• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?  (Leído 1995 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « en: 24 de Diciembre de 2009, 05:56:05 »
    Hola, necesito si hay alguien que le ha pasado lo mismo a ver si me puede echar una mano...Os cuento...Me peque con un bordillo de estos amarillos de los parkings de los centros comerciales a una velocidad muy baja...3-5 km/h...el caso es que desde entonces no he visto la buena con la direccion del coche...
    Experiencia con Renault: En Renault (Garaje Costa en Zaragoza)....los figuras( :-.) me dicen que el coche se me va a la izquierda y que tiene un problema de eje trasero....solucion de ellos...Cambiar eje trasero del coche....(Lo tengo a todo riesgo y franquicia de 300) asi que tengo que pagar los 300...que pasa....que despues de cambiar el eje trasero del coche........!!!!!!EL COCHE VA IGUAL Y ELLOS ME DICEN QUE EL COCHE ESTA DENTRO DE COTAS Y QUE ESTA GENIAL!!! :-....Cualquier persona que coje el coche sin yo decirle nada me dice que ese coche tiene un problema en la direccion y se va a la izquierda sin yo decirle nada....asi es que en Garaje Costa (Vaya cuadrilla de getas e incompetentes que no tienen ni puta idea....) se me lavan las manos...me cambian un eje trasero y se van de rositasPosteriormente.....despues de terminar hasta los webs de Renault..voy a mi taller de confianza...y me dicen que el problema esta adelante (obvio)...
    y me dicen que puede ser....amortiguador (1 er paso), mangueta (2 paso), cuna motor (3 paso) y direccion asistida. Me han cambiado el amortiguador y eso no es...asi es que os agradeceria opinion por si os ha pasado algo parecido....gracias

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 07:34:25 »
    Hola, desde mi punto de vista y experiencia te comento:
    Si es amortiguador el coche se te irá sobre todo al frenar, pues es cuando más trabajan.
    Si es mangueta ó cuna, se suele ver bien visualmente, aún así te lo dice la máquina que hace los paralelos.
    Y si es dirección.... no se que es lo que hace, pero seguro que tendrian holgura las rótulas axiales ó de suspensión.
    De lo que estoy seguro es de las dos primeras cosas, pues ya me ha pasado a mi con otros vehículos que he tenido.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 13:10:41 »
    Hola, yo a garaje costa tampoco voy nunca, no me gusta como trabajan, yo siempre lo llevo a Talleres Ferrer en Montañana, que es servicio oficial Renault (alli compre el coche) y siempre que voy me tratan muy bien. Yo iria a garaje costa a reclamarles el importe del cambio del eje trasero, porque lo llevaste para que te arreglaran un problema y no te lo han solucionado, estas en tu derecho de reclamar, un saludo
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:11:15 »
    posiblemente sea la mangueta, o la rotula, bieleta de direccion. como te han dicho lo primero seria hecerle un paralelo al coche y ver si asi se soluciona algo

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:14:04 »
    jeje garaje costa, mejor ni pasar cerca. No quiero hablar porque no acabaría, solo digo que hice alli la revisión en marzo y al poco tiempo me fijé que habia aceite debajo del filtro del aceite. Fui en verano y me dijeron que era normal, que era lo que goteaba durante el cambio del filtro, y ahora sale otra vez aceite reciente. Ire otra vez la semana que viene a ver si me dicen que es el mismo aceite que el que cayó en marzo cuando me lo cambiaron. Por cierto la revisión fue la mas cara (130 euracos) y me cobraron 22 euros aparte de relleno de liquidos y cambiar una bombilla de freno.
    De tu bordillazo pues lo siento pero ni idea, si ha sido del golpe no creo que con alinear sea suficiente, no se
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 23:48:27 »
    Mira mi consejo es que no vuelvas a ir allí...he visitado Eazasa y la verdad....no he sido su cliente ... Pero lleve el coche para que me echaran un ojo.... Me lo elinearon...me asesoraron estuvo mi coche dos dias allí...me diagnosticaron y me dijeron que no lo tenían claro... Por ello no me cobraron ni un euro...y eso para mi da una señal positiva...así que en caso(siempre por supuesto en ultima instancia)...iría a Eazasa sin duda alguna...

    Por supuesto, nunca recomiendo un concesionario oficial por su poca profesionalidad...y sus altos precios...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:08:10 »
    Altos precios si pero poca profesionalidad???? Habrá de todo en la villa del señor. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2009, 01:32:36 »
    pues yo te digo como profesionales, vete a ferrer en montañana, te lo miraran mejor que en eazasa, y que costa, yo a eazasa....no voy ya ni en pintura, yo tenia un problema tambien el direccion, y en eazsa estaba todo perfecto, y en ferrer me cambiaron las copelas, y ajustaron la cuna que estaba mal puesta.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2009, 10:10:04 »
    Cojo tu apunte...ayer me dijo una persona que le había pasado algo similar a mi...qu
    e el problema puede estar en que se haya movido o desalineado la cremallera de la dirección que esta encima de la cuna motor...no se que opináis....puede ser???

    Por otro lado....mi opinión sobre los concesionarios oficiales(por supuesto estoy generalizando)....es que tienen demasiada gente joven con poca experiencia y cobrando precios abusivos...60 euros hora????. Un chico de 25 anos no suele tener la experiencia de un mecánico de 45...porque???? Simplemente porque no tiene las vivencias del mas mayor...también hay gente joven mecánicos muy buenos...pero estos se suelen montar su propio taller

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:15:49 »
    estos dias en ferrer, estan a tope de gente, asi que hasta despues de de reyes, alomejor no te lo cogen..
    lo de los bordillazo...segun como haya sido, puede ser desde una rotula...cuna...cremallera...o alguna grapa que une la cremallera con la cuna,...hasta que no lo miren pueden ser muchas cosas.

    Desconectado Ruben_Megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 22:14:53 »
    Muy buenas,

    Hace un par de años a mi me paso lo mismo que a ti, pero fue en la rueda derecha, pare a recoger a un amigo y al salir crei que habia salvado el pico de la acera y fue que no, y crei que solo habia dado el neumatico, asique di marcha atras y segui mi camino pero conforme empezo el coche a andar observe que el coche se iba a la derecha, cuando llegue a mi destino mire los daños que habia hecho y le habia quitado a la llanta un trocido del labio donde se sujeta el plomo, asique nada pedi cita en la renault y me lo repararon, lo unico que le tuvieron que hacer fue cambiar el rodamiento que se habia dañado (hacia ruido) paralelo y reparar la llanta, con la cual tuve problemas porque se saltaba la pintura despues de repararla hasta que consegui que el seguro me la pusiera nueva.
    Creo que mas o menos el golpe fue igual o muy parecido, inicialmente a esa velocidad no deberias haber dañado gran cosa, pero ya se sabe que cada golpe es diferente e inicialmente coincido con lo que te han dicho los compañeros, o direccion o en su defecto cuna del motor...

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2010, 01:11:17 »
    Bueno, vamos por partes:

    Hola, necesito si hay alguien que le ha pasado lo mismo a ver si me puede echar una mano...Os cuento...Me peque con un bordillo de estos amarillos de los parkings de los centros comerciales a una velocidad muy baja...3-5 km/h...el caso es que desde entonces no he visto la buena con la direccion del coche...
    Experiencia con Renault: En Renault (Garaje Costa en Zaragoza)....los figuras( :-.) me dicen que el coche se me va a la izquierda y que tiene un problema de eje trasero....solucion de ellos...Cambiar eje trasero del coche....(Lo tengo a todo riesgo y franquicia de 300) asi que tengo que pagar los 300...que pasa....que despues de cambiar el eje trasero del coche........!!!!!!EL COCHE VA IGUAL Y ELLOS ME DICEN QUE EL COCHE ESTA DENTRO DE COTAS Y QUE ESTA GENIAL!!! :-....Cualquier persona que coje el coche sin yo decirle nada me dice que ese coche tiene un problema en la direccion y se va a la izquierda sin yo decirle nada....asi es que en Garaje Costa (Vaya cuadrilla de getas e incompetentes que no tienen ni puta idea....) se me lavan las manos...me cambian un eje trasero y se van de rositasPosteriormente.....despues de terminar hasta los webs de Renault..voy a mi taller de confianza...y me dicen que el problema esta adelante (obvio)...
    y me dicen que puede ser....amortiguador (1 er paso), mangueta (2 paso), cuna motor (3 paso) y direccion asistida. Me han cambiado el amortiguador y eso no es...asi es que os agradeceria opinion por si os ha pasado algo parecido....gracias

    Hola socio. A ver, ya han dicho muchas cosas los compañeros, a ver si puedo aconsejarte yo también un poco. Veamos, dices que te das un golpe con un bordillo (alto, supongo) y que el coche se golpea pero no logra subir el bordillo, por lo que toda la fuerza del impacto se traslada a la dirección. Bien, en ese caso, en mi opinión, tirando un poco del diseño de la dirección y de la propia física, descartaría el amortiguador, pues la velocidad ha sido muy baja para afectar este elemento. En caso de cambiarlo para descartarlo, por aquello de no dejar posibilidades en el tintero, yo cambiaría los dos delanteros, el coche debe apoyarse igual de bien sobre ambas ruedas, sino, con uno nuevo y otro viejo, va a ir siempre descompensado.

    Por otro lado, sí miraría con lupa las rótulas, manguetas y la propia barra de la dirección. Personalmente cambiaría la mangueta del lado del golpe y las rótulas de ambos lados. Me explico. La mangueta la cambiaría porque en un golpe de esas características es el elemento que más sufre y el que más posibilidades tiene de doblarse. A parte de la mangueta, se ve afectada la rótula del lado del golpe aunque en menor medida que la mangueta, sin embargo, no debe montarse una mangueta nueva con la rótula vieja, así pues, rótula nueva y la del lado opuesto tambián para llevar las dos con el mismo estado de uso, pues estos elementos son de vital importancia en la seguridad del coche.

    Hecho esto, se hace un paralelo bien hecho y se prueba en carretera abierta. El tema de la cuna o barra de dirección es lo último a tener en cuenta y creo que con tan poca velocidad de impacto, la energía del golpe la ha absorvido la mangueta sin que la cuna se vea afectada.

    Espero que te sirva, ya nos dirás en qué queda el asunto ok?   Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2010, 09:15:45 »
    Hola...hasta ahora me han  hecho lo siguiente:

    1º-Cambiar amortiguadores delanteros....Sin resultado positivo despues de hacerle un paralelo.
    2º-Cambiar mangueta izquierda....Sin resultado positivo despues de hacerle un paralelo.

    Mañana le preguntare el tema de las rotulas a ver si me las han cambiado...

    Ahora estan con el tema de la cuna del motor, que es, por lo que me ha dicho el del taller lo mas factible que sea la averia...
    ya que por lo que se ve, en los Renault le ha debido de tocar cambiar bastantes...

    Muchas gracias a todos, la verdad que es una averia bastante "jodida"...porque afecta a la direccion y ademas es dificil de ver...a ver si entre el taller y vuestra informacion puedo resolverla. Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada informacion...os sigo informando de como esta en cada paso que de...

    Un saludo...y entre mañana y pasado cuelgo un nuevo estado de la averia





    3º-

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2010, 13:35:29 »
    si tienes la cuna jodida, las cotas, de avance y caida de las ruedas, cambia, y eso se ve a meter el coche al hacer el paralelo....si las cotas estan bien, no es la cuna.

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2010, 15:50:01 »
    ...bueno en las medidas al hacer el paralelo se ve que el coche no esta bien...por lo que puede ser la cuna entiendo...al menos eso me dicen en el taller...

    Mañana seguramente os doy nuevas noticias

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2010, 18:46:39 »
    OK no hace falta que des las gracias socio, para eso estamos los compañeros del foro, para echarnos una mano  :-T

    Sobre el tema en cuestión... si con mangueta nueva las cotas andan mal, el tema es de la cuna, por lo menos es lo único que se me ocurre. Puesta ya la mangueta nueva, las rótulas no van a influirte mucho en la solución, pero si las pones nuevas, mejor.
    Lo que no me explico es que se joda la cuna con un golpe de máximo 5Km/h, eso es mala suerte y lo demás tonterías....

    Suerte y no dejes de decirnos en qué queda el asunto, así podremos ayudar a otros compañeros que puedan tener este problema en el futuro. Gracias!

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: Bordillazo rueda izquierda delantera...sin solucion?
    « Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2010, 19:43:10 »
    Por supuesto...hasta que no solucione el error nada..el coche solo tiene dos años y ademas si no fuera por eso va genial...pero por lo que se ve he tenido mala suerte....