• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia en coche  (Leído 410 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enxebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Averia en coche
    « en: 26 de Diciembre de 2009, 11:40:56 »

                 Hola:

                    tengo un megane 1.5Dci, y ayer de viajando, de golpe sentí un ruido fuerte en el motor y me salió la alarma de stop en el cuadro de mandos. Para en el arcen inmediatamente y apague el coche. ´Levanté el capó y no ví nada anormal, ni humos. Inte´nté una vez encender el coche, pero no fué y eso que bateria si tenía. Estoy intentando ver alguna foto sobre correas de distribución del coche, ya que la correa que ví al abrir el capo si estaba, y no se si hay alguna más.

               ¿Que pensaís que puede ser?,  y si alguno me puede poner foto del motor y decirme cual correa es la de distribución, ya que hasta el lunes nada y ando acojonado de que me partiese, ya que tengo entendido que puede significar motor nuevo. El coche tiene 103.000 kms, va para 6 años, pero la última vez que estuve en el taller pregunté por la correa y me dijeron que debería aguantar hasta los 120.000 kms.

                    Gracias y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:15:36 »
    Si no viste nada anormal, ni humos..... ummmm puede ser la correa de la distribución, sí.... aunque pueden ser más cosas,  mira Checa, se le fue un balancín! Hay que verlo en taller socio, la luz de Stop indica avería grave.

    Por otro lado, la correa de la distribución.... sí, es cierto que Renault recomienda cambairla a los 120.000, pero ojo, también dice en el manual, que en caso de hacer uso del coche principalmente por ciudad, que se cambie a los 90.000 e indistintamente de todo esto, a los 5 años aunque solo le hayas hecho unos pocos kms pues las correas también se pasan por el natural paso del tiempo. Esperemos que no se haya partido, sino, ve preparando la cuenta del banco....

    No dejes de decirnos qué te ha pasado, ok?

    Suerte y un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:18:19 »
    tambien puede ser gripado del compresor...

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:00:50 »
    me decanto muchisimo mas por lo que dice roca.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2009, 20:58:18 »
    podria ser una polea de la correa?....no sé , pero a mi me pasó.
    Espero que des con el problema rápido y baratito.!


    vidal

    • Visitante
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:09:03 »
    lo siento tio espero que sea lo mas leve posible.......por cierto en caso de que fuese la correa de distribucion no deberian hacerle un descuento o algo por haber seguido el mantenimiento en renault?

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Averia en coche
    « Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 18:44:56 »
    como bien dice MasterMegane la correa hay que cambiarla a los 120.000 km o a los 5 años.

    Yo voy a pasar la rev de los 90.000 y me han comentado que me la tienen que cambiar por antigüedad, ya que este añito cumplió los 5años.
    Me estuvieron explicando que a partir de los 5 años o en todo caso los 120.000 km y no camiar la correa es jugársela a lo tonto, así que les pedí día y a la semana que viene me la cambian, lo que no se es si decirles que ya que están me miren los soportes motor.

    A ver si puede ser y lo tuyo no es la correa y es alguna tontería que te cueste poquillos eurillos ;-), ya nos contarás!