• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de Pastillas  (Leído 683 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oskar_flamenkito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Cambio de Pastillas
    « en: 17 de Diciembre de 2009, 00:24:36 »
    Hola, mirad hoy le he cambiado las pastillas a mi megane 1.5 dci 105 cv fase II, es normal que el coche frene tan poco?, el pedal de freno tambien esta ahora mas tierno que antes, hay veces que esta mas duro que otras, y encima se me ha perdido el ganchito ese metalico que va cojido a la pinza de freno, que hago?
    Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:27:28 »
    pos mucha idea no tengo la verdad,pero eso del ganchito de la pinza de freno...me da ami que bueno no es.... :no: pregunta en renaul o cualga fotos aver si alguien save algo
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:32:52 »
    creo que es el avisador lo que se te ha perdido... y otra cosa por supuesto que es normal que no frene casi... y ten mucho cuidado con las pastillas unos frenos recien cambiados no les puedes meter achuchones o las cristalizaras...
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:36:28 »
    pero para cambiar las pastillas tienes que abrir la pinza ,con 2 tornillos no?y luego quitar una chapita (creo que es la que el dice)para sacar la pinza no?? huh?
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:37:24 »
    Haz caso a gillermoyo socio y sube alguna foto para ver qué das a entender con el ganchito ese.... si es la pletina que estoy pensando....  :-k  fotos socio, fotos. Thanks    :mrgreen:
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:39:53 »
    Esa es la chapita que andaba rondándome la cabeza.... es un clip metálico que sujeta las pastillas en el cuerpo de la pinza, sino se ponen, las pastillas tienden a moverse, lo cual hace que se degraden irregularmente y que de paso vayan jorobando el disco.... Esas fotos....
    Me voy a la piltra que tengo que madrugar, ya miro mañana a ver en qué puedo colaborar.
    Chao!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:44:03 »
    esa chapita me refiero yo.
    yo no se el dueño del problema....pero yo voy aprendiendo en el foro jejeje!!!
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:19:06 »
    esa chapita es importante llevarla, ya que hace de guia a la pastilla y la fija bien. Si se te ha perdido y tienes algo de confianza con los de la renault de tu zona, ves y diles si te pueden dar una chapita de algun coche que le cambien las pastillas ya que suelen venir nuevas con las pastillas

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:50:27 »
    ¿tenemos testigo de desgaste? y yo sin enterarme

    para mi que no, nose

    Desconectado oskar_flamenkito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:41:53 »
    ya esta solucionado tios, gracias por ayudarme os lo agradezco mucho, era el clip k sujeta la pinza en el otro acople, que lo puse mal menos mal que tenia las nuevas guardadas por k le puse las viejas por k estaban bien, gracias a todos
    Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:23:17 »
    Ok, pa eso estamos, me alegro que ya esté solucionado y más tratándose de  un tema de frenos.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:31:15 »
    La última vez que cambié las pastillas noté que el coche frenaba igual o menos que cuando tenía las pastillas viejas. En el taller me dijeron que eso era normal. A mí, personalmente, me parece cualquier cosa menos normal, pero vamos, que las cosas creo que son así.

    Además, lo del funcionamiento del ABS, pues en mi coche es que me repatea casi por completo. Alguna vez que he apretado el pedal para comprobar lo del ABS (sea por probar o por necesidad), me parece una sensación chapucera de tomo y lomo. En mi casa tenemos Un Xsara con ABS y las sensaciones son bastante distintas y mejores.

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:34:18 »
    Hola gente. A ver, es completamente cierto que las pastillas nuevas siempre tardan unos cientos de kilómetros en adaptarse a la cara del disco. Es por ello que al principio frenan menos que las viejas. Es así, ocurre con todas, sean malas, caras, o las mejores del mercado, pues sólo se trata de esculturar de forma perfecta la superficie del ferodo de manera que se adapte como una segunda piel a la cara del disco y así entre en contacto el 100% de la superficie de cada pastilla con su cara gemela del disco.
    En el momento de ser nuevas, no toda la pastilla toca con el disco, aunque nos parezca lo contrario (esto es incluso peor con discos traseros), pues hablo de distancias mínimas que hay que ver con lupa.

    Ojo, cuando la pastilla es nueva, tendemos por error a pisar aún más el freno para llegar a las prestaciones de las viejas. Si no "rodamos" las pastillas durante esos cientos (200-300) de km y las apretamos desde el primer momento, se cristalizará la superficie por exceso de calor, lo que se soluciona únicamente cambiándolas nuevamente, eso si no alabeamos los discos por darle tanto calentón al freno. Cuidado con eso socio.

    Sobre el tacto del ABS, pus sí, es un tanto raro, aunque procuro no notarlo jejejejej  :-Y  Sobre otros ABS lo único que puedo decir es que el de los golf MK III (como el que tenía) se averiaba con facilidad y costaba un pastón ponerlo nuevo. El del megane, de momento, pata negra.  :-T
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2009, 23:39:19 »
    Hola, mirad hoy le he cambiado las pastillas a mi megane 1.5 dci 105 cv fase II, es normal que el coche frene tan poco?, el pedal de freno tambien esta ahora mas tierno que antes, hay veces que esta mas duro que otras, y encima se me ha perdido el ganchito ese metalico que va cojido a la pinza de freno, que hago?
    con cuantos km has cambiado las pastillas? yo llevo 35.000km y la verdad que noto que frena genial, pero nose mas o menos la vida de las pastillas,,,ya se q depende del uso y eso...

    Desconectado kiniman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2010, 18:27:22 »
    Hola, a mi me toca cambiar mis pastillas de freno despues de 56000km según me dijo el mecánico de Renault en la última revisión, el caso es que no ha saltado ningún piloto que me avise de que les queda poco, no se supone que tiene que encenderse alguna luzecita?

    Bueno en FeuVert me salen por unos 70€ Marca Bosh, en Renault 74€ tambien Bosh semiblandas,
    pero en tiendas Aurgi parece que tienen unas Remsa Semiblandas por 40€.

    El caso es que no tengo referencias de esta marca de pastillas para megane II, alguien las ha probado? y de paso me dice si van bien ;-)? Gracias.
     

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 14:42:15 »
    Los precios que te han dado son muy caros , a menos que sea el juego de delanteras y traseras.Las bosch siempre salian muy duras y dieron muchos problemas de ruidos.Las Ferodo no son mucho mejores pero son la referencia.Si puedes busca Textar o RH .Cualquier marca anda entre 35 y 38€ mas luego el montaje.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2010, 15:59:56 »
    Hola, a mi me toca cambiar mis pastillas de freno despues de 56000km según me dijo el mecánico de Renault en la última revisión, el caso es que no ha saltado ningún piloto que me avise de que les queda poco, no se supone que tiene que encenderse alguna luzecita?

    Bueno en FeuVert me salen por unos 70€ Marca Bosh, en Renault 74€ tambien Bosh semiblandas,
    pero en tiendas Aurgi parece que tienen unas Remsa Semiblandas por 40€.

    El caso es que no tengo referencias de esta marca de pastillas para megane II, alguien las ha probado? y de paso me dice si van bien ;-)? Gracias.
     

    Hola, de momento de las Bosch solo puedo hablar bien tras 15.000Km de uso. Muy buena frenada, ausencia de ruidos.... Ok Total, eso sí, son carillas, los precios que te han dado son correctos para esta marca. Personalmente volveré a ponerlas si todo sigue así.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 11:32:28 »
    la referencia de las bosh para comprarlas por internet? de un fase 2???

    Desconectado cybmark

    • Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    • Megane 105 DCI Gris acero
    Re: Cambio de Pastillas
    « Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2011, 12:25:42 »
    referencia pastillas delanteras megane 2 fase 2 es el 7701209809... lo poneis en oscaro.es

    y os salen 4 marcas diferentes... podeis montar la k kerais... en boshservice o en midas me dicen de 90€ montadas...  ahi en la pagina por 36,88 mas 5€ de envio 41€ las teneis en casa.
    porque en teoria pone juego de 4 pastillas.... con eso teneis suficiente