• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20  (Leído 974 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « en: 21 de Diciembre de 2009, 23:47:57 »
    Pues eso compañeros, necesitaria que alguien me explicase en que voy a notar yo la diferencia con estos tweeter:
    HERTZ ET 20
    Tweeter de 20 mm.

    Caracteristicas:

    Potencia máxima: 100 w a 3,5 khz 12db/oct

    Potencia rms: 50 w a 3,5 khz 12db/oct

    Impedancia: 4Ω.

    Respuesta frecuencia: 2-23k

    Sensibilidad: 91 db

    Cupula de Tetolon

    Iman de neodimio

    Profundidad de instalacion: 11 mm

    HERTZ HT 20
    Tweeter de 20 mm.

    Caracteristicas:

    Potencia máxima: 100 w a 3 kHz 12db/oct

    Potencia rms: 50 w a 3 kHz 12db/oct

    Impedancia: 4Ω.

    Sensibilidad: 91 db

    Respuesta frecuencia: 1.9-22K

    Cupula de Tetolon

    Iman de neodimio

    Profundidad de instalacion: 14 mm

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 10:31:33 »
    A simple vista, las únicas diferencias apreciables son el rango de frecuencias y la profundidad de instalación.

    Por lo que leo, creo que los ET 20 tienen un margen un pelín más alto en respuesta de frecuencias (23 Khz frente a los 22 de los HT), y una potencia RMS y máxima respecto a la frecuencia también un pelín más alta, lo que me hace deducir que los ET 20 pueden ser un poco más chillones.

    Pero atención, estos tweeters (o super tweeters), están diseñados para ser amplifidos. No sería una buena opción usarlos en un juego de vías separadas que tengas instaladas (se puede hacer, pero entonces pederás la mayor parte de las cualidades de éstos). También, tendrías que usar una etapa bien regulada para sólo agudos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:09:14 »
    no creo q se note una diferencia apreciable entrte unos y otros

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2009, 00:51:33 »
    Bueno, al final he comprado los "mejores", os doy mas detalles: Tengo instalado un kit de vias separadas Hertz ESK 130 Amplificado con una Etapa innovate de 110RMSx4 con el filtrado de la etapa bien regulado(en teoria) y el filtro del altavoz montado también. Aún no he montado los tweeter nuevos pero de momento estan los ET20(Uno hace ruido) pero por los datos tecnicos, no creo que note diferencia en cuanto a los que llevo ahora.
    « Última modificación: 25 de Diciembre de 2009, 01:56:02 por CD-R »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2009, 16:21:48 »
    ¿no habrás comprado los tweeters sólo porque uno tiene ruido?

    Lo primero es comprobarlos. Si llevas los filtros en la puerta como yo, es posible que de las vibraciones los tornillos se hayan aflojado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:12:34 »
    Pero no era ruido de vibracion, era que al pasar de un volumen, uno de ellos hacia ruido y con motivo, al montarlos, se me rompio la soldadura del cable con el tweeter, lo solde yo y se escucho un petardo pequeñito y ahí supongo que me cargué algo :(

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:48:07 »
    Ahhhhh, vale. Seguramente se quemaría la membrana del piezoeléctrico (la membrana que hace la misma función que el cono del altavoz).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:50:08 »
    Es una lastima porqué a un volumen bastante alto, no fallla, pero al maximo, sí y solo falla este :(


    P.D. Yo llevo los filtros en el hueco de origen, pero arriba en la rejilla. Tu en que parte de la puerta los llevas? tienes alguna foto? A mi no me gusta donde los puse porque me la da sensacion que al no tener una buena horientacion el altavoz, parece que rindan mucho menos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:34:41 »
    Los Beyma que llevo yo los he puesto en el guarnecido de la puerta, justo debajo del triángulo que cubre los cables de los espejos exterior.

    Como tienen un poco de giro 360º, están orientados hacia el centro del habitáculo para que lleguen bien los agudos a los tímpanos.

    Sobre la posición en los que los llevas tú, más que otra cosa, lo que pasa es que el sonido choca contra el cristal, con lo cual lo que te llega a los oídos es un sonido rebotado. No tiene por qué ser peor, pero para los que somos exigentes, si podemos notarlo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2009, 15:05:24 »
    Yo es la hubicacion que habia pensado, en la carcasa trasera del espejo, con los soportes en angulo que trae el equipo, pero entonces ya me parece mas llamativo ante los ladrones, encima en barcelona y sin parking....

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:26:37 »
    A la par que esa pieza tiene una ligera curvatura, por lo que la base del tweeter no queda perfectamente acoplada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:17:37 »
    bueno, con un poquito de cinta doble cara y un par de tornillos, quedara bien sujetado y sin vibraciones, pero lo sigo viendo demasiado tentativo para los cacos!

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:36:38 »
    La ultima cosita de mi kit de vias separadas Hertz ESK 130, compañero y maestro. Si los tweeter soportan 100W de pico y 50 RMS continuos, y los altavoces 75RMS y 150 de pico, deberia meterlos en canales separados en la etapa(110W por canal) o meterlos juntos?

    http://www.tuningpedia.org/Hertz_ESK_130

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2009, 15:23:11 »
    La manera de sacarles el máximo rendimiento, sería conectándolos a la etapa, pero necesitas una de 4 canales con los filtros bien regulados para graves y agudos.

    Así que, aunque no sea el mejor partido, puedes conectarlos a los filtros que llevas ahora en el  lugar de los tweeters que tienes ahora.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Diferencia entre tweeter HERTZ HT20 y ET20
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:42:56 »
    Bueno, se quedara asi porque sino necesitare una etapa de 7 canales(¿Existe?) sería la bomba, entre la etapa de 4 canales, la de 2 puenteada para el sub, y el capacitador...parece una feria el maletero