• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: que os parece para sustituir a lo de serie?  (Leído 1148 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    que os parece para sustituir a lo de serie?
    « en: 27 de Diciembre de 2009, 23:36:20 »
    Hola a tod@s

    Quería aprovechar estas fiestas y regalarme una mejora en el tema audio...

    En principio, no tengo intención de ponerme con etapas ni nada...
    Así que he pensado en cambiar los altavoces delanteros por los pioneer TS-Q131C de quita y pon:
    http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-Q131C/index.html por 75€
    y aprovechando que las hay, una fuente con mp3, USB y bluetooth; he pensado en esta, pioneer DEH-6100BT con bluetooth parrot:
    http://www.pioneer.es/es/products/25/121/61/DEH-6100BT/index.html que la he visto por 169€
    Y para los altavoces traseros, me va a dejar un amigo unos que tenía en su megane que suenan muy bien (me ha dicho que son italianos)

    Y quería preguntar... todavía no he sacado la radio de serie (ni me he comprado nada), pero ¿veis muy difícil el tema de las conexiones teniendo en cuenta que esta es la de la fuente pioneer?

    ¿Hay que comprar alguna clema/adaptador para las conexiones?

    Mi radio es una "tuner list"

    Muchas gracias
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:21:10 »
    lo de la fuente es quitar una y poner otra, mirate la Sony mex bt 3700 que es mucho mas barata y trae las mismas o masprestaciones q esa

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:17:45 »
    Aunque tú veas así la radio, ésta trae ya un conector específico para enchufar en la unidad con unos cables a un conector ISO para conectar las clemas que quitas de la Tunner List.
    Lo único que tienes que tener en cuenta, es comprar el marco específico para que no quede un hueco en los lados, y probar la combinación de cables rojo y amarillo para que no se vaya la memoria de la nueva radio.

    Ah, y si la radio nueva no te lo trae, necesitarás también un adaptador para la antena.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:34:24 »
    Muchas gracias por las respuestas; me preocupaba el tema de las conexiones.
    Al final, como me van a regalar los altavoces, creo que iré a por el modelo 7100BT de pioneer que trae el USB por detrás y salidas de 3 previos por si el día de mañana quiero poner una etapa... Bueno y que me gusta la estética de la fuente.

    Un saludo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:49:03 »
    Perdonar mi ignorancia.
    Estoy mirando altavoces de vías separadas que traen los filtros, donde imagino que se conecta una entrada y dos salidas; una para el altavoz y el otro para el tweter...

    Mi pregunta es la siguiente:
    Si quiero mantener el cableado original ¿desde dónde se conectaría? Más que nada mi pregunta va enfocada a mantener el cableado del tweter; que supongo que sería más engorroso de cambiar.

    Un saludo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:46:54 »
    Los Pioneer específicos no utilizan un filtro con entradas y salidas. Símplemente es quitar y poner.

    Si fueran otros, el tema sería anular los tweeters, o en su defecto, sacar los cables desde el filtro y empalmar a los que salen detrás de la radio, que son un pelín más finos que los que van a las puertas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2009, 07:55:51 »
    Muchas gracias Dj_Nick.

    Como todavía no he comprado nada, barajo las dos opciones, las de comprar los específicos o meterme en otros de vías separadas (ya he visto algunos de 13cm con poco fondo).
    Creo que me voy a esperar a sacar la radio del coche antes de seguir haciendo más preguntas ya que no me queda muy claro si desde la radio salen ya dos parejas de cables para tweter y altavoz o se bifurcan en algún sitio.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado asturianon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2010, 14:51:07 »
    debe de sonar de muerte

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2010, 19:58:04 »
    Muchas gracias Dj_Nick.

    Como todavía no he comprado nada, barajo las dos opciones, las de comprar los específicos o meterme en otros de vías separadas (ya he visto algunos de 13cm con poco fondo).
    Creo que me voy a esperar a sacar la radio del coche antes de seguir haciendo más preguntas ya que no me queda muy claro si desde la radio salen ya dos parejas de cables para tweter y altavoz o se bifurcan en algún sitio.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo
    salen desde la radio

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 20:29:46 »
    muchas gracias; al final he pedido la P7100BT y los TS-Q131C
    espero que me llegue esta semana para ponerme con ello  :-5
    saludos
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2010, 20:13:13 »
    Aunque tú veas así la radio, ésta trae ya un conector específico para enchufar en la unidad con unos cables a un conector ISO para conectar las clemas que quitas de la Tunner List.
    Lo único que tienes que tener en cuenta, es comprar el marco específico para que no quede un hueco en los lados, y probar la combinación de cables rojo y amarillo para que no se vaya la memoria de la nueva radio.
    Ah, y si la radio nueva no te lo trae, necesitarás también un adaptador para la antena.
    Hoy me han llegado la radio y los altavoces; no me trae adaptador para la antena, así que aprovecharé a comprar las dos cosas, el marco y el adaptador.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2010, 21:05:46 »
    Ya he cambiado los altavoces y los tweters  :-T (sabiendo que era tan fácil, no he podido resistirme y he bajado con una linterna y herramientas)

    por cierto, esta radio trae un conector azul, que imagino que será para la interfaz que permite mantener o bien el mando, o bien el mando y el display (PIONEER CA-D-PI.180 ...por más o menos 140€  :roll: )...
    Ahí va una foto de la parte de atrás de la P7100BT

    saludos
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2010, 23:43:44 »
    El conector azul es la entrada IP-Bus. Sirve para conectar otros periféricos Pioneer como un cargador de CD o similar. Para el interface, se usa el jack hembra.

    Hay un brico para meterle una entrada AUX por el IP-Bus.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 01:19:16 »
    sip :D
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 14:39:27 »
    ya he cambiado la fuente, la verdad es que gracias a la información de este foro (bueno, a los que la escriben) ha sido bastante fácil, quitar una y poner otra; he pasado el cable del micrófono por el bastidor de la izquierda, hasta el parasol y por lo que me han dicho se me oye bien, también he puesto un pendrive de 2GB (ya ne haré con uno de más capacidad), he probado que funcionaba y enchufado se ha quedado.
    Ahora me va a tocar imprimir y leer las instrucciones, porque la fuente trae cantidad de cosas.

    Aquí unas fotos del proceso, por si el día de mañana le sirven a alguien.

    Con unos remaches (como leí por aquí) sirve para sacar la radio:


    conexiones de la radio "tuner list"

    los grupos de cables que quedan y la conexión de la antena de la radio (antes de ponerle el adaptador ISO-DIN)


    saludos y Muchas gracias  :ok:
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 14:41:14 »
    y una foto de como queda (que imageshack tardaba en cargarla...)

    el usb... de momento le he enchufado un pendrive y he puesto el cajoncito.
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 23:14:18 »
    quería hacer una pregunta, puede que sea una tontería, pero se me ocurrió y tal vez sea fácil de contestar...
    Además de como tengo ahora el coche, que es conectado con la clavija de altavoces, (vamos, como vienen las conexiones de serie - la negra -)... ¿se le podrían sumar las salidas de los RCA?
    Quiero decir, si el día de mañana quisiera poner una bandeja de quita y pon, ¿podría usar las salidas de RCA de atrás y subwofer, al mismo tiempo que estuviesen los altavoces traseros conectados??? (todo con su cableado, claro)  huh? huh?

    gracias de nuevo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 23:32:27 »
    Claro que las puedes usar, pero usando un amplificador intermedio, ya que estas salidas son de baja intensidad.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 23:40:50 »
    Claro que las puedes usar, pero usando un amplificador intermedio, ya que estas salidas son de baja intensidad.
    Genial; contaba con el tema de la amplificación, pero se me olvidó ponerlo en el post.
    Muchas gracias Dj_Nick, estás en todo.
    Un saludo
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: que os parece para sustituir a lo de serie?
    « Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2010, 17:19:50 »
    la pregunta del compi creo que era si podia usar los RCA traseros y la salida de altavoces normales, también, no?