »

    Desconectado iaburtoc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:50:20 »
    yo estoy a pasos de turbinar mi megane y ya compre el kit x Ebay....cuando logre instalarlo les cuento como kedo ;-)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 19:54:24 »
    Partiendo de la base que el bloque de 136cv y materiales no es el mismo que el 2.0T de 165 o el de 225/230 mal vamos.

    Por lo que he visto en la mayoría de kits no incluyen inyectores, centralita, etc... tenedlo en cuenta. Por mucho que le metas un turbo si no mapeas de nuevo toda la inyección de poco vale.

    Os sale mucho mas barato y mucho mas seguro vender vuestro megane y compraros un sport. Por que una vez que metáis ese dinero tendréis que meter mas pasta en reforzar chasis, poenr suspensiones acordes, mejorar frenos, etc etc etc etc...

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 18:37:53 »
    Partiendo de la base que el bloque de 136cv y materiales no es el mismo que el 2.0T de 165 o el de 225/230 mal vamos.

    Por lo que he visto en la mayoría de kits no incluyen inyectores, centralita, etc... tenedlo en cuenta. Por mucho que le metas un turbo si no mapeas de nuevo toda la inyección de poco vale.

    Os sale mucho mas barato y mucho mas seguro vender vuestro megane y compraros un sport. Por que una vez que metáis ese dinero tendréis que meter mas pasta en reforzar chasis, poenr suspensiones acordes, mejorar frenos, etc etc etc etc...

    Pues hasta donde yo sabía, la base si era la misma ... no lo recuerdo ya, pero creo que era la F4R, mientras que los turbos, creo recordar que era el F4RT, que es el mismo bloque motor, pero con Turbo, donde si había diferencias era en la calidad de los componentes y materiales, supongo que usando piezas de allto rendimiento y otros tipos de aleaciones para las partes y el bloque... había estado investigando buscando documentacion e informacion sobre los coches y creo recordar que había llegado a esa conclusión.

    Hace tiempo estaba encaprichado en buscar un motor de algún ClioSport 2.0 atmosferico de 200CV, y hacer el cambio del motor (se supone que era el mismo F4R), pero no se si luego solo tenía que reprogramar, o si tenía que cambiar parte del cableado y la electrónica, con lo que era un gasto considerable, y los de los talleres de Tuning, que parecen imbéciles, no sabían darme una respuesta medianamente clara sobre que debería hacer, ni si era posible.

    Se suponía que la caja aguantaría el par del nuevo motor, pues si no me equivocaba, era igual a la caja del 1.9dci (aunque con distinta relación de cambios, evidentemente, pues funcionan a distintas rpm's), por lo que en teoría podría aguantar el par del motor 1.9dci, que era superior al del 2.0 atmosférico del Clio, e incluso al del RS 2.0T.

    Pero no puedo confirmar absolutamente nada de esto, como ya dije, la mayoría de la gente de los talleres de Tuning, estan más perdidos que yo... especialización poca, mucho tuning estético, mucho mamoneo, y poco conocimiento real sobre los vehículos me parece a mí.

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 04:58:53 »
    Bueno, hace rato que no me pasaba por aqui, pero les comento que tengo un amigo que le va a instalar turbo a un Megane II 2.0L F4R de 136cv.

    Ya hay otros que lo han hecho, pero con un ajuste minimo, bloque, bielas, pistones y multiple de admision originales, y le han sacado 280whp, que serian unos 340hp SAE a 14psi, pero repito, con un setup bastante conservador.

    Sera que este F4R de 136cv tiene buen potencial???

    Pronto lo sabremos ;)


    Saludos

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2011, 06:25:35 »
    Todo ese follón y gastaero de dinero para ponerle turbo al coche......... :roto:

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2011, 17:48:37 »
    Antes de asombrarme, que alguien me diga si la potencia de nuestros coches viene dada en CV o HP... por que aquí nos dicen "tiene 'x' o 'y' caballos", pero no me queda claro que tipo de caballos (si el sistema francés o inglés)... aunque la diferencia tampoco es apabullante...

    Vamos, que 340hp, significan unos 345CV... en estas circustancias la diferencia, sea uno u otro es irrelevante...

    Pero sacarle a un 2.0 de 136CV, casi 210CV extra, me parece simplemente ficción... no sé, yo no me lo acabo de tragar..

    Siendo así, como es posible que Renault se haya quedado con solo 230CV? en su motor F4RT siendo este un motor fabricado con mejores componentes y materiales, pensados para aguantar presione y temperaturas mayores?

    Sinceramente, a mí no me cuadra... si me dijeras que con la modificación se queda en unos 200Cv aun me lo creo... pero 345CV... no sé, pero a mí no me convence mucho.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2011, 18:27:48 »
    si eso es verdad...... yo me apunto ajajaj que por esa regla de tres... a mi 1.6 de 115 caballos le pudeo sacar casi 280!!!! jqjjajajaj

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 16:47:16 »
    Bueno, yo los entiendo, pero mas adelante les muestro los resultados.

    Por ahora, les dejo las fotos del auto








    Saludos


    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2011, 13:34:38 »
    Bueno, pues ya pondrás fotos, explicaciones y precios... pero aunque consigas esa potencia, si es que realmente la consigues, yo, sinceramente, creo que el motor te va a durar 2 días, reventará por algún lado, gripará, saldrá una biela o un cilindro disparado y romperás el bloque motor (prepara después unos 1400€ para comprar, de segunda mano, un motor F4R de un ClioSport 2.0 de 200CV, si lo encuentras claro, que no son fáciles de conseguir... por que cuando rompas ese motor, no creo que quieras montar el mismo, montarás un bloque mejor)... no habrá lubricante en el mundo que pueda evitar el sobrecalentamiento por la fricción producida con unos materiales del motor no pensados para esa potencia y rpms... de verdad que me parece demasiado como para creerlo

    Supongo que habrá que cambiar, retocar, o hacer algo con el sistema de refrigeración, y digo yo que habrá que modificar completamente la electrónica del vehículo o no valdrá de nada todo lo que hagas, pues la electrónica del coche te coartará, a parte de que supongo que empezará a escupirte una burrada de anomalías en la pantalla del ordenador de a bordo, y para salvaguardarse el coche reducirá automáticamente la potencia (como cuando se produce una anomalía en la inyección)... vamos, la centralita se va a volver tarumba, completamente loca...

    Lo dicho, suponiendo que todo esto sea verdad, y que realmente sea factible alcanzar esa potencia, tendrás que modificar medio coche, eso sin contar con que tendras que cambiar las pinzas de frenos por unos de más pistones, discos sobredimensionados, quizá rayados y agujereados, mejores pastillas, y latiguillos metálicos, o a ver como detienes el movimiento de ese coche... vas a doblar discos, quemar pastillas y fatigar los frenos pero sin lugar a dudas vamos... no sé, yo no lo veo... ahhhh... y cambiar la amortiguación por una deportiva como Bilstein + Eibach y rebajar el coche, o tendras un barco que se meneará para todos los lados en las curvas, a parte de que con una amortiguación tan blanda no podrá transmitir toda esa potencia al suelo... lo mismo con las gomas... y aún así, patinarás, pues no deja de ser una tracción delantera, si fuera un propulsión trasera o un tracción a las 4 ruedas, la cosa mejoraría...

    Ya contarás.
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2011, 13:38:18 por SGAN »

    Desconectado Manuel7002

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
      • Manuel7002 en YouTube
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2011, 04:25:05 »
    Hola de nuevo!

    Bueno, la verdad que este proyecto es bastante interezante. Se ha tenido en cuenta la suspension, los frenos, la refrigeracion y toda la modificacion del motor.

    Para no copiar y pegar, les dejo la pagina del proyecto
    http://www.stcolombia.com/portal/showthread.php/32991-**-MEGANE-II-TURBOTEK-**-Radiador...-PG.10-(8-Jun)


    Saludos

    Desconectado Mendez

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 02:15:36 »
    No jugueis a ser "hijenieros", sale mas rentable tanto economicamente como de quebraderos de cabeza, comprate un gt o sport, sinceramente.

    Desconectado martin.ontiveros59

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2011, 23:23:44 »
    yo estoy a pasos de turbinar mi megane y ya compre el kit x Ebay....cuando logre instalarlo les cuento como kedo ;-)


    y? como quedo?

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2011, 18:18:40 »
    Sigo esperando noticias de esta modificación... al final se quedó en nada o qué?

    Saludos.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:17:07 »
    yohe intentado entrar en el enlace pero me fue incapaz... lo puedes subir "bien" de nuevo??

    un saludo

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:35:06 »

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:06:28 »
    bueno aqui sigue el post

    http://www.bogotaracingteam.com/ForoBRT2/index.php/topic,10674.0.html

    Me flipan como quedan las replica BBS Lemans en 17"x7.5  :ba: :ba:



    Al megane le sienta Pu*a madre las llantas german, lastima que casi no hay modelos en 4x100.  :dis:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo para el 2.0 136cv??
    « Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2011, 02:37:41 »
    Sin ningun tipo de ánimo de ofender... ¿340cv "normalizados" en un 2.0 136cv turbado, con pistones y todo lo demás de origen?

    Ni en sueños.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live