• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.  (Leído 2130 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado memec7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « en: 23 de Diciembre de 2009, 16:19:44 »
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro, aunque con mi megane sedan 1.5 dci 100 llevo ya casi seis añitos y 130.000Km, así que he tenido tiempo de observarlo bastante bien.
    Estoy bastante contento con él, sobre todo en cuanto a consumos, pero tiene algún detallito impropio, no ya de Renault, sino de cualquier vehículo de precio mucho más bajo que éste, y es que los asideros de las puertas se han pelado sin apenas uso...... pero bueno, el coche anda igual sin el recubrimiento de goma.

    Al grano. Después de leer multitud de temas referentes al consumo de este motor, me gustaría hacer unas consideraciones al respecto, pues me parece que hay mucho "exagerao" por estos lares (ojo, mi ánimo no es faltar a nadie!!!).
    En primer lugar, lo único fiable de los datos del ordenador, son los Km recorridos, y la velocidad media, y ésto con dos  consideraciones, llevar la medida de neumáticos adecuada, y hacer el recorrido del tirón, puesto que en cuanto estemos parados más de la cuenta, la velocidad media varía.
    Consumo, consumo medio, litros consumidos y autonomía son datos meramente estimativos, y dependiendo de cada ordenador, más o menos aproximados a la medida real, y con esto quiero decir que los consumos de 4,2l/100Km y demás medidas son poco reales, y el que me vanga con que hace casi 1500Km con un depósito...... miente, o se va jugando el cuello por ahí, el suyo y el de los demás. Por supuesto, todos aquellos que dicen ir a 150Km/h en autovía y consumir 5 litros y poco de media...... mienten más que los del otro caso.
    Seguro que ya lo habéis oído o leído en algún sitio, pero la forma correcta de medir los consumos, a falta de aparatos de medición fiables es la siguiente:

    1º.- Llenado del depósito, hasta el borde (lo cual requiere bastante paciencia), y no hasta que salte una o dos veces la pistola como he leído por ahí. Yo, en según qué sitios, desde que me salta la pistola hasta que lleno hasta el borde le meto entre 5 y 6 litros más (fijaos si varía la media).

    2º.- Puesta a cero del cuenta Kilómetros y en marcha, cuanto más largo el recorrido mejor.

    3º.- De nuevo en la gasolinera, paso uno, otra vez hasta el borde!!!!!, y anotar litros echados( no Euros) y Km recorridos.

    4º.- Echar la cuenta (evidentemente :mrgreen:).

    Con ésto quiero decir que no me valen los datos del ordenador en cuanto a consumos, porque son erroneos en el 90% de los casos.
    Que ya me parecen INMEJORABLES!!! consumos de 4.8l/100 en condiciones NORMALES Y LEGALES de conducción, puesto que serían 1250Km/depósito, ojo, no hasta la reserva!!!!.
    Que todo el que baje de esa cifra (que no creo que sean tantos como dicen) conduce de forma PELIGROSA para todos, y aún así me creo poco determinadas autonomías.
    En fin, y perdón por mi tocho, creo que creo que hay gente que exagera bastante, y detrás vienen otros que no quieren ser menos, al menos esa es mi opinión, y repito, mi ánimo no es faltar a nadie, y si me equivoco no voy a poder comprobarlo, asi que........

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 20:40:18 »
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro, aunque con mi megane sedan 1.5 dci 100 llevo ya casi seis añitos y 130.000Km, así que he tenido tiempo de observarlo bastante bien.
    Estoy bastante contento con él, sobre todo en cuanto a consumos, pero tiene algún detallito impropio, no ya de Renault, sino de cualquier vehículo de precio mucho más bajo que éste, y es que los asideros de las puertas se han pelado sin apenas uso...... pero bueno, el coche anda igual sin el recubrimiento de goma.

    Al grano. Después de leer multitud de temas referentes al consumo de este motor, me gustaría hacer unas consideraciones al respecto, pues me parece que hay mucho "exagerao" por estos lares (ojo, mi ánimo no es faltar a nadie!!!).
    En primer lugar, lo único fiable de los datos del ordenador, son los Km recorridos, y la velocidad media, y ésto con dos  consideraciones, llevar la medida de neumáticos adecuada, y hacer el recorrido del tirón, puesto que en cuanto estemos parados más de la cuenta, la velocidad media varía.
    Consumo, consumo medio, litros consumidos y autonomía son datos meramente estimativos, y dependiendo de cada ordenador, más o menos aproximados a la medida real, y con esto quiero decir que los consumos de 4,2l/100Km y demás medidas son poco reales, y el que me vanga con que hace casi 1500Km con un depósito...... miente, o se va jugando el cuello por ahí, el suyo y el de los demás. Por supuesto, todos aquellos que dicen ir a 150Km/h en autovía y consumir 5 litros y poco de media...... mienten más que los del otro caso.
    Seguro que ya lo habéis oído o leído en algún sitio, pero la forma correcta de medir los consumos, a falta de aparatos de medición fiables es la siguiente:

    1º.- Llenado del depósito, hasta el borde (lo cual requiere bastante paciencia), y no hasta que salte una o dos veces la pistola como he leído por ahí. Yo, en según qué sitios, desde que me salta la pistola hasta que lleno hasta el borde le meto entre 5 y 6 litros más (fijaos si varía la media).

    2º.- Puesta a cero del cuenta Kilómetros y en marcha, cuanto más largo el recorrido mejor.

    3º.- De nuevo en la gasolinera, paso uno, otra vez hasta el borde!!!!!, y anotar litros echados( no Euros) y Km recorridos.

    4º.- Echar la cuenta (evidentemente :mrgreen:).

    Con ésto quiero decir que no me valen los datos del ordenador en cuanto a consumos, porque son erroneos en el 90% de los casos.
    Que ya me parecen INMEJORABLES!!! consumos de 4.8l/100 en condiciones NORMALES Y LEGALES de conducción, puesto que serían 1250Km/depósito, ojo, no hasta la reserva!!!!.
    Que todo el que baje de esa cifra (que no creo que sean tantos como dicen) conduce de forma PELIGROSA para todos, y aún así me creo poco determinadas autonomías.
    En fin, y perdón por mi tocho, creo que creo que hay gente que exagera bastante, y detrás vienen otros que no quieren ser menos, al menos esa es mi opinión, y repito, mi ánimo no es faltar a nadie, y si me equivoco no voy a poder comprobarlo, asi que........

    tienes mas razon que un santo, totalmente de acuerdo contigo.

    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:51:18 »
    Pues yo también estoy bastante de acuerdo en lineas generales. Lo que no se puede hacer es ir a 90 o 100 por rebajar 2 decimillas y que te vayan adelantando los camiones.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 13:15:46 »
    A mi eso me joroba bastante tambien, sobre todo si es en carretera, en la cual se puede ir a 100, que vayan a 70 u 80, que ya me ha pasado alguna vez ir cagandome en el de delante por ir a esa velocidad y no poderlo adelantar, en linea continua ni un coche en sentido contrario, en linea discontinua un monton de coches, echandole rafagas y nada de nada, pero hay gente que no se si seran fanaticos del consumo, o simplemente son tontos, pero cada dia me cabreo mas con el conduciendo por la cantidad de inutiles que hay por el mundo, que a muchos el carnet se lo han regalado seguro, perdon por el tocho, pero es que me enciendo con estos temas, un saludo
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:40:21 »
    A mi eso me joroba bastante tambien, sobre todo si es en carretera, en la cual se puede ir a 100, que vayan a 70 u 80, que ya me ha pasado alguna vez ir cagandome en el de delante por ir a esa velocidad y no poderlo adelantar, en linea continua ni un coche en sentido contrario, en linea discontinua un monton de coches, echandole rafagas y nada de nada, pero hay gente que no se si seran fanaticos del consumo, o simplemente son tontos, pero cada dia me cabreo mas con el conduciendo por la cantidad de inutiles que hay por el mundo, que a muchos el carnet se lo han regalado seguro, perdon por el tocho, pero es que me enciendo con estos temas, un saludo

    La forma de actuar de los que van a 80 en una carretera a 100 sera extraña pero no ilegal,(en la mayoria de los casos, gente con carnet recien sacado, gente mayor, o condiciones meteorologicas adversas,,) dar rafagas  y de mas tampoco es una forma lógica de actuar eh? no te estreses tanto, que a todos nos toca aguantar y tambien hacemos cosas mal.
    Que me den rafagas aun creo que molesta mas.

    saludos¡

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:09:28 »
    Es que si alguien me da las ráfagas todavía voy más despacio. Es una putada, pero al que va a 80 en una carretera de 100 no se le puede decir nada y hay que joderse, peor es el queva a 150 en una de 100, ese si que es un #~€¬~@!!!.
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2009, 14:51:02 por jondalar »

    Desconectado memec7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:10:51 »
    A mi eso me joroba bastante tambien, sobre todo si es en carretera, en la cual se puede ir a 100, que vayan a 70 u 80, que ya me ha pasado alguna vez ir cagandome en el de delante por ir a esa velocidad y no poderlo adelantar, en linea continua ni un coche en sentido contrario, en linea discontinua un monton de coches, echandole rafagas y nada de nada, pero hay gente que no se si seran fanaticos del consumo, o simplemente son tontos, pero cada dia me cabreo mas con el conduciendo por la cantidad de inutiles que hay por el mundo, que a muchos el carnet se lo han regalado seguro, perdon por el tocho, pero es que me enciendo con estos temas, un saludo

    La forma de actuar de los que van a 80 en una carretera a 100 sera extraña pero no ilegal,(en la mayoria de los casos, gente con carnet recien sacado, gente mayor, o condiciones meteorologicas adversas,,) dar rafagas  y de mas tampoco es una forma lógica de actuar eh? no te estreses tanto, que a todos nos toca aguantar y tambien hacemos cosas mal.
    Que me den rafagas aun creo que molesta mas.

    saludos¡
    nadie dice que sea ilegal,pero hay much gente que va así, sin ser novato, sin y sin malas condiciones mteorológicas, y eso es peligroso, tanto como ir a toda pastilla.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:59:56 »
    A ver no lo defiendo pero tampco lo critico xq no se puede hacer nada,,cada uno somos un mundo, pero igual si que hay gente que dice q a 80 90 nota el ahorro de gasolina, y no queda otra que aguantar, peor el que viene a 130 adelantando y se mete en el ultimo segundo,,ademas
    ir a 80 peligroso????? en carretera de 100,,no se donde esta el peligro, en que el que viene detras a 150 se lo come?
    pero vamos que m preocupas mas el dar rafagas, pegar el morro,,,y cosas que hace la gente.,

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:18:23 »
    Totalmente Quike, no veas lo que me jode el que se peguen al culete de mi culón jajajaja, Saludos y Felices fiestas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:33:47 »
    **********¡¡¡¡¡¡ felices fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡ *********

    Desconectado japon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2009, 22:20:20 »
    hola

    referente al consumo es como dice memec7 que es lo que puse yo en lo de consumo que es irreal y yo hasta la reserva max 1090km . es exactamenmte como dices.

    Lo de la velocidad ir en una carretera con lmite max como bien  dice  es limite max que tambien tenemos limite minimo, asi que estando dentro de esos parametros. se va bien,¿que nosfastidia?. pues si. si vamos mas rapidos,
     si le das rafagas a los que van a 80 en una carretera de 100. Y los que te adelantan yendo tu  por ejemplo a 110km/h. ¿que haces? perseguirlos dandole largas hasta que bajen de velocidad, no creo no? pues deberias hacer lo mismo, pienso yo.Perseguirlos jajaj

    un saludo y felices fiestass
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 22:22:03 por japon »

    Desconectado memec7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: PARA LOS FANÁTICOS DEL CONSUMO.
    « Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2009, 21:00:32 »
    Está claro que el límite máximo es eso, máximo, y cada uno puede ir a la velocidad "que crea conveniente", y no es lo mismo una carretera de montaña que una de la meseta, aunque el límite sea el mismo. En determinados sitios, ir a 80 es ir entorpeciendo, y no es necesario que los demás usuarios de la vía vayan a 150 verdad??. El tema de los que han sacado el carné recientemente.... pues no me vale mucho, porque cuesta ver uno de esos que vaya a 80, o me equivoco???
    El de los abuelos.... siempre digo lo mismo...... "llevo 50 años conduciendo y nunca he tenido un accidente", pero no se sabe los que han provocado..... Esto último es broma por exagerado, pero hay algún abuelete.......
    En fin, que a donde quiero llegar es que hay que conducir con cabeza, y muchas veces (no siempre) ir a determinadas velocidades no es hacerlo bien, ahora.... allá cada uno con sus creencias y costumbres