• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.  (Leído 824 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « en: 19 de Diciembre de 2009, 13:56:54 »
    Tengo un Megane 1.6 115cv de gasolina.

    Llevo 2 años con un problema y ni en Ada ni en la misma Renault saben que es.
    Voy a encender el cochecito con el botón y pisando freno o embrague y nada..., asi tengo k estar varios "minutos "dandole a star-stop, hasta que el señorito quiere arrancar.Luego si el coche ya está caliente arranca a la primera.

    BUjias no son, alternador no, bateria tampoco.

    Puede que sea el motor de arranque? El coche no hace el ruido de arrancar pero si abres el capó suena un sonidillo electrico o informático como que corriente o bujias si están funcionando.
    Gracias estoy ya desesperado. :-{

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:29:11 »
    Hola.... y dices que Renault no sabe lo que es? ummmm así, sin verlo es muy difícil decirte algo.

    ¿Qué kilómetros tiene el coche? ¿Qué batería llevas puesta... marca y modelo? Dime sobre todo, qué te capacidad de arranque tiene la bateria, es el ultimo numero: por ejemplo, la mia de mi 1.6 16v es: 12v 60AH 600(EN). Me interesa saber si la tuya es también de 600A en el momento del arranque o no.

    ¿Has mirado todos los fusibles? ¿Has tocado algún cable para sacar corriente para algún accesorio?.... Has lavado el motor con agua a presión?.... ¿Tienes los terminales de la batería bien apretados? ¿Están sulfatados?

    En fin, vete contandonos esto y vemos a ver qué podemos decirte. Sigo cabilando....

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:45:58 »
    Hola, comentas que tienes que estar varios minutos dándolo a star-stop y pisando el freno ó embrague.... Sinceramente me extraña que en el concesionario no den con la avería, si no dan con ella, cambia de concesionario.

    Yo apostaría por los interruptores de los pedales, algún corto en sus cables o clemas. Estos interruptores detectan si estas pisando el pedal. También puede ser el interruptor de punto muerto que va en la caja de cambios, que detecta la velocidad que tienes metida (pues si tienes una velocidad y no pisas embrague no arrancará), en algunos hace la función el interruptor de luces de marcha atrás. Lo que está claro, a mi entender es que es fallo eléctrico de algún componente de éstos ó un corto en el cableado ó conector. Estas averias son muy peliagudas, cuesta dar con ellas. Suerte amigo. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:11:34 »
    Me quedo con las observaciones de jinjinato pa mi cosecha jejejej, ni se me había pasado por la cabeza lo de los pedales o el punto muerto del cambio! Ok macho, un 10 para ti, a ver qué nos va contando el compañero, porque como bien dices y yo intuía, el tema tiene toda la pinta de ser eléctrico.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 21:43:22 »
    Por partes, gracias por vuestra ayuda eso lo primero

    La batería es Varta nueva y con 600A, antes con la otra también ocurría lo mismo.
    No creo k sea lo de los pedales pork ya os digo q abro el capó y escucho la bujia hacer chispa, es decir que hasta alli la orden llega, luego ni puta idea. Se tira minutos y minutos hasta que arranca, en caliente ya os digo q no. El del concesionario decia k era todo muy raro y que lo mejor q podia hacer es esperar a q dejara de arrancar ( llevo 2 años igual) problema k se acentua en invierno por lo del calor o frio.
    La batería esta todo ok conectada y funcionando correctamente. No he lavado el motor ni he tocado relés ni nada. Y lo del punto muerto tampoco el ordenador lo marca bien cuando tngo la marcha puesta o quitada.Entonces no es el motor de arranque?... yo es que ya no se. AH kilometros 95000 pero le pasa desde los 70000.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:00:34 »
    Hola, decirte con todos mis respetos que mandes al mecanico y al concesionario a tomar por....
    Cambia de concesionario y que te lo vea un buen cotec. Habría que ver la continuidad de los cables y si llega corriente al motor de arranque. Si le llegara y no se mueve.... es el motor de arranque fijo. Saludos y cuentanos.

    PD: No lo dejes pasar más, soluciónalo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:15:38 »
    Hola, soy de la opinión de jinjinato, la batería no creo que sea, para mi que lo que oyes es el intento del motor de arranque de accionar el relé, sino me equivo es como un "click"... "click"... "click".... lo que indica que se queda bloqueado y acaba soltándose a base de la fuerza que le llega de la batería.... y con este procedimiento la batería no te va a durar mucho que digamos, aunque sea Varta. Es algo que a todos nos pasará algún dia, pero raro con 70.000Km....

    Si estamos en lo cierto y es el motor de arranque, monta uno nuevo, no aceptes motores reparados porque te pueden colar uno mal revisado y el problema te va a perseguir mucho más tiempo. Monta uno Valeo o Bosch, sé que el nuevo es caro frente a uno revisado, pero te lo digo a sabiendas de lo que le pasa a uno con un motor supuestamente revisado y garantizado....
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2009, 03:40:03 »
    Me mosquea que no haga ruido al arrancar, pero pudiera ser el captador de punto muerto superior.

    Un saludo

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:08:36 »
    Voy a llevarlo a otro taller renault de aquí en salamanca a ver que me cuentan, os mantendre infomados , aunque esto m saca de quicio ya.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2009, 16:07:32 »
    OK, no dejes de informarnos, esto interesa y mucho, a ver si es motor de arranque o sensor del cigüeñal.... o quién sabe... esperamos tus noticias. Suerte!!

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2009, 16:15:53 »
    A ver acabo de volver del mecanico, este me dice que puede ser de la tarjeta, ( sin estar seguro), que puede que tnga de reprogramarla o coger una nueva o incluso que la pila que lleve no de la suficiente energia....

    Me dicen que la tarjeta vale 120 E ( me parece una exageración) y más sin darme garantías de que sea ese el problema, además tngo 2 tarjetas y con las 2 pasa lo mismo.
    También es cierto que para cerrar o abrir el coche tengo que apretar más de la cuenta ambas tarjetas.
    ¿A alguno os ha pasado?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2009, 16:23:27 »
    A ver acabo de volver del mecanico, este me dice que puede ser de la tarjeta, ( sin estar seguro), que puede que tnga de reprogramarla o coger una nueva o incluso que la pila que lleve no de la suficiente energia....

    Me dicen que la tarjeta vale 120 E ( me parece una exageración) y más sin darme garantías de que sea ese el problema, además tngo 2 tarjetas y con las 2 pasa lo mismo.
    También es cierto que para cerrar o abrir el coche tengo que apretar más de la cuenta ambas tarjetas.
    ¿A alguno os ha pasado?

    Hola, decirte que no me creo que sean de las tarjetas (y que casualidad, de las dos)
    Para que lo sepas, el Megane no necesita de las pilas para arrancar, puede arrancar sin la pila. La pila la necesita sólo para abrir y cerrar a distancia.
    Aún así, no puedo poner las manos en el fuego; yo le diría que si con la nueva tarjeta va igual no la pago. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:09:38 »
    Hola, pues en mi opinión, no puede ser la tarjeta(s) como dice jinjinato....como bien decís, mucha coña sería que fuesen las dos.... Lo ideal sería que si te dan esa opción te prueben el coche con una "tarjeta maestra" que tengan para estos casos en perfecto estado y vean efectivamente si van por ahí los tiros, sino no es serio eso de gastarse 120 eurazos por una hipótesis....

    Si con las dos tarjetas te cuesta abrir el coche y ambas tienen pilas nuevas alcalinas de marca reconocida (sony, duracell, panasonic, toshiba...) habría que mirar si te está fallando algúna antena interna del sistema manos libres que detecta la presencia de la tarjeta en el interior del habitáculo, digo yo....

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado japon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:23:09 »
    hola

    otra opcion ve preguntando en distintas renault a ver si alguno te da por casualidad en la tecla o te asugure de que es,y no te diga  cambia cosas por cambiar por que viendo lo visto diciendote puede ser ...  entonces  en vez de mecanicos son adivinos jejej diciendo hasta que salte la china,

    otra cosa no se que ponerte , ademads que es un fastido lo que le pasa

    un saludo

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:05:46 »
    Voy viendo que esto va a ser siempre así, asi que me resigno, seguire preguntando en los talleres, pero lo veo jodido, si al menos dejara de arrancar completamente sería más fácil encontrar la solución.
    DE todas formas si a alguno se os ocurre algo ... bienvenido sea.

    Por cierto las pilas de mis tarjetas son del chino, ¿me podríais decir alguno exactamente cual es la pila, voltaje y tipo de pila que lleva de fábrica?
    MUCHAS GRACIAS A TODOS. Si alguno de vosotros tiene un enemigo le podeis decir que si quiere un Megane Rojo muy bonito. :%:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:34:41 »
    Pues mira las mías son la numeración 2016, 3V y de la marca Maxell... espero te sirva. Con un polímetro puedes ver si llega a 3 voltios. Si bajara de 2 cámbialas. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:47:27 »
    las pilas de los mandos valen para poder abrir el coche a distancia, pero no hace falta tener la pila puesta para arrancar el coche.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:32:53 »
    Yo tengo puesta en cada tarjeta una  Sony CR 2025 de 3 voltios. Pata negra. Eso sí, cada dos años van a tomar por saco y pongo otras, porsiaca....

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:00:08 »
    A ver acabo de volver del mecanico, este me dice que puede ser de la tarjeta, ( sin estar seguro), que puede que tnga de reprogramarla o coger una nueva o incluso que la pila que lleve no de la suficiente energia....

    Me dicen que la tarjeta vale 120 E ( me parece una exageración) y más sin darme garantías de que sea ese el problema, además tngo 2 tarjetas y con las 2 pasa lo mismo.
    También es cierto que para cerrar o abrir el coche tengo que apretar más de la cuenta ambas tarjetas.
    ¿A alguno os ha pasado?

    Si es lo de la tarjeta, ves a la Renol, diles que delante tuyo reprogramen una nueva y lo prueben, si funciona la pagas, sino que se la metan en el culo. Son muy listos estos ladrones...
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: No arranca. Tarda minutos en hacerlo.
    « Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:45:10 »
    dudo que sea de la tarjeta, aunque haz la prueba con la otra y si sigue pasando lo mismo, descartas la tarjeta, en tal caso yo apostaria mas por el tarjetero. ya nos seguiras contando.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.