• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Problema de bateria?  (Leído 438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado moe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    ¿Problema de bateria?
    « en: 14 de Diciembre de 2009, 20:48:21 »
    Hola a todos,
    Desdie hace unos dias, cuando voy a arrancar mi coche, el cuadro se me queda sin corriente y los kilometros parciales, el consumo y demas se me ponen a cero. Durante el tiempo de precalentamiento me marca bien todo, pero al arrancar, el nivel de gasoil se viene a cero al igual que los kilometros.
    Me ha pasado dos veces, una que llevaba varios dias sin arrancar y otra hoy que hacia mucho frío... creo que puede ser la bateria..¿que opinais?
    La bateria actual la cambie hace dos años, despues de que la original me explotara cuando intente arrancar el coche..
    Mi coche es un 1.9 de diciembre de 2003 con 198000 kms
    Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos

    Desconectado moe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: ¿Problema de bateria?
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:02:11 »
    Volvi a buscar y encontre la solucion.
    Se puede borrar el post.
    Gracias y disculpas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Problema de bateria?
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:16:32 »
    Hola socio. A priori, juntando los factores que cuentas todo parece indicar que la batería ya toca a su fin. Cuando llega el frío de verdad, las baterías que andan justas se muestran ya ineficaces debido a que el frío baja bastante la capacidad de ofrecer tensión en cualquier batería, sobre todo en el momento del arranque, que es cuando más descarga sufre.

    Pon una nueva de buena marca y OJO, con los Amperios-Hora (Ah) y los Amperios en el momento del Arranque A(EN) que recomiende Renault para los Dci. Yo no me los sé para tu caso porque el mío es gasolina (1.6) y usa una más pequeña que el tuyo. Yo miraría una Bosch, Varta o Tudor (ahora se llaman EXIDE). En mi caso, la nueva que puse en el mío en Febrero es original Renault y me va de lujo (creo que es Varta), eso, sí, la pegatinita de "Renault Boutique" que trae se paga bien  :-.  :-.

    Tanto si la cambias como si lo llevas a un taller, diles que te limpien bien los terminales de la instalacion, los bornes de la nueva y que te protejan tanto bornes y terminales ya instalados con un spray protector que evite sulfataciones. Si se escaquean y te dicen que no hace falta o que no tienen, en cualquier casa Wurth (www.wurth.es) tienes uno estupendo que usan los talleres.

    Ya nos dirás cuál pones y qué tal te va. Ah! ten en cuenta que la batería nueva NO te va a ofercer todo su potencial hasta que pasen unos días en los que estés usando el coche, de manera que pasen así varios ciclos de carga y descarga. Es normal, no hay nada de qué preocuparse.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM